Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y recomendaciones

Iniciado por retemi, Mayo 29, 2011, 17:57:29

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Jo, pues me entran ganas de volver a catar los hd800. Cuando los probé, y ya he comentado que también tenía los k701, los dt880 y los hd600 al lado, los hd800 me parecieron una mejora de los k701. Y esa fue justo la sorpresa. No tanto por la amplitud de escena o la forma de trabajarla, donde veo claras las diferencias, como por la tímbrica de la gama media de los hd800, para nada tan sedosa y cálida como la de los hd600, sino más seca y precisa, al estilo de los k701, y con un toque tonal muy similar. Y era sobre todo por esa gama media por lo que se me parecían tanto, ya que el grave y el agudo eran claramente distintos, mucho más finos, delicados y detallados que en el 701, y más en la línea de control y precisión que estoy conociendo en los sennheiser.
Lo que desde luego me quedó clara es la tremenda superioridad de los hd800 respecto a todos los demás. Están en otra liga.

vermellfort

Dimante: no recuerdo el amplificador con el que me dijiste que probaste los HD800 pero, a pesar de mi corta experiencia con los 701, a mí también me parece que comparten más con los HD600, al menos tonal y tímbricamente.
Según el amplificador al que se conecten pueden sonar cálidos y texturados (ASL Lorelei, HK3470) o brillantes y analíticos (Phonitor, Lake People). La amplitud de escena varía mucho también según el ampli pudiendo llegar a ser enorme y expansiva (HK3470, WA22), amplia pero recortada (Lorelei, Rudistor) o caricaturizada (Lake People, Earmax).
Sobre la recreación de los diferentes ambientes de grabación no he notado diferencias y me da la impresión de que mantienen una escena bastante constante e independiente de la grabación (en eso quizá se parezcan a los 701) pero también puede ser una carencia de mis fuentes o una deficiencia de percepción mía.
En lo que estoy convencido es en que la focalización no es su punto fuerte.

Dimante

Hola, Vermellfort.
Pues en supersonido me pusieron un reproductor de cd cyrus y como ampli el v8p, lo cual me pareció genial ya que yo tenía el v8 como ampli en casa.
Ya sois varios los que coincidis en esta apreciación, y todos poseedores del hd800, así que humildemente reconozco que tendréis razón: yo sólo los probé en tienda. Mi impresión, no obstante, es la que os he contado.
Y nada, ya me habéis metido otra vez el gusanillo de los hd800... :juer:

Saludos.

vermellfort

Bueno, en mi caso, ex-poseedor.
El jueves pasado volaron hacia la pérfida Albión.