Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y orientación

Iniciado por franjua, Noviembre 17, 2010, 16:58:54

Tema anterior - Siguiente tema

franjua

Hola amigos

Os leo hace tiempo, pero hasta ahora, que ya voy en serio con lo de mejorar mis Sennheiser 150 (sí, baratos, pero por 20 euros, cómo suenan...), no me había dado de alta. Era un usuario en la sombra  ;)

El caso es que tengo un home cinema bastante apañado al que no puedo dar caña a las horas que veo las películas por los niños, vecinos, etc, etc. Tampoco puedo disfrutar de mi música favorita por el mismo motivo, y creo que ha llegado el momento de mejorar auriculares.
Voy a tener que comprar sin apenas oir nada, ya que no tengo tiendas donde probar. Eso me da pavorrrr. Temo que lo que compre no esté a la altura del sonido que me dan las cajas del salón, lo que resultaría una gran desilusión.

Bueno, al grano, he pensado en lo de siempre: Senn 650, Akg 701 y Denon 2000.
Los que más me gustan por estética y lo que he leído son los 701, aunque supongo que necesitaré un ampli para moverlos. Tengo un Sony QS 780 como receptor AV, que no sé si podrá con ellos. Noto un gran incremento de volumen cuando cambio los senn150 del ordenador al AV, pero claro, unos 150 no son unos 701... en fin, si hay que comprar ampli, se compra. Otra cosa que me genera dudas es que sólo los recomiendan para clásica y jazz, que es de lo que menos oigo. El caso es que estoy enamorado de su estética...
Los Denon también me atraen por aquello de que no es imprescindible un ampli para moverlos, y que parece ser son más todoterreno.
Y los 650, no sé, no me acaba de convencer el sonido "velado, lejano" de los míos.

Oigo de todo un poco, pop, rock, bandas sonoras, etc, aunque en un 60% aproximadamente heavy. Doy preferencia a su sonido con música más que viendo películas, ya que entiendo que cualquier auricular de los que elija cumple sobradamente para ver una pelìcula.

Cualquier recomendación será bienvenida, gracias!
Saludos!!

pd. Ésto... ¿por qué un ampli de auriculares vale lo mismo que un AV Denon, Yamaha, etc, de 100Wx5?  oo) Es algo que me llama la atención...

Targus

Creo que de entre los que has puesto, los que más se ajustan son los denon, precisamente por lo que comentas de que se adaptan a todo. No me imagino los 701 sonando con heavy  :juer: ;D

Los sennheiser tambien sería una opcion a considerar, pero se lee mucho y muy variado de ellos. Tendrías que probarlos para salir de dudas.

disturbed

Hola franjua,

Si principalmente escuchas heavy, echale un vistazo a los Grado, en este foro hay mucha información de los diferentes modelos.

franjua

Gracias a los dos.
Los grado he visto que van muy bien con heavy, aunque no es lo único que oigo... Por otro lado, leo que la gente los ama o los odia, y no sé, comprando a ciegas, no me hace mucha gracia el tema...

¿Qué os parece ésto?
http://www.amazon.com/Denon-AHD2000-Performance-Over-Ear-Headphones/dp/B000MVEC0Q
Si hay suerte con la aduana salen muy muy bien de precio, no? ¿Los moverá incluso mi Meizu M6?

Saludos

Dimante

Si no tienes intención de comprar un ampli de auriculares, con la música que escuchas y tu equipo creo que irían mejor unos denon o unos grado. Por el volúmen no te preocupes, un ampli hifi o de un equipo AV te van a dar mucho volúmen con cualquier auricular. El problema es más de escena y calidad sonora que de potencia bruta. Los auriculares suenan y se mueven, pero no se aprovecha todo su potencial.
Por eso creo que los denon y los grado, que son mucho menos exigentes con la amplificación, te irán mejor. Si no puedes probarlos de ninguna manera los denon me parecen un valor más seguro, pero si eres de los que disfrutan con el sonido grado merece la pena que lo averigües.
Suerte con la elección.

franjua

Gracias dimante, te he leído mucho por aquí.

Comprar o no un ampli en principio no lo tengo decidido. Prefiero unos que no necesiten amplificación, por comodidad de uso y por no invertir tanto dinero, pero si hay por ahí algún ampli aceptable que no me salga por mucho más de 300 euros con los cascos, no me importaría dar el paso. Por cierto, aparte del pc tengo un Meizu M6. ¿Me vale para conectarle un ampli?

Respecto a la duda que tengo de si es equiparable la calidad sonora que dan unos auriculares de este nivel respecto a unos altavoces de estantería de gama media qué me decís? Sobre este particular no he leído mucho.

Saludos

alexj700

Yo tengo unos Senn 650 y unos Stax y ambos cubrirían bien tus necesidades, si bien por el tipo de música, yo te recomendaría más los 650, eso sí con amplificación. Y sin gastarte mucho puedes optar por un ampli Little Dot MK III o IV que dan bastante buena cobertura para empezar

azelais

Hola y bienvenido Franjua.
Aunque siempre es dificil aconsejar algo por los gustos personales de cada uno; lo intentaré.
Coincido con los comentarios de Dimante.
Hago algunos apuntes:
Los 3 auriculares que nombras poseen perfiles muy diferentes.En principio yo no soy muy partidario de "especializar" a un auricular en un estilo concreto (opinión muy personal y no siempre compartida); sino más bien en que se adapten a la forma en que nos gusta escuchar cada tipo de música; si la clásica o el jazz nos gusta con mucho aire y unos graves suavecitos, entonces el K701 sería nuestro auricular. Pero hay algún miembro del foro, metalero acérrimo, que tiene como auriculares de referencia los K701 y los K1000 (no sé si dará alguien por aludido >D >D >D). Por lo que osn válidos para este tipo de música sin problema. Los K701 ganan mucho mucho con un ampli dedicado; descoozco si el Meizu podrá hacerles sonar como pueden hacerlo.
Los Grado, popularmente son muy aconsejados para estilos "rítmicos". Yo no soy Gradista así que no puedo decir mucho; tienen un sonido muy rápido y ágil, con medios muy pronunciados y grave seco (estoy generalizando mucho que hay muchos Grado) y una escena no muy ámplia. Se mueven sin problema con cualquier fuente/amplificador.
Los Denon tienen un sonido contundente; graves profundos (pueden llegar a pecar de un pelin densos) medios en su justa medida (más retraidos que los Grado o AKG) y unos agudos brillantes. Son divertidos (para mu gusto). Se mueven muy facilmente.
Como siempre, sería ideal que pudieras hacer una escucha tu mismo de los diferentes modelos.
Un saludo
L

Dimante

Cita de: franjua en Noviembre 17, 2010, 22:56:45

Respecto a la duda que tengo de si es equiparable la calidad sonora que dan unos auriculares de este nivel respecto a unos altavoces de estantería de gama media qué me decís? Sobre este particular no he leído mucho.

Saludos

Un auricular, por bueno que sea, nunca transmitirá lo mismo que una escucha a través de altavoces externos. Son sensaciones diferentes. Con el tiempo yo me he ido acostumbrando mucho a la escucha con auriculares, y me parece una opción más asequible en relación a la calidad que ofrecen. Creo que unos auriculares de las gamas que estás manejando, si bien no te transmitirán la presión en el pecho que puede darte un equipo de altavoces, ofrecerán una tímbrica más equilibrada y un nivel de detalle más alto. Si además los amplificas debidamente, entonces seguro que acabas por sacar defectos a tus altavoces por comparación al poco de usarlos.
Los auriculares ofrecen una escucha más límpia y directa, y claro, más intimista.

Ya nos contarás tus propias impresiones.

Por cierto, otra opción a tener en cuenta son los beyer. Los dt880 son muy equilibrados y se mueven mejor que los senn o los akg con amplificadores hifi. Y los dt990 tienen un perfil más en "V" que tal vez pudiera gustarte.
Pero sin poder probarlos.... Tal vez los denon sean los que menos temo recomendar en estos casos.

Saludos.

franjua

Si sólo oyera escuchara metal tendría las cosas mucho más claras, la verdad. Tiraría a por unos Grado 225 y se acabó.

Pero el caso es que desde que compré las cajas del salón abrí mis oidos a otros estilos que nunca había ni soñado, no sé si porque me gusta esa música o simplemente por el gusto de oir con esa claridad los instrumentos, las voces, etc, etc. Hablo de que nunca había oído jazz, voces femeninas de ópera, de jazz, algo de clásica. Cosas así.

Para no enrollarme, según os he leído, unos auriculares para rock tienden a un sonido en V, con lo que pierdo medios, no?
Es algo que no me importa para heavy, pero que creo que es lo que menos me gusta de mis senn baratos cuando oigo otros estilos musicales. Me encanta tener a una cantante susurrándome al oído, como si la tuviera delante mía, no que suene como algo lejano, velado. No sé si me explico....

¿Y unos que den todo en su justa medida? que den buenos graves pero con una gran presencia de medios y agudos? Alomejor estoy preguntando una imbecilidad, pero ¿unos 701 con un ampli ecualizado para que potencie los graves? o donde no hay no hay?

Gracias por dedicarme vuestro tiempo, chicos!!

rocoa

Citar¿unos 701 con un ampli ecualizado para que potencie los graves? o donde no hay no hay?

Si alimentas bien unos 701 vaya si dan graves. Eso sí, no se los inventan ni los hipertrofian sino que lo hacen en su justa medida. Precisamente ayer estuvo jorgillo en casa escuchándolos con el WooAudio 6, que acaba de ser retubado (EML 274-B Mesh), conectado al Lavry DA11 y, sorprendido por el sonido, expresó: ¡J****! ¿Por qué dicen que los 701 no tienen grave? Eso sí, a quienes disfruten con unos Denon entiendo que puede parecerles poco.
Saludos

Ganso

Muchas de las cosas que dices están presentes en los Grado, sobre todo lo relativo a la intimidad con la música. A mi también me gustan para jazz, especialmente en los RS1. Aunque no son los auriculares ideales para clásica, tampoco es que no se puedan usar. Yo lo hago con frecuencia. Si escuchas fundamentalmente metal, yo elegiría unos Grado, que en este estilo dan un rendimiento al que los demás ni se acercan y permiten modificar el sonido de forma sencilla cambiando las almohadillas, encintándolas, etc. Yo suelo escuchar la mayoría de música rockera en unos RS1 con flats y jazz con bowls. Clásica con bowls, pero que conste que prefiero otros auriculares como los HD650 o los K701. En cuanto a lo que dices de los medios, los de los Grado me parecen muy adictivos, especialmente con flats.
Los K701 a mi no me parece que sirvan para metal, hasta el punto de que no puedo usarlos, pero sí con clásica y otros estilos no rockeros. En tu caso (60% metal) yo no los tendría en cuenta. Por mucho que te estés abriendo a otros estilos, piensa en lo que te va a ir mejor para tu música favorita. Los HD650 son más todoterreno.

Ya sabes porqué la mayoría de nosotros tenemos más de unos auriculares ;). Para cubrir el espectro musical, al menos "necesitamos" dos auriculares diferentes.

Dimante

Pues mira Franjua, yo voy a liarte un poco más.
Si estás comprobando que cada vez te interesan más otros estilos musicales y que das mucha importancia a la calidad sonora y tímbrica de los instrumentos y las voces para mí la cosa cambia y mucho. En este caso sí que te digo que los k701, a mí personalmente, me parecen la mejor opción. La amplitud de su escena, su equilibrio tímbrico y su nivel de detalle, especialmente con un buen ampli (yo los oigo con un v8) hacen que todo lo que escuches sea muy espectacular. Están a otro nivel. Y coincido con Rocoa, a mí me parece que el k701 da un grave perfecto. Mucho más que los k601 o los k501, por ejemplo.
Debo decir que yo de metal no escucho nada. Pero de rock sí, y a patadas, y el k701 no me parece que vaya tan mal como dicen. De hecho es el que más uso. Eso sí, su fuerte es el jazz y la clásica. Pero creo que es más porque en estos dos estilos se curran mucho más las grabaciones y la escena, y claro, el k701 te lo enseña todo, de modo que destacan las buenas grabaciones en seguida, más que un estilo determinado. También van muy bien, por esta misma razón, con música instrumental moderna.
Pero eso sí, ten en cuenta que todo esto te lo comento por lo de tus pruebas con otros estilos aparte del heavy y el metal. Estoy con Ganso en que si priman estos dos, los grado van muy bien con ellos. Y también hacen bien otras cosas, cómo no.
Saludos, y perdona que te líe aún más.

disturbed

Creo que hasta que no escuches unos Grado, no sabrás de lo que estamos comentando. Los medios son todo lo contrario a retraidos, de hecho su sonido está  basado en intimar los medios es por eso que se lleva tan bien con musica amplificada. Estoy con Ganso de que son los auriculares por excelencia para rock/metal, es cierto que con clasica no son lo mejor pero con buenas grabaciones de música de camara y barroca si que se disfruta y mucho. Lo que se hecha un poco en falta es espacialidad pero al ser un sonido cercano es mucho mas intimo. Cuestión de gustos.

Otra buena opción son los Alessandro (primo hermano de los grado), solamente he escuchado los MS1, son mas versatiles que los Grado para diferentes generos y el rock/metal se sigue escuchando de muerte.

Suerte.

franjua

Gracias chicos!
Al final lo que iba a resultar una simple mejora de auriculares va a acabar en dos o tres diferentes y amplificador  :juer: :juer: jejeje
Con estas indecisiones no me arriesgo a comprar nada, debo meditarlo mejor. A ver si de alguna manera puedo probar alguno de mis candidatos, porque comprar a sordas, pufff...
Aunque cuesta trabajo frenar las ganas de hacer click cuando uno está caliente con algo  >D
Saludos