Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco Auriculares Circumaurales Cerrados, Opiniones. Gracias

Iniciado por pikolin, Abril 13, 2011, 00:05:04

Tema anterior - Siguiente tema

pikolin

Buenas Auriculares.org

Como dice el titulo busco unos auriculares del rango de precios 50-80 (o algo menor), que tenga las siguientes Caracteristicas:

- Circumaurales Cerrados (Imprescindible), abstengan recomendaciones que no cubran esta exigencia por favor. La idea es usarlo en ambientes en los que necesito aislamiento maximo, de manera que de por si aislen del ruido considerablemente bien, y a la vez que el sonido no escape y pueda molestar a otros (Hablando claro, una biblioteca).

- Buenos materiales , que nos los cojas y parezcan que se te van a romper en las manos. Se que esto es una especificacion muy ambigua pero considero que es absurdo gastarse en un dinero en unos auriculares que por muy buenas especificaciones tecnicas luego se te rompan a los meses.
Dejo obviado que tengan unas buenas especificaciones de frecuencia, baja impedancia ( Frecuente uso con un ipod) y demas especificaciones de calidad, pero reitero que no merece la pena 1 HZ mas de frecuencia u otra cosa a costa de una robustez mediocre bajo mi propia opinion, para que lo tengais en cuenta.

- Comodidad, un circumaural es en principio bastante comodo pero en concreto me gustaria bastante que tuviera una cinta ajustable, por el estilo de la foto adjuntada. Esto no es imprescindible y repercuten mucho mas las dos primeras especificaciones.

Por ultimo, comentar que barajo fervientemente la posibilidad de pedirlo via internet, por ello les agradecería que me pusieran las paginas de pedida del producto y sus impresiones sobre ellas.

Darles muchas gracias de antemano, espero que puedan ayudarme.

Saludos.

javiluzo

Me uno a esta peticion de ayuda en busca de auriculares. A ver si alguien puede ayudarnos. En mi caso mi presupuesto es de no mas de 200 euros. he oido hablar de los akg 271 pero lo unico que no me a convencido para comprarlo es que dicen que no tienen bajos. Saludos y gracias!

spoiler

Pikolin, con todas las caraterísticas que dices y a ese precio estos son los únicos que se me ocurren:

http://www.pixmania.com/es/es/4129653/art/sennheiser/cascos-hi-fi-hd-448.html?srcid=9001&Partenaire=ciao_13&CodePromo=oui

No los he escuchado, pero tienen muy buenas críticas para lo que cuestan y de aislamiento no parecen ir peor que otros que he probado y aislan muy bien:

Saludos

pikolin

Agradezco tu respuesta, pero discrepo en que solo exista esa respuesta para mi post (al menos espero que se asi). De hecho yo estuve buscando durante un tiempo pero al final me maree y ya ni sabia si los auriculares eran circumaurales cerrados o no, q es lo que mas me importa y tambien la comodidad (la cinta ajustable). Me anoto el modelo.  ;D

En definitiva quiero saber modelos de auriculares circumaurales cerrados y a ser posible con la cinta, hay millones de marcas, yo creo que me podran seguir recomendando.
Muchas gracias.

Pd: Javiluzo no te ofendas pero si gaste un tiempo en escribir el post, hazme el favor y abre un hilo nuevo (si lo deseas copia el post tal cual y modifica el rango de precios).

spoiler

Hombre, yo intentaba recomendarte algo con relativa calidad de audio y cumpliendo las pautas que planteabas.

Con ajuste de diadema y robustos tienes la tira y más baratos todavía, otra cosa es que suenen a cartón  ;D

pikolin

Vale, viendo que eres el unico por ahora que me responde  ;D
Te voy a mostrar unos modelos y me comentas que te parecen y sobre todo avisame si algun modelo no es circumaural cerrado ( porque a veces me he llevado un rato buscando hasta que alguien se dignaba a poner en la descripcion si eran cerrados):
- AKG K77
-AKG K 512
- AKG K 530
-Denom AH-D310
-iFrogz EarPollution Throwbax
-Panasonic RP-HC 150 Plata
-Panasonic RP-HTX7
-Sennheiser HD 215
-Sennheiser HD 380 pro

Tengo fotos pero veo que no me dejan adjuntar tantos archivos, te adjunto los que mas me han llamado la atencion.
Las foto siguen el orden
-AKG K 77
-AKG K 530 --> Este no estoy seguro de que sean cerrados y sean semiabiertos o abiertos.
-Panasonic RP-HC 150 --> Este al parecer dice que aisla bien el ruido externo
-Sennheiser HD 215

Gracias de antemano.

javiluzo

yo he probado el panasonic. Se escuchan bastante bien para el precio que tiene, aunq no son tan comodos como los akg que pones en tu primera figura. Hay que decir que en el momento que lo comparas con unos auriculares mejores, se nota el porque de que unos auriculares valgan mas caros. Yo personalmente los compare con los monster  y la diferencia de calidad de sonido es brutal. Si comparas con cualquier otro auricular de ese precio...a mi me gusto mucho su sonido.Un sonido bastante limpio. Incluso estube apunto de comprarlos pero decidi gastarme mas dinero porque el cable no se puede cambiar.(comparandolo con un rango de precio entre 50 y 60 euros).

spoiler

No he escuchado ninguno de esos modelos. Si no te ponen nada tú mira sus fotos, y si ves que te pueden rodear las orejas en vez de pisártelas, y que no tienen agujeritos por donde pueda escapar el sonido pues ya sabes  ;D

salvatierra1967

Hola pikolin; Los hd-215; son resistentes,rodean la oreja,buen aislamiento,un mp3 tira bien de ellos,cable desmontable y anti-tirónes (rizado) y cuestan unos 65€.Tengo este modelo,si quieres saber mas detalles.......... :)
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

pikolin

Cita de: javiluzo en Abril 13, 2011, 14:16:32
yo he probado el panasonic. Se escuchan bastante bien para el precio que tiene, aunq no son tan comodos como los akg que pones en tu primera figura. Hay que decir que en el momento que lo comparas con unos auriculares mejores, se nota el porque de que unos auriculares valgan mas caros. Yo personalmente los compare con los monster  y la diferencia de calidad de sonido es brutal. Si comparas con cualquier otro auricular de ese precio...a mi me gusto mucho su sonido.Un sonido bastante limpio. Incluso estube apunto de comprarlos pero decidi gastarme mas dinero porque el cable no se puede cambiar.(comparandolo con un rango de precio entre 50 y 60 euros).

Entiendo que te refieres a los Panasonic RP-HC 150, ¿no?. Sobre estos auriculares, ¿es cierto lo de que reducen el ruido hasta un 75 %? y sobre todo he leido que esto solo es asi cuando no estan enchufados pero en el momento en que los enchufas se pierde gran parte de la reduccion (Esto no le veo mucho sentido pero eso he leido), comentame tus impresiones sobre este punto.

Cita de: salvatierra1967 en Abril 13, 2011, 18:01:22
Hola pikolin; Los hd-215; son resistentes,rodean la oreja,buen aislamiento,un mp3 tira bien de ellos,cable desmontable y anti-tirónes (rizado) y cuestan unos 65€.Tengo este modelo,si quieres saber mas detalles.......... :)

Hola salvatierra1967, pues la verdad es que no me habia planteado lo del cable desmontable pero es muy buen punto, ¿ Has cambiado alguna vez el cable? (Para saber el precio o la facilidad de adquerirlo). Y otra cosa importante, el que el auricular gire... ¿te da la sensacion de ser un punto debil, un posible punto de rotura? Por ultimo, ¿alguna mala impresion sobre distorsion o lo que sea? Si me tuvieras que convencer de que no me los comprara, ¿Que me dirias? Te lo digo porque por ahora vas ganando  ;)

Y otra cosa importante asi en general, no entiendo algunas caracteristicas a que afecta:
Frecuencia --> Rango de sonidos mas amplio? Graves (baja frecuencia) y Agudos (alta frecuencia) mas nitidos?
En concreto los Panasonic tienen 10-27k, parece bueno.
DB --> Lo que ha puesto Spoiler es un diagrama de Bode , relaciona la respuesta en frecuencia de la funcion de transferencia del auricular (Siendo la funcion de transferencia la funcion que relaciona Salida/Entrada). Despues de este rollo teorico, ¿se supone que ha mayor db mas alto sonara el auricular?
Impedancia --> Que no te chupe toda la bateria y tambien en parte le quitara potencia al auricular, ¿es asi?

¿Donde entra aqui que mi auricular no distorsione a cierto volumen, que no suene a lata? ¿La potencia admisible?

Gracias por las respuestas y siento si soy muy extenso pero buscando por ahi yo echo de menos que la gente sea clara y que de buena informacion y detalles. Por ello, adjunto en foto las caracteristicas de estos dos auriculares:

javiluzo

sobre los panasonic, si eliminan algo de ruido. yo solo he tenido la oportunidad de escucharlos con musica puesta. Tambien decirte que en comparacion con los monster que llevan los futbolistas no eleimnana "nada de ruido".

En conclusion, es como ponerte dos vasos de agua en las orejillas. Algo de ruido entra porqu no tiene eliminancion de ruido activo.

al 75% ....yo no me atreveria decir tanto. quizas un  50% si.

saludos!

salvatierra1967

- Nunca he tenido que cambiar el cable,aunque yo le doy un uso doméstico,casero,no de DJ.Aparte de eso el conector que va al auricular es estandar (3,5mm),por lo que cualquier cable macho en los dos extremos puede servir.El hecho de que el arco se pueda doblar en uno de los extremos le puede restar rigidez.Al doblar el arco efrece resistencia,pero a ponerlo en su su sitio queda bien encajado,no hay "flojedades".
- A mi personalmente me gusta que tenga un altavoz de gran tamaño.En este modelo,a pesar de lo cantoso que pueda parecer su diafragma es de 35mm de diámetro.Se que altavoz mas grande no es igual a mas calidad.

- Lo de los detalles técnicos son solo orientativos,la prueba de fuego es escucharlos.
- La sensibilidad no la dice,sennheiser solo indica el SPL (nivel de presión sonora)
o sea que los 112dB se quedarian en menos.
- La impedancia es la estandar; 32 Ohms.
- Lo de la respuesta en frecuencia mas amplia no significa que sea mejor,lo mas
importante es lo lineal,un auricular de 20-18.000Hz puede ser mucho mejor que
uno que tenga de 5-30.000hz
- Decir que no distorsiona a gran volumen.
- Su sonido no es de graves abrumadores,es detallado con buenos agudos.

¿Un motivo para no comprarlo?.

1) Sennheiser es una marca sobrevalorada,pagas mas de lo que obtienes.
es mas la paja que el trigo.
2) Probar con Superlux HD-668B que tiene mejor relación calidad/precio.
3) Los JTS HP-535.....

-http://www.headfonia.com/superlux-hd668b/

En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

pikolin

Gracias salvatierra1967 por abrirme una nueva via, he estado mirando los superlux, concretamente dos modelos:

- Superlux HD 669 --> Concretamente es la version cerrada de los superlux HD 668, parece que estan muy bien, buena atenuacion del ruido, cable corto con dos alargaderas (1 y 3 m) y en un foro lei de uno que decia que le dieron mejor impresion de sonido que unos Sennheiser HD 555 (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=350861), aunque luego lei que los HD 555 son de por si una decepcion.
Lo unico que me echa para atras de los HD 669 es esa sujecion a la cabeza tan rara... no es una pieza unida sino dos "apoyos" que la verdad dan una impresion de ser super endebles.
Si alguien tiene los Supelux HD 669 que me diga sus impresiones y sobre todo respecto a la sujeccion.

- Superlux HD 662-F --> Son muy parecidos, la unica pega es que no tienen cable desmontable.

Pero sobre todo si alguien sabe donde venden estos dos modelos en Sevilla (Capital) me seria de gran ayuda, ya que no me gustaria comprarlos a ciegas. Gracias de antemano

Adjunto la foto de ambos modelos.

spoiler

Cita de: pikolin en Abril 14, 2011, 21:19:19
Pero sobre todo si alguien sabe donde venden estos dos modelos en Sevilla (Capital) me seria de gran ayuda, ya que no me gustaria comprarlos a ciegas. Gracias de antemano

Podrías intentar encargarlos en Daniel Sonido, Sound Sevilla y no sé si en algún Cortinglé:

http://www.soundsevilla.com/index.php?option=com_contact&Itemid=32
http://www.danielsonido.com/cms.php?id_cms=1

Llama a ver, porque con lo poco conocida que es la marca es difícil que los tengan.

Saludos

azelais

Hola Pikolín. Son muchos los condicionantes que pones para los auriculares; hay que tener en cuenta le presupuesto en el que nos movemos.
De los que nombras, conozco los K530 y me parecen muy correctos en todos los aspectos; sonoro y constructivo. NO son cerrados totalmente y su nivel de aislamiento es bajo. Pero me parecen una opción adecuada.
Lo deo cable desmontable, en mi ponión, no es un detalle muy a tner en cuenta en ese tipo de auriculares. La cancelación de ruido en esa gama de precios puede provocar más problemas que beneficios; los auriculares que conozco y disponen de cancelación activa (al margen de tene run precio bastante superior) realizan esta cancelación sacrificando la calidad snora. Por otra parte, no se pueden dar porcentajes absolutos en cancelación, depende de las frecuencias, unas serán más atenuadas que otras; pero un 75% es una barbaridad; sí estuviésemos hablando de un sonido de 100dB nos quedaría en 25 dB, y eso ni en sueños.

Creo que, al margen de todas las condiciones que has descrito claramente, deberías marcarte unas prioridades en cuanto a que aspectos le vas a dar más importancia: calidad sonora, de materiales, comodos (es dificil encontrar auriculares realmente incómodos), con aislamiento etc. De esta forma quizás no satisafagas todos los condicionante spero seguro que uno de ellos lo lográs en buena medida.

Un saludo