Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para mi portatil

Iniciado por jamc86, Marzo 19, 2011, 13:15:55

Tema anterior - Siguiente tema

jamc86

Hola a todos encantado de estar en este foro lleno de entendidos del sonido.
Peloteo a parte les voy a contar mi dilema, que es larguito.
Resulta que soy un apasionado del cine y de la música en concreto OST o BSO según el idioma. Tengo un portátil y es en el donde veo las pelis en hdrip con ac3 5.1 y donde pongo la música. Tengo una tarjeta de sonido externa Hércules Hercules Gamesurround Muse XL Pocket LT3 http://www.hercules.com/es/Tarjetas-de-sonido/bdd/p/123/gamesurround-muse-xl-pocket-lt3/ y unos altavoces Logitech x-540, como no tengo mucho sitio para instalarlos cada vez que quiero ver una peli los tengo que estar poniendo y quitando con el lio de cables que conlleva. Estoy harto y estaba buscando unos buenos auriculares (soy un maniático del sonido quiero oír bien las voces y claros los efectos especiales) tuve unos 5.1 de 30 euros unos trust pero fueron pésimos, eran latas. No quiero sustituir los X-540 por unos auriculares pero si tener algo que se le parezca en calidad, no en posicionalidad 5.1. Estaba pensando en adquirir una tarjeta de sonido nueva y dudaba entre estas dos Creative Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro USB http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-surround-5-1-pro/1-20055.aspx o Sound Blaster X-Fi HD http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-hd/1-19829.aspx las dos externas ya que tengo un portátil con tarjeta estéreo. Y unos auriculares sennheiser HD555 o HD595 (los HD650 me hacen mas ilusión pero no puedo permitírmelos) Ahora vienen mis dudas.
¿Cual de las dos tarjetas sería mejor para ver películas principalmente y oír música o hay alguna otra? ¿Que auriculares son mejores para estas tarjetas? ¿Cuales son mejores para cine y música los 555 o 595? y he leído que los AKG que dan un sonido "real" sin adornar, que según dicen es lo que hacen los sennheiser. A mí me gusta real 100%. Si son mejores unos AKG ¿cuales se asemejan a los que nombre para el uso que les voy a dar? y por ultimo he leído algo de amplificadores para auriculares pero no tengo ni idea si me harán falta para disfrutar de excelente sonido en el portátil me ayudaría que me dijeran algo al respecto.
Muchas gracias por leer tanto texto, estoy abierto a nuevos modelos (precio asequible) y marcas pero nada de auricuares para gamers por favor.

P.D.: Cuando en el cine oí la música del Señor de los Anillos se me pusieron los pelos de punta pero con los altavoces no me ha pasado, estoy por venderlos y tirar con unos buenos auriculares (que si me hagan estremecerme al oír las pelis y la música) y más adelante adquirir unos buenos altavoces.

Mis gustos musicales: mp3 y/o FLAC 320kbps de BSO de pelis como ESDLA, matrix, star wars, transformers, linkin park y evanescence
Y pelis ya os imagináis con mis BSO jejeje.

En una tienda me aconsejaron los AKG 271MKII por 160 euros o unos beyerdynamic  DT 770-880-990 Pro

jamc86

Hola he estado leyendo muchos foros y me he decidido por el AKG k-601 lo que veo es que me hace falta un amplificador+DAC creo, cual me aconsejáis de un precio parecido a los auriculares? O sirven las tarjetas que puse antes?

Por favor díganme algo es que tengo muchas dudas
Gracias