Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA para compra de equipo

Iniciado por phobos, Junio 22, 2008, 15:59:10

Tema anterior - Siguiente tema

phobos

Hola a todos

Acudo a este foro para que me aconsejeis sobre la compra de "algo" a ver si así soluciono mi "problema", me explico.

Tengo varios reproductores de mp3, un Thomson Lyra PDP2845 de 40Gb, un iPo 5G de 30Gb y un nano 3G de 2Gb. Hasta ahora los he usado con miniauriculares sennheiser mx500, cx300 o con algunos auriculares baratos.

La cosa es que desde hace días me estoy volviendo algo paranoico porque los iPod suenan de "puta pena", el Thomson suena bastante mejor pero de vez en cuando se queda "pillado", se apaga o hace cosas raras (supongo que debido al que es un modelo algo primitivo con disco duro). He encontrado una mediosolucion poniendole unos auriculares a mi telefono nuevo, un HTC Touch Dual que para mi asombro suena verdaderamente bien, mejor incluso que los iPod y el Thomson, pero de vez en cuando se corta la musica durante pequeñas fraciones de tiempo, cosa que molesta bastante.

Al hechar varios vistazos en este foro veo que muchos, la mayoría, usa iPods con auriculares realmente caros. Esto me choca muchisimo porque realmente cuando oigo algo en mi iPod es como meter la cabeza en un tubo de metal.

Quería que me dieseis consejo sobre la compra de dos o tres cosas.

1º un reproductor de mp3 que suene decentemente
2º unos auriculares (he visto los sennheiser HD555 por unos 90€)
3º veo que usais amplis especificos para auriculares (me podeis pasar alguna web para leer sobre el tema?)

Yo no tengo ni idea de estas cosas aunque me gustarí enterarme de como va todo esto (agradecería links para leer sobre el tema, no si ni que diferencia hay entre un auricular abiertoy uno cerrado..xD) y soy estudiante así que mi economía es limitada

un salduo y muchas gracias

nepro

Cita de: phobos en Junio 22, 2008, 15:59:10
La cosa es que desde hace días me estoy volviendo algo paranoico porque los iPod suenan de "puta pena",

No tiene sentido ...  :(
¿tienes problemas con todos los auriculares?
¿Qué tipo de compresión utilizas ...?

Prueba con un "reset" o una "restauración".

Quería que me dieseis consejo sobre la compra de dos o tres cosas.

Con tus iPods y alguno de los auriculares recomendados deberías tener una calidad razonablemente buena.

Auriculares económicos recomendados (BBoing!)
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=8.0

phobos

No, con todos los auriculares no tengo problema, normalmente (hasta hace unos dias) usaba el ipod 5g con ls cx300, pero ahora uso el telefono con los auriculares que vienen de serie (solo se le pueden concetar por medio de usb). Lo que me ha causado asombro es que oigo mejor una misma cancion en el movil con los auriculares de serie (el manos libres) que esa misma canción en el ipod co los cx300, de ahí mi petición, los mx500 se los di a mi hermana con el ipod nano, no los he probado en el 5g.

No se si esque que esto se debe a mi inclutura y que en realidad el movil suena peor pero a mi me gusta mas, la cosa es que me fastidia un poco estar escuchando algo en el movil (por cierto los auriculares son tremendamente incomodos, hacen que me duela la orejilla) y que se entrecorte, (imaginate Back in Black de AC/DC y en medio de la guitarra se corta durante medio segundo y despues sigue....mmmm NO!). Lo que percibo en el ipod es que los agudos predominan mucho, puedo poner el equilizador para aumentar los graves pero no me gusta mucho como suenan y los medios ..... de vez en cuando los oigo (no se si me explico), por eso quiero un "equipo" nuevo, he visto el samsunfo YP P2, dicen que es de lo que mejor suena, pero quiero saber que opinais.

la compresion entre 192kbs y 256kbs

Torpedo

Prueba con auriculares mejores. A mí los CX300 me parecen bastante mediocres. Si te sobran agudos es que probablemente no los estás introduciendo bien y sellando correctamente el conducto. Si algo les sobra a esos auriculares con un iPod es graves. No creo que necesites cambiarte el iPod, la verdad.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Efectivamente, todo indica que es una cuestión de los auriculares. Los cx300 son unos auriculares del montón, resultones para ciertos usos. Yo por ejemplo los recomiendo mucho para usar radio en la cama, por ejemplo, porque son redondeaditos y bastante cómodos. De todas formas probablemente esté pasando lo que dice Torpedo, que no se ajustan bien a tu oído. Deben quedarte pequeños. Prueba otro tamaño de fundas o cambia de auriculares para ver qué tal.
Si quieres una recomendación para escuchar música cañerita con graves potentes, prueba los potrtapro. No son tan pequeños como unos auriculares de botón, pero los disfrutarás infinitamente más. En cualquier powerseller ebay deberían salirte por alrededor de 35€ con gastos de envío. No te recomiendo comprarlos en tienda, porque aunque los encuentres te puede costar más del doble.