Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MUSICAL FIDELITY M1-HPA. Musicalidad británica.

Iniciado por Dimante, Marzo 04, 2011, 16:11:36

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Sería interesante, Enos, que alguien pudiese probar un gs1. También ronda estos precios y parece que nadie lo conoce diréctamente.
Saludos.

Torpedo

Dimante, os he habado varias veces del Gilmore Reference que es prácticamente lo mismo que un GS-X (el cual a su vez es el GS-1 balanceado), un Dynalo diseñado por Kevin Gilmore. Cambia la calidad de componentes, el chasis y poco más. Es un buen ampli sin duda y consigue llevarse bien con muchos tipos de auriuclares diferentes. Me sorprende bastante que nadie del foro se haya animado nunca a comprar un GS-1 o un GS-X. Si no tuviera el Reference seguro que ya lo habría hecho hace tiempo oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

#32
Torpedo, si sabemos que tienes el Reference, pero no se hasta que punto hará sonar parecido a los auriculares exigentes que el GS1. Lo digo porque el antiguo Gilmore Lite también usa un Dynalo y dicen que el GS1 le supera en casi todo. Eso sí, todos los HeadAmp del GS1 para arriba tienen fama de controlar los graves difíciles, no trucar casi los medios y dar agudos con aire y rastro sin grandes coloraciones. Yo tengo muy claro que antes o después caerá uno, todo se andará  oo)

En tu caso del Reference, sería de agradecer que nos confirmases si trabaja bien el grave de los L3000, DX1000 o PS1. Si no truca mucho el timbre natural de los HD600 o los HP-2. Y lléndome al otro lado de la moneda, ¿Qué tal se lleva con la espacialización que se supone tienen los HD800? Supongo que ya habrás probado todo ésto, si no ignoramé directamente  :D

Saludos

Torpedo

La mayor diferencia entre el lite y el GS-1 está en la fuente de alimentación, pero el circuito es el mismo. Entre el GS-1/X y el Reference las diferencias son de menor calibre, básicamente marca de componentes, cableado interno...  En el Reference más caros (lo de la calidad es opinable). Claro que eso tiene su papel, pero EMHO menos importante que una fuente de alimentación completa o el diseño de un circuito completo.

El Reference se hace bastante bien con los HD800, bastante mejor que el Beta22, menos árido, grave más desarrollado y equilibrado con el resto... Con cosas pasadas de grave tipo PS1 y L3000 está en un término medio entre el control extremo del Beta y la "flaccidez" del Rudistor. Yo creo que bastante apañado. Con los HD600 no altera nada sustancialmente, la respuesta sigue siendo correcta, tímbricamente natural, el grave no se desmanda... pocas objeciones la verdad. Si tuviera que decidirme por fuerza entre el Beta o el Gilmore no sabría qué hacer, pero es posible que acabara "perdiendo" el Beta y mira que me parece un bicho magnífico.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Cita de: Dimante en Marzo 06, 2011, 03:34:28
Sería interesante, Enos, que alguien pudiese probar un gs1. También ronda estos precios y parece que nadie lo conoce diréctamente.
Saludos.

Pués tenía la impresión que el GS-1 pertenecía claramente a un rango de precio superior ($900)... Quiza más apropriado sería comparar con un G. Lite  :D

Dimante

Torpedo, supongo que la razón de que el gs1 no se compre por aquí es, imagino, que está en un margen de precio que a los que andamos justitos nos supera ya al que va con verdadera intención le merece la pena pasar al superior. Por buscarle una explicación.
Sé que el precio es muy bueno, entre 600 y 700€, pero entre portes y aduana la cosa puede dispararse un poco...
Yo desde luego le tengo muchísimas ganas, y si algún día puedo permitirmelo me gustaría tener el conjunto gs1-hd800. Pero tendré que tomarlo con calma.

Saludos.

spoiler

Cita de: Torpedo en Marzo 06, 2011, 14:25:07
El Reference se hace bastante bien con los HD800, bastante mejor que el Beta22, menos árido, grave más desarrollado y equilibrado con el resto... Con cosas pasadas de grave tipo PS1 y L3000 está en un término medio entre el control extremo del Beta y la "flaccidez" del Rudistor. Yo creo que bastante apañado. Con los HD600 no altera nada sustancialmente, la respuesta sigue siendo correcta, tímbricamente natural, el grave no se desmanda... pocas objeciones la verdad. Si tuviera que decidirme por fuerza entre el Beta o el Gilmore no sabría qué hacer, pero es posible que acabara "perdiendo" el Beta y mira que me parece un bicho magnífico.

Gracias por confirmarnos que es la leche, venido de tí tiene aún más fundamento. Cada vez tengo más claro que si cambio de ampli va a caer un GS-1.

Cita de: Torpedo en Marzo 06, 2011, 14:25:07
Claro que eso tiene su papel, pero EMHO menos importante que una fuente de alimentación completa o el diseño de un circuito completo.

Siempre me he planteado cambiar la fuente de alimentación de mi Creek OBH-21 y convertirlo en un OBH-21 SE, se comenta que cambia el sonido y lo hace más espacioso y limpio. ¿Es posible ésto? Tampoco es que la fuente que se supone que mejora la de serie sea un ladrillo pero bueno, la verdad que dudo que mejore el sonido.

Saludos

azelais

CitarSiempre me he planteado cambiar la fuente de alimentación de mi Creek OBH-21 y convertirlo en un OBH-21 SE, se comenta que cambia el sonido y lo hace más espacioso y limpio. ¿Es posible ésto? Tampoco es que la fuente que se supone que mejora la de serie sea un ladrillo pero bueno, la verdad que dudo que mejore el sonido



En mi caso, la única experiencia fue la de la PSU V3; de utilizar el V8 con su fuente "portátil" a usar esta. El períl sigue siendo el mismo, pero el control en grave, la transparencia y la entrega (notas que el ampli no se "ahoga" aunque le pidas mucho) fueron notablemente mejores.


Ciertamente el Gilmore es un candidato a tener en cuenta.


Un saludo

Kowalski74

Muy buen análisis, Dimante!

En mi búsqueda de un amplificador bueno en esta gama de precios, estaba ansioso a la espera de ver alguna valoración de este ampli por parte de una fuente fiable y con tu comentario se ha terminado dicha espera. Muchas gracias. Parece muy buena opción aunque creo que, por descripciones, prefiero el Burson HA-160.

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Eso es lo bueno, Kowalski, que hay varias opciones decentes en esta gama de precios. El burson tiene una pinta estupenda, pero no creo que sea mejor ni peor. Ya hay quien lo probó en su momento y no lo consideraba a la altura del v8. Como comenta Torpedo, dependerá de la sinergía que tenga con tu auricular predilecto, e incluso del tipo de música que te guste.

Saludos.

Dimante

Nada, comentaros que ya tengo los denon en casa. Confirmo las impresiones que nos transmitió Azelais. En efecto, el m1 controla un poco más esos extremos del denon, tanto por abajo como por arriba. Los denon son unos auriculares muy agradecidos, y en general se puede decir que responden bien a prácticamente todo. Sin ir más lejos, con mi antiguo pro-ject iban estupendamente. Pero lo cierto es que el m1 los sujeta un poco más, y el resultado es en general más redondo.
El v8 consigue, por otra parte, abrir muchísimo su escena y dota al denon de una suavidad y un aire en los medios al que no llegan los otros, lo cual con interpretaciones vocales de jazz los hace inmejorables. Pero si la grabación posee mucha tralla en grave la cosa puede dispararse un poco y coger un excesivo perfil en "V".
Otra característica del m1, y no ocurre sólo con los denon, es que da un resultado tremendamente adictivo: devoras canciones y canciones con él sin cansancio alguno.

Saludos.

picodeloro

Ayer pude escuchar de pasada un M1 con unos Beyer T1 y tampoco se lleva mal con estos auriculares, no puedo dar una valoración más concreta porque fueron 5 minutos contados, que estaba de paso y no podía pararme mucho  :-\.

Los T1 en mi equipo me están gustando  oo), pero esa es otra historia que ya os contaré dentro de unos días en el hilo correspondiente  ;).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

A mí también me gustaron tocayo ;D ;D.

Saludos

Dimante

Genial. Sería muy, pero que muy interesante conocer opiniones sobre el t1, a ver si así los que ya lo conocen pero tienen motivos para guardar silencio por el momento se van animando y nos cuentan lo que también saben. Se va viendo que habrá opiniones de todo tipo, pero el jugo está en los argumentos de cada cual.
A mí siempre me han interesado... para variar.

Saludos.

mazinguerZ

Otro menda al que le han gustado mucho los T1.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.