Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Albumes que no pueden faltar en la colección de un buen aficionado a la música!!

Iniciado por Cabillas, Febrero 06, 2011, 21:15:40

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Una lista a tener en cuenta, pero no sin controversias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Los_500_mejores_%C3%A1lbumes_de_todos_los_tiempos_seg%C3%BAn_Rolling_Stone

1    Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band    The Beatles    1967
2    Pet Sounds    The Beach Boys    1966
3    Revolver    The Beatles    1966|
4    Highway 61 Revisited    Bob Dylan    1965
5    Rubber Soul    The Beatles    1965
6    What's Going On    Marvin Gaye    1971
7    Exile on Main St.    The Rolling Stones    1972
8    London Calling    The Clash    1979
9    Blonde on Blonde    Bob Dylan    1966
10    The Beatles    The Beatles    1968
11    The Sun Sessions    Elvis Presley    1976
12    Kind of Blue    Miles Davis    1959
13    The Velvet Underground and Nico    The Velvet Underground    1967
14    Abbey Road    The Beatles    1969
15    Are You Experienced?    Jimi Hendrix    1967
16    Blood on the Tracks    Bob Dylan    1975
17    Nevermind    Nirvana    1991
18    Born to Run    Bruce Springsteen    1975
19    Astral Weeks    Van Morrison    1968
20    Thriller    Michael Jackson    1982
21    The Great Twenty-Eight    Chuck Berry    1982
22    John Lennon/Plastic Ono Band    John Lennon    1970
23    Innervisions    Stevie Wonder    1973
24    Live at the Apollo    James Brown    1963
25    Rumours    Fleetwood Mac    1977
26    The Joshua Tree    U2    1987
27    King of the Delta Blues Singers    Robert Johnson    1961
28    Who's Next    The Who    1971
29    Led Zeppelin    Led Zeppelin    1969
30    Blue    Joni Mitchell    1971
31    Bringing It All Back Home    Bob Dylan    1965
32    Let It Bleed    The Rolling Stones    1969
33    Ramones    Ramones    1976
34    Music from Big Pink    The Band    1968
35    The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars    David Bowie    1972
36    Tapestry    Carole King    1971
37    Hotel California    Eagles    1976
38    The Anthology, 1947 - 1972    Muddy Waters    2001
39    Please Please Me    The Beatles    1963
40    Forever Changes    Love    1967
41    Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols    Sex Pistols    1977
42    The Doors    The Doors    1967
43    The Dark Side of the Moon    Pink Floyd    1973
44    Horses    Patti Smith    1975
45    The Band    The Band    1969
46    Legend    Bob Marley and the Wailers    1984
47    A Love Supreme    John Coltrane    1965
48    It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back    Public Enemy    1988
49    At Fillmore East    The Allman Brothers Band    1971
50    Here's Little Richard    Little Richard    1957
51    Bridge Over Troubled Water    Simon and Garfunkel    1970
52    Al Green's Greatest Hits    Al Green    1975
53    The Birth of Soul: The Complete Atlantic Rhythm and Blues Recordings    Ray Charles    1991
54    Electric Ladyland    The Jimi Hendrix Experience    1968
55    Elvis Presley    Elvis Presley    1956
56    Songs in the Key of Life    Stevie Wonder    1976
57    Beggars Banquet    The Rolling Stones    1968
58    Trout Mask Replica    Captain Beefheart & His Magic Band    1969
59    Meet The Beatles!    The Beatles    1964
60    Greatest Hits    Sly and the Family Stone    1970
61    Appetite for Destruction    Guns n' Roses    1987
62    Achtung Baby    U2    1991
63    Sticky Fingers    The Rolling Stones    1971
64    Back to Mono (1958–1969)    Various Artists    1991
65    Moondance    Van Morrison    1970
66    Led Zeppelin IV    Led Zeppelin    1971
67    The Stranger    Billy Joel    1977
68    Off the Wall    Michael Jackson    1979
69    Superfly    Curtis Mayfield    1972
70    Physical Graffiti    Led Zeppelin    1975
71    After the Gold Rush    Neil Young    1970
72    Purple Rain    Prince    1984
73    Back in Black    AC/DC    1980
74    Otis Blue: Otis Redding Sings Soul    Otis Redding    1965
75    Led Zeppelin II    Led Zeppelin    1969
76    Imagine    John Lennon    1971
77    The Clash    The Clash    1977
78    Harvest    Neil Young    1972
79    Star Time    James Brown    1991
80    Odessey and Oracle    The Zombies    1968
81    Graceland    Paul Simon    1986
82    Axis: Bold as Love    The Jimi Hendrix Experience    1967
83    I Never Loved a Man the Way I Love You    Aretha Franklin    1967
84    Lady Soul    Aretha Franklin    1968
85    Born in the U.S.A.    Bruce Springsteen    1984
86    Let It Be    The Beatles    1970
87    The Wall    Pink Floyd    1979
88    At Folsom Prison    Johnny Cash    1968
89    Dusty in Memphis    Dusty Springfield    1969
90    Talking Book    Stevie Wonder    1972
91    Goodbye Yellow Brick Road    Elton John    1973
92    20 Golden Greats    Buddy Holly    1978
93    Sign 'o' the Times    Prince    1987
94    Bitches Brew    Miles Davis    1970
95    Green River    Creedence Clearwater Revival    1969
96    Tommy    The Who    1969
97    The Freewheelin' Bob Dylan    Bob Dylan    1963
98    This Year's Model    Elvis Costello    1978
99    There's a Riot Goin' On    Sly and the Family Stone    1971
100    In the Wee Small Hours    Frank Sinatra    1955
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Androide

En su dia compré un ejemplar, una lista bastante completa, aunque muy yankee obviamente, puesto que esta confeccionada según el criterio de gentes de allá.
Baste decir que no aparece entre 500 discos el debut de The Stone Roses..... :o

Cabillas

Tienes razón:
La lista generó controversia, y los opositores a la lista hicieron énfasis en los siguientes puntos:
Estaba muy enfocado en la música de los 60 y 70 y limitado a álbumes de habla inglesa.
Enfatizó en el rock "ignorando" al jazz, rap, música clásica, etc.
Contenía pocas entradas por parte de artistas femeninas.
Contenía muchas entradas por parte de artistas estadounidenses, salvo por el top 10, con 6 puestos ocupados por artistas británicos.
Incluía compilaciones de "Grandes éxitos" junto con lanzamientos regulares.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Androide

Creo que la musica clasica no hubiera venido a cuento, el jazz tampoco (y eso que en la lista habia unos 5-7 INELUDIBLES), el rap tuvo lo que se merece(15-20lps'), no estoy deacuerdo que contuviera  pocas artistas femeninas (habia bastanta menos que artistas masculinos proporcionalmente entre los 50s'-80s'), los 6 britanicos del top ten son ineludibles tambien......y de una fuerte adopción yankee, los grandes exitos no creo que estuvieran fuera de lugar en algunos casos como los artistas de los 50' (que a veces editaban solo singles sueltos) o las compilaciones de artistas underground de los 70'.

Otro asunto es el de la musica cantada en ingles, yo creo que el rock/pop y todos sus derivados están hechos para cantarse en esta lengua, es como cantar flamenco en japones.....a que no es lo mismo?  ;D
Si predominan las decadas 60' y 70' es por la edad de los votantes.......  8)

mazinguerZ

... y lo que hablabamos antes, que Rolling Stones haga una lista de los 500 mejores álbumes de la historia y no haya ninguno de Chuck Berry , sin duda una de los 5 músicos más influyentes que jamás hayan existido :juer: :'(..... con eso queda todo dicho. Mejor hacemos los del foro una lista , que seguro que queda mejor. Saludetes
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Androide

Cita de: mazinguerZ en Febrero 16, 2011, 11:07:51
... y lo que hablabamos antes, que Rolling Stones haga una lista de los 500 mejores álbumes de la historia y no haya ninguno de Chuck Berry , sin duda una de los 5 músicos más influyentes que jamás hayan existido :juer: :'(...........
Como me costaba creerlo he mirado en el ejemplar que tengo y si que aparace un recopilatorio suyo en el puesto 21:

Están todos los singles clasicos de los 50's, sorprende ver que hasta el 82 no se publicasen juntos en un solo lp  :parpadeo:

mazinguerZ

Ya, tienes razón , lo había visto, pero es un recopilatorio. Da la impresión de que no existiera un disco de él ,que por si mismo pudiera estar en el listado, y sí que los hay , y más de uno. Imagínate que hicieran lo mismo con los Beatles, que eligieran para estar en la lista un recopilatorio, el revuelo que se formaria!. Para mi es casi un insulto a la inteligencia.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

puvaen

No he seguido todo el hilo, así que no sé si está repetido. En mi colección no falta este;

Spiritualized – Ladies and gentlemen we are floating in space

Un electrizante viaje por el espacio de los sentidos, hipnóptico, un mantra.

Si teneis la oportunidad de ver la caja original de este disco os vais a sorprender. Se trata de una autentica caja de medicinas, el disco viene en una cápsula encerrada con su platino como si fuese una pastilla y le acompaña su preceptivo prospecto, indicando la posología diaria para los males del cuerpo y el alma. ^-^

Saludos.

mazinguerZ

Vedder

Pues estoy muy de acuerdo con la lista, y mira que no suelen coincidir con mis gustos....vamos, de hecho el 80 por ciento de esos discos los tengo originales (y bastantes en varias versiones)

oulipo

La lista de Rolling Stone es tan criticable como otra cualquiera. Con 500 discos es difícil fallar y dejar algún disco importante fuera (aunque me parece no haber visto nada de Leonard Cohen, Scott Walker o Nick Cave...) Después de echarle un rápido vistazo lo que más me llama la atención es lo sorprendentemente bajos que están discos tan imprescindibles como "Closer" de Joy Division, "Berlin" de Lou Reed, "The New York Dolls" o "The Queen is Dead" de The Smiths. En fin, esta revista no es santo de mi devoción.

Black Queen

Renaissance es un grupo muy poco conocido que a mi me parecen absolutamente geniales. Se les mete dentro de la categoría de prog rock, pero muy rockeros tampoco es que sean, son más bien relajaditos, con muchos tintes clásicos y alguno que otro folk y pop.

Sus discos imprescindibles son.

Ashes Are Burning

Mi favorito, atentos al tema titular, uno de los mejores temas que he oído nunca, y no exagero.

Scheherazade and other stories

Por muchos fans del rock progresivo, este es su mejor álbum (no para mí), y es que ciertamente es el disco más prog del grupo, con un tema que supera los 20 minutos de duración.

Turn of Cards

Inferior a los otros dos en general, en mi opinión, pero tiene el mejor tema del grupo (junto con Ashes Are Burning) llamada Mother Russia, una auténtica joya

También me gustaría destacar fuera de este grupo ya, un álbum de Queen no tan valorado ni conocido, pero que en mi opinión es indudablemente el mejor del grupo. Al menos, de lo que no cabe duda es que es el más original y personal del grupo, donde la esencia Queen está elevada al infinito.

Queen II

El álbum es una sucesión de temazos uno tras otro excepto dos (Someday One Day y The Loser in the End, que van juntas) pero hay uno en particular que merece nombrarse y ese es The March of the Black Queen, uno de mis temas favoritos de todos los tiempos y de ahí mi nick. Sino lo habéis escuchado, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Enguera

Si, ya sé que es de Clásica, pero este disco de Schubert con un ciclo de canciones (o lieder) temáticas llamado Winterreise (Viaje de Invierno) es ABSOLUTAMENTE imprescincible.
Esta versión de Dietrich Fischer-Dieskau y Murray Perahia es de las mejores. (Tambien recomiendo las de Brendel o las de G. Moore)
A Gozar...

Por cierto, como subo las fotos directamente a tamaño grande? Sin que haya que cliclear para ver su tamaño original. Gracias...

akagista

Cuantos títulos más que interesantes hay reflejados entre todos los comentarios que aquí se relacionan.

Los álbumes que no pueden faltar en nuestra colección son aquellos que por nuestro gusto musical así lo consideremos, todo es tan subjetivo. Algo que a mi me gusta y me emociona, para algún crítico musical es una porquería.

Lo mejor es guiarse por el instinto musical propio.

Un saludo a todos, y por cierto este es mi primer mensaje (hoy he ingresado en la familia).

japa2011

Y de Lou Red que?  no me canso de escuchar "Heroin" y algunos otros...
Alguien que domine la iconografia...que ponga su disco preferido.
Gracias