Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Versatilidad del Musical Fidelity X-Can v8P

Iniciado por oulipo, Febrero 20, 2011, 00:07:38

Tema anterior - Siguiente tema

oulipo

Hola,

Tengo los AKG 701 y estoy pensando en adquirir el MF X-Can v8P. Ya sé que estos dos componentes tienen una buena sinergia. Mi duda es si este ampli se llevaría bien con otros auriculares, como por ejemplo Grado o Denon. Creeis que es un ampli versátil? Cual es vuestra experiencia?

Muchas gracias.

rocoa

Hola,
Con los AKG es una combinación fantástica. No es que a mí me guste sino que, como leerás en el foro, se trata ya de una apreciación intersubjetiva, compartida por multitud de integrantes del mismo.
Con los Grado también se lleva bien.
Con los Denon no opino porque son auriculares por los que no siento ninguna simpatía, aunque eso no son más que preferencias personales.
En general, podríamos decir que va mejor con auriculares de baja impedancia. Por tanto para los Sennheiser, sin ir mal, hay opciones mejores (el XCans V3, sin ir más lejos).

Saludos

oulipo

Gracias Rocoa por tu opinión.

Puse esas dos marcas como ejemplo, ya que también poseo los Grado SR60i, que habitualmente los uso sin amplificar con el ipod y cujo sonido me agrada, y además estaba pensando entre futuribles auriculares los Grado RS1i o unos Denon AH-D7000.

Saludos

Eferbel

El V8 se lleva muy bien con los grado GS1000, por lo que tengo entendido. Claro que eso ya son palabras mayores.

Dimante

Por mi experiencia te puedo decir que se lleva bien con todo.
Dicho esto se pueden aportar ciertos matices. Con todos los akg va muy bien, ya que su perfil cálido le va de perlas al carácter de los akg, y los mueve con muchísima soltura. Con los beyer dt880 también va finísimo, y me cuesta imaginar que algo lo supere, aunque sé que lo habrá.
Sin embargo con los grado y los denon debo decir que, a pesar que los mueve con tremenda facilidad, como es lógico (son auriculares poco exigentes) y puedes tener toda la caña que quieras, encontré que con los grado me gusta más el BCL y con los denon, al ser ya de por sí cálidos, el resultado puede ser excesivamente coloreado. Creo que los denon agradecerán más una amplificación más fría y con mas control, el v8 es sencillamente voluptuoso con ellos.
Con los sennheiser he podido probar los 600, 650 y 800, y en todos los casos los movía sin despeinarse. Sé que hay otros amplis que pueden mejorarlo, pero a mi me pareció más que suficiente.
No creo que se pueda considerar que sientas carencias con ningún auricular, es más bien que otros amplis pueden ir algo mejor con ciertos modelos.

Saludos.

oulipo

Cita de: Eferbel en Febrero 20, 2011, 01:58:49
El V8 se lleva muy bien con los grado GS1000, por lo que tengo entendido. Claro que eso ya son palabras mayores.

Ese modelo de Grado lo tengo casi descartado, una vez que por lo que se comenta en el foro, a diferencia del resto de la gama, es el único que va bien con música clásica y no tan bien con otros estilos (sobre todo rock), no concidiendo mucho con mis gustos.
Saludos

azelais

Hola. Con los Denon se entiende bien, he tenido esta combinación durante mucho tiempo y hacen buena pareja; gustándote el sonido Denon por supuesto; matizando, podría decir que con los D5000 de serie, puede resultar algo "burdo" en la zona baja, pero en general es muy agradable la escucha.
Con los Grado, me pasa como a Rocoa con los Denon, no soy Gradista y no puedo opinar muy bien. Con los Gs1000 me gustó mucho; claro que los Gs1000 no tienen el típico pérfil Grado.

Con los K70X de vicio; con los Ultrasone igualmente bien.

Un saludo

oulipo

Gracias Dimante por tu explicación.
El BCL podría ser un buen candidato a amplificador dedicado si fuera el caso de adquirir los Denon o como también había pensado los RS-1i.
Ahora la duda es si opto por un ampli más "frio" como el BCL que casara bien con estos auriculares u opto por centrarme en la pareja 701-MFV8.
Si el BCL se llevara lo suficientemente bien con los 701, quizás fuese la mejor opción..

oulipo

Hola Azelais. Por lo que comentas se deduce que el MF-V8 sería el ideal para los 701 y que podría ser un buen amplificador para los Denon, Ultrasone y GS1000 (aunque este último no lo contemplo).
Tú crees que el BCL puede ser una buena alternativa y quizás sea un poco más versátil que el MF-V8?
Gracias

azelais

Para los Ultrasone y/p Denon prefiero el BCL; para el K70X trás muchas pruebas, el V8.
Ppor supuesto que son cuestiones de gustos; el V8 es cálido y el BCL es preciso; ambos son amplis que me gustan mucho.
Sí tu auricular de referencia es el K701, sin duda el V8. Sí puedes probar la combinación mejor.

Un saludo

Dimante

Oulipo, no consideres frío al BCL. Al contrario, se puede decir que es incluso más cálido que el v8. Es un ampli escepcionalmente bueno. La diferencia principal con respecto al v8, y ocurre con cualquier auricular que le conectes, es su grado de control de las frecuencias extremas: las sujeta de una forma espectacular. Por eso supongo que me ha gustado más con los grado y creo (no he podido probarlos) que le irían fenomenal a los denon.
Resalta de alguna forma dando un cuerpo muy musical toda la gama media, media-baja y media alta, con lo que la música coge mucho cuerpo y precisión y por eso va bien con auriculares cuyo perfil puede considerarse en V.
El v8 es más suave, separa más los sonidos y el resultado es un poco más refinado o espacioso, con más aire, y hace que los extremos suenen muy bonitos y definidos, con voluptuosidad. El resultado es muy espectacular. Además, los medios son sedosos.
Ambos dan un resultado muy bueno y mueven todo lo que he podido probar con mucha soltura, y su elección es más bien una cuestión de gustos o de adaptación a los auriculares y a la fuente que tengas.
Resulta que el BCL también va genial con los k701. Tal vez el resultado no sea tan redondo como con el v8, ya que éste parece diseñado para los k701, pero desde luego es otro punto para estos auriculares que va genial.

Te va a costar decidirte entre ambos. Yo creo que son dos amplis de un nivel bastante parecido con matices que no dejan de ser cuestión de gustos.

Saludos.

Dimante

Ahora que lo pienso, has comentado tal vez que lo que más vas a escuchar es musica rock, ¿no?. Si es ese el caso tal vez la elección correcta sea el BCL. Personalmente veo más al v8 para música más relajada, como el jazz, la música clásica o cualquier música instrumental. Ojo, no digo que no haga bien lo demás; me limito a señalar cuál es su fuerte.
El BCL es un poco más contundente en este sentido. Y no por el volúmen (el v8 rinde un poco más) sino por el carácter sonoro.

No sé si esto te ayuda algo...

oulipo

Cita de: azelais en Febrero 20, 2011, 11:01:18

Sí tu auricular de referencia es el K701, sin duda el V8.

En estos momentos es mi auricular de referencia porque lo estoy utilizando únicamente con fuente analógica y los grado SR60 los dejo sólo para escuchar con el ipod. Tengo que reconocer que el sonido de los 701 por momentos es un poco difícil y tiene un perfil sonoro peculiar al que quizás ahora me estoy acostumbrando. No ha sido así al principio, cuando me pareció un poco arisco y evidentemente falto de volumen. Curiosamente conectado al ordenador fue cuando dio más de sí (lo utilicé en ocasiones para oir música y ver algunas pelis). No sé si será mi auricular de referencia en el futuro y por eso me gustaría elegir un amplificador que pueda ser competente con varios auriculares; algo que por supuesto no va a ser nada fácil.

Un saludo

oulipo

Cita de: Dimante en Febrero 20, 2011, 11:45:34
Ahora que lo pienso, has comentado tal vez que lo que más vas a escuchar es musica rock, ¿no?.

No necesariamente. Aunque escucho con mayor frecuencia bandas de pop y pop-rock, y muy poco de clásica y jazz, me gusta todo tipo de música. Tampoco me va mucho el rock duro, heavy metal o derivados.

Saludos

oulipo

Cita de: Dimante en Febrero 20, 2011, 11:45:34

No sé si esto te ayuda algo...

La verdad si me has ayudado bastante. :)
Gracias.