Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

cd a valvulas

Iniciado por caromire, Mayo 15, 2008, 08:30:56

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

Estoy curioseando sobre los cd a valvulas y veo que existen unos aparatos que llevan dos valvulas de salida y otros una.
¿Me podeis decir la diferencia que hay entre unos y otros?
¿Conoceis alguna marca china recomendable?

Gracias.
Quique

caromire

Perdona Rocoa, que quiere decir "la implementación del circuito de salida".

Los reproductores que me dices deben estan muy bien pero el precio es mucho mayor que los chinos.
Quique

rocoa

Me refierno a la configuración de los circuitos, que puede ser más o menos sencilla.
Se todos modos piensa como gastas tu dinero porque a veces lo barato sale pero que muy caro. Conozco muchas experiencias bastante desagradables con los aparatos chinos. Con esto no quiero decir que todos sean iguales.
De todos modos el Audio Analogue Primo tiene un precio muy asequible.
Saludos
Rodrigo

caromire

¿Y en los reproductores se nota tanto la diferencia entre valvulas y SS , o al tener el amplificador a valvulas ya es suficiente?
Quique

caromire

Hola a todos.

¿ Alguien conoce o tiene experiencia con la marca Xindak?

Hasta luego.
Quique

rocoa

Citar¿Y en los reproductores se nota tanto la diferencia entre valvulas y SS , o al tener el amplificador a valvulas ya es suficiente?
Lo más importante quizás sea que el ampli lleve válvulas para proporcionar riqueza armónica y espacialidad.
Saludos

Carlos

Yo también pienso que las válvulas están mejor empleadas en el ampli que en la fuente. Es muy conveniente también que las válvulas sean accesibles sin desmontar el aparato. Una de las principales ventajas es poder cambiarlas para obtener diferentes tipos de sonido.

caromire

Amplificador a valvulas ya tengo, por eso buscaba para un futuro comprar un reproductor de cd valvular y tener un equipo completo de cada clase.
Igual si es todo de valvulas sale un sonido demasiado "blando" y vale la pena combinarlos y hacer un equipo hibrido.
La verdad es que el mundo de las valvulas es bastante vicioso y una vez dentro empiezas con cambios y no terminarias nunca.
Quique

BFB

Hola, Caromire, y saludos a todos, pues soy nuevo.

Con respecto a tu pregunta, te diré que las válvulas que se usan a la salida de los CDs suelen  ser doble triodos (dos triodos en una misma válvula), por lo que usando una sola, y asignando la señal de cada canal a uno de los triodos, con una es suficiente.

Algunos aparatos usan ambos triodos en paralelo, para obtener una señal de salida con más corriente, y entonces necesitan usar dos (una válvula completa para cada canal)

Y luego están los espabilados que aparentan más que dan, y que usan solo un triodo de cada válvula, pero ponen dos...

En cualquier caso, lo má importante es si la sección analógica a válvulas toma la señal directamente de la salida del circuito de decodificación, o si la toma a la salida de los amplificadores operacionales: los primeros suelen sonar mejor.

caromire

Hola BFB

Me puedes recomendar alguna marca y modelo.

Gracias
Quique

caromire

Casi mejor si me puedes decir alguna marca de cada clase de las que nombras y asi ,ahora que tengo mas tiempo, intentaré escucharlos y poder encontrar las diferencias y decidirme por alguno.

Gracias
Quique

caromire

Hola a todos.

Continuo buscando cd a valvulas y he visto que algunos dan como característica "positiva" que no usan amplificadores operacionales. Me podeis explicar que son y si es mejor que tengan o no tengan(como dicen los fabricantes).

Gracias.
Quique

rocoa

Hola
¿Has escuchado el Prima Luna?
Este fin de semana he estado dedicándole un tiempo y te aseguro que es asombroso  :o
Saludos

caromire

La verdad es que me parece precioso, pero se pasa de presupesto.
Quique