Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ampli portatil para sennheiser ie8

Iniciado por les paul, Febrero 20, 2011, 18:18:20

Tema anterior - Siguiente tema

les paul

Hola, primero de todo quisiera saludar, este es mi primer mensaje en el foro.

Después de mucho leer, me doy cuenta de lo poco enterado que estaba del mundo de los auriculares, amplis... he usado el buscador, pero no he encontrado respuesta clara  a mis dudas.

Poseo unos auriculares sennheiser ie8, y quisiera saber qué ampli portátil le iría bien (hasta hace unas horas no sabía que en función del auricular hay que buscar el ampli adecuado...)

En principio tengo pensado adquirir dos: quiero hacerme con un FiiO 5 para hacer deporte con el ipod ¿alguna otra posibilidad con un tamaño similar?. Pero para cuando pueda llevar algo ligeramente más grande, ¿qué me recomiendan? Esto es lo que he visto:

-   Meier corda XXS, no me gusta que lleve una pila de 9v en lugar de batería recargable. Pero me gusta que se puede comprar dentro de la UE para evitar aduanas.

-   FiiO E7 (supongo que menos calidad sonora con respecto al anterior, por el precio no por otra cosa)

-   Emmeline the tomahak, se me va un poco de presupuesto, y si lo paran en aduanas la cosa subiría al menos 60 euros.

-   Headamp pico portable o slim portable,  no he podido ver precios.

En definitiva, algo que funcione bien con los sennheiser ie8 y el ipod, a ser posible que no pase de 200 euros, y si la compra es dentro de la UE mejor.

Gracias y saludos

v87a

Yo tengo el e5 y e7 , te puedo decir que el e7 como amplificador no es que sea gran cosa, mejora un poco el sonido de los ie8, pero si no le vas a dar uso como DAC y tienes 200€ de presupuesto supongo que habra opciones mejores. No los e probado con ningun otro amplificador, a si que no sabria decirte, si mejoran mas con un amplificador mejor.

les paul

Gracias, ¿y qué tal el e5 para llevarlo haciendo deporte?¿se nota la mejora de sonido?

Lo de usarlo como dac no tengo claro qué es, por lo que he leído creo que mejora el sonido por ejemplo del ordenador, pero no sé si se trata sólo de eso, de si se conecta directamente al pc.... voy un poco perdido como verás.
Yo tengo conectado de la tarjeta del ordenador a una pedalera line 6 pod x3 live (por medio de un cable jack normal), y ésta conectada a unos auriculares, para tocar la guitarra a través de ella. Y no sé si también podría conectar un ampli de estos usado como dac.

v87a

No mejora de sonido no se nota, mas que nada lo uso por comodidad para controlar el volumen y que el conector no ande dando se golpecitos mientras corro. Que se me an roto varios auriculares por hay y prefiero no arriesgarme, aun siendo un cable de buena calidad y intercambiable, prefiero que se me rompa al cable que conecta el reproductor con el e5.

Un DAC es simiar a una tarjeta de sonido, se encarga de transformar la señal digital en analogica (Digital Analogic Converter, Conversor Digital Analogico).

les paul

Ya me queda más claro lo que es el dac  ;)

Pues si no se nota el e5, puede que no lo compre. A ver qué pasa con el resto de amplis portátiles.

Se me olvidó comentar que hace año y medio me compré un ampli itube valve amp de fatman, no sé si será muy bueno pero ya noto diferencia de sonido a través de él. Y he estado pensando si no sería conveniente seguir con los sennh. ie8 sin ampli con el ipod, y en vez de un ampli portatil comprar unos auriculares nuevos para usar en casa, con el ampli de fatman y para tocar la guitarra. Me gustaría que sonasen parecidos a los ie8, y de presupuesto lo máximo sería los sennheiser hd650, pero si suenan como los ie8 unos más baratos pues mejor jeje.

En fin, que cada vez tengo más lío en la cabeza. Creo que más adelante abriré un hilo con este tema de auriculares en la sección del foro adecuada.