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NUEVO MUSICAL FIDELITY M1 HPA

Iniciado por constajadis, Enero 28, 2011, 11:06:35

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constajadis


    Amigos foreros.

  ¿Alguien sabe algo del nuevo MF M1 HPA?

Las pocas pruebas que leo en la prensa especializada inglesa parecen más publicidad de la marca que pruebas reales.
Parece ser muy bueno todo y ello me hace pensar en puro marketing o realmente es tan bueno ?

Bueno, espero que alguno tengais noticias frescas.......

:) :) :) :)

v87a

Yo lo he probado, pero de momento no puedo decirte nada de ellos, es el unico amplificador que e probado, a parte del fiio e5.
Cuando reciba los ath-w1000 y mi nuevo aplificador, con un poco de suerte la semana que viene, podria dar alguna opinion. Aunque poco orientativas, mi amplificador y dac son de una gama mas baja y mi oido no esta entrenado.
Pero si aun asi interesa, yo podria dar mi opinion.

constajadis


   La espero , por supuesto que será interesante. No te olvides de dar tu opinión


nepro

#4
Lo más interesante del hilo de rockgrotto es la foto del "interior" -vía HeadFi-:

NEW... M1 amp coming soon!
http://rockgrotto.proboards.com/index.cgi?board=q&action=display&thread=5421


Dimante

Por curiosidad, y para los que sabéis de electrónica: ¿dónde tiene el m1 hpa la fuente de alimentación? Es que no veo nada que se le parezca en el circuito...

Saludos.

Cabillas

Pues sin tener mucha idea veo "poco músculo"...
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Cita de: Dimante en Febrero 11, 2011, 19:42:13
Por curiosidad, y para los que sabéis de electrónica: ¿dónde tiene el m1 hpa la fuente de alimentación? Es que no veo nada que se le parezca en el circuito...

Saludos.

En la parte de arriba de la foto. Si te fijas en la esquina superior derecha de la foto, que corresponde a la trasera izquierda del ampli, está el conector IEC hembra. A continuación, a su izquierda en la foto, hay una serie de pequeños transformadores y condensadores. Se ve hasta el puente rectificador y el fusible de 240V. No parece una gran fuente, la verdad, pero tampoco creo que un aparato de sus características precise mucho más.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Febrero 11, 2011, 20:15:37
Cita de: Dimante en Febrero 11, 2011, 19:42:13
Por curiosidad, y para los que sabéis de electrónica: ¿dónde tiene el m1 hpa la fuente de alimentación? Es que no veo nada que se le parezca en el circuito...

Saludos.

En la parte de arriba de la foto. Si te fijas en la esquina superior derecha de la foto, que corresponde a la trasera izquierda del ampli, está el conector IEC hembra. A continuación, a su izquierda en la foto, hay una serie de pequeños transformadores y condensadores. Se ve hasta el puente rectificador y el fusible de 240V. No parece una gran fuente, la verdad, pero tampoco creo que un aparato de sus características precise mucho más.




Gracias por la aclaración Torpedo.


Un saludo

picodeloro

Ese es el aspecto de una fuente conmutada. Creo que cada vez veremos menos las fuentes tradicionales con su trafo "gordo" en los equipos nuevos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Gracias por las respuestas.
Pues es curioso, porque según las características técnicas del aparato su potencia es sólo un poco más baja que la del v8, y hay que ver qué pedazo fuente de alimentación tiene éste. Me refiero a la que se vende por separado, claro... ya sea la little pinkie o la de musical fidelity.
Esto de la electrónica es un mundo muy interesante.

Y, picodeloro, ¿por qué comentas lo del cambio de las fuentes de alimentación en los nuevos amplificadores? ¿se trata de un avance tecnológico o de una merma de calidad?

Saludos.

Dimante

¡Ah!, y otras dos cosas.
Torpedo, comentas que un ampli de esta clase no requiere de mucho más. ¿Es porque es clase A, o por otra razón?
Y la última curiosidad: en las características técnicas del aparato el peso prácticamente se ha duplicado respecto del v8, y yo en principio creí que era debido a la fuente de alimentación. ¿A qué puede deberse un aumento tan notable de peso si la fuente de alimentación es tan pequeña?

Saludos.

Torpedo

Lo de los requerimientos va porque un ampli de auriculares/DAC no necesita grandes suministros de potencia de la fuente de alimentación. Si fuera para mover unos Stax todavía. No tienes más que ver lo bien que se apañan muchos modelos portátiles funcionando con una batería recargable bastante menor que la de un teléfono móvil o una cámara de fotos.
Y lo del aumento de peso, como no sea porque el chasis/caja lo han hecho de acero en lugar de aluminio, no veo mucho motivo, en esa foto se ve poco "hierro". Lo habrán lastrado para que dé el pego jejeje oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Lo de las fuentes conmutadas es una cuestión de normas.

Yo no tengo nada claro que este tipo de fuentes supongan una mejora con respecto a las fuentes lineales de toda la vida, aunque de momento no he experimentado lo suficiente con ellas como para poder dar una opinión al respecto.

Sea como sea, mientras que pueda usaré fuentes lineales en mis cacharradas.

En lo referente al peso del ampli pues ni idea, coincido con Torpedo en que es posible que la caja tenga parte de la culpa, independientemente del peso que añada la fuente conmutada que aunque es ligera comparada con respecto a la lineal, pues añade unos gramos de peso.

Un ampli en clase A es el más exigente con la alimentación, no se si estarás asociando lo de la clase A a la clasificación de consumo de los electrodomésticos de línea blanca?, en el caso del audio la historia va al revés  ;), y un ampli en clase A es de lo más ineficiente en términos de consumo, aunque para mi en general es el mejor en términos de calidad de sonido.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

Cita de: Torpedo en Febrero 11, 2011, 22:01:23
Y lo del aumento de peso, como no sea porque el chasis/caja lo han hecho de acero en lugar de aluminio, no veo mucho motivo, en esa foto se ve poco "hierro". Lo habrán lastrado para que dé el pego jejeje oo)

:jeje: :jeje: :jeje:
El lastre será el frontal, muy grueso. Pero no es coña, el v8 da un peso de 1,85 kg por los 3,4 kg del m1.