Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo: AKG 501 vs. 701 vs. HD 600 para clásica

Iniciado por Aleph, Octubre 12, 2010, 18:33:16

Tema anterior - Siguiente tema

Aleph

Después de comprarme los Philips 8900 quedé algo decepcionado. (No fue así con los Re0, que sinceramente me gustaron bastante) Ésto ha hecho que me decida a gastar algo más de dinero  :'( pensando en las recomendaciones que me hicisteis algunos de vosotros: AKG 501 -701 ó HD 600 para clásica.

He creado un nuevo tema para ver si hay gente de Sevilla que me los pueda dejar probar, (en las tiendas no los tienen) pero parece que no hay mucha afición por aquí, solo he recibido una oferta a 2 horas de viaje... así que, no sé si va a ser una locura, pero no me queda más remedio que comprar "a sordas"...

Por este motivo NECESITO VUESTROS OÍDOS y comentarios. ¿Cual me aconsejáis y porqué para clásica?

Por más que leo, al 501 lo ponen bastante bien en casi todas las reviews en cuanto a clásica, pero también leo por otra parte que el 701 es como un 501 mejorado y que tiene más graves y detalle. El HD 600 parece que es un todo terreno que va bien con casi todo, aunque es el más caro.

También me gustaría saber qué amplificación me recomendáis y de cuanto dinero estamos hablando  :'(

Ahora mismo en cuanto a amplificación solo tengo un Fiio7 (DAC+ampli), no sé si puede merecer la pena, aunque sea para una temporada, por ejemplo con un 501. He oído hablar del V-can, (barato) y de otros, algunos cuestan una locura, yo de momento no quiero gastarme una barbaridad, pero no sé si es imprescindible y unos 150-200€ es tirar el dinero.

Mis fuentes: el pc y el notebook y un modesto discman Panasonic SL-S210. (Sé que también tendré que comprar algo decente...)

Bueno, muchas gracias por vuestros consejos y perdón que os moleste de nuevo con mis preguntas, pero es que sigo hecho un lío.

Un saludo.

AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

azelais

Hola Aleph.
Duda interesante la tuya; los tres son grandes auriuclares, por lo que he leido.
No conozco los HD600, sí conozco los dos modelos de AKG que citas. Esto que te comento es una visión totalmente personal, acda uno tendrá sus gustos y preferencias
Ambos comparten un perfil familiar; algunos lo llaman analítico, otros detallado;alguno dicen que frio. Yo no los considero frios. Los 701 son en mi opinión un desarrollo de los anteriores. Los graves de los K701 están más presentes, sin enturbiar la escena en absoluto; son unos graves comedidos, profundos y con cierta extensión pero en ningún caos son protagonistas; en los 501 los graves se muestran menos presentes, con determinadas grabaciones puedes encontrarlos escasos. Los medios son muy nítidos en los dos casos; quizás en los 501, por la ausencia de graves, se perciban más presentes. Los agudos están bien trabajados igualmente. La escena y el nivel de detalle me parecen superiores en los 701.
Los dos me parecen muy adecuados para la música que indicas, los 701 serán también más polivalentes. En temás clásicos con grandes masas orquestales me gustan más los 701. Los 501 son verdaderamente bellos con pequeñas formaciones, música acústica, de cámara etc.
Bueno, cómo decía. Es una visión muy personal.
Saludos

koko61

Hola Aleph. Yo tengo los 501 recableados con Cardas y, junto al Canamp hacen quizas uno de los tandem con mejor relación calidad-precio. Yo antes tenía un Vincent KHV-111 y no movia con soltura los K-501, por lo que no se si tu Fio va a poder con ellos.
Prácticamente sólo escucho Jazz y te puedo decir con toda franqueza que para este tipo de musica y para cualquier musica acústica los 501 son unos auriculares exquisitos, con unos medios insuperables pero quizás no tenga unos graves tan potentes como otros auriculares, pero sí muy redondos (los contrabajos en Jazz ya son notables de por sí para acentuarlos aún más).
Si te pudieras acercar una tarde a Cádiz yo amablemente te dejaría que echaras un ratillo escuchándolos con tus CD favoritos. Yo desgraciadamente con mis dos enanos no tengo apenas tiempo, y menos para ir a Sevilla, pero ya sacaría un ratillo.
Eferbel estaba vendiendo uno junto a su Canamp y era una muy buena oferta.
Tu mismo. Yo los recomiendo abiertamente, pero ya sabes, para gustos ....
También tengo unos Alessandro MS2 que no necesitan amplificación. Acabo de recablearlos también (las bondades del cable Cardas son muchas), y lo conecto directamente a mi Ipod classic. Es un auricular totalmente diferente al 501, pero también tienen su punto.
Te tengo que dejar. Un saludo y si quieres, ya sabes, aquí me tienes.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

rocoa

Si no tienes pensado invertir un buen dinero en un ampli majo, me olvidaría de los AKG. Pienso que los Sennheiser podrían hacerte más feliz por ser menos exigentes con la amplificación (lo cual no quiere decir que se beneficien mucho también de la misma).
Saludos

beren

Buenas:

Como creo haber comentado en tu otro hilo (si no es así disculpa), yo tengo los akg701 y los sen hd600 con el amplificador heed canamp.

En primer lugar, transmitirte lo mismo que rocoa: si te interesan los modelos akg, debes ir pensando en comprar algo que los haga funcionar.

Dejando a parte ese IMPORTANTE detalle por el cual los senn pasarían a ser más competitivos de precio, decirte que ambos son auriculares muy populares y si compraras uno y no te gusta, no creo que tardases mucho en venderlo sin perder mucho dinero. (copiado de los que saben ;D). En cualquier caso son productos de buena calidad.

Respecto a la reproducción de la música propiamente, hay mucho escrito en este mismo foro sobre ambos, te invito a que eches un vistazo por ahí. A mis oidos (sic) les dan dos distintas visiones de la misma realidad, no tan incomparables entre sí.

Por un lado, el senn es más compacto y menos nítido, con un sonido bastante neutro pero del lado cálido. Los graves están más presentes, pero sin exagerarlos. Por otro, los akg701 tienen una espacialidad y una definición que les da una personalidad propia, lo que desagrada a algunos. Tengo un par de amigos músicos con oido perruno y las reacciones fueron similares: al primer vistazo los hd600 enamoran, dan un sello hifi de conjunto por comodidad, tímbrica y sonido más cercano; después prueban los akg y ponen cara de póker: los sonidos son más definidos, en alguna grabación, casi cortantes, y la sensación de aire entre los músicos desconcierta al principio. El grave, como dice azelais, es justo, en su punto. Tras escucharlos un rato, uno va sabiendo lo que le están presentando y se convierten en adictivos. Aire analítico. Ambos amigos dijeron: "déjame probar otra vez los blancos". ;D

En fin, como suele decirse, no hay experiencia ni error más didáctico que los propios, así que nadie puede asegurarte el resultado, pero es cierto que si lees lo que hay por aquí y por headfi, puedes sacar algunos elementos comunes que no creo que sean propios de teorías conspiratorias.

Para mí, ambos han sido una buena compra y disfruto de ellos con cualquier estilo musical. Ahora mismo tengo en aleatorio el ipod classic con los akg (siempre con el ampli, claro) y me encanta escuchar con ellos cualquiera de las casi tres mil pistas que contiene.

Un saludo

Aleph

Gracias Azalais, koko61, rocoa y beren por vuestros comentarios. Pero mis posibilidades se reducen. Eferbel ya ha vendido su 501 y el canamp, así que las opciones son el HD600,  el 701, o esperar otro 501...

El 701 me atrae más que el HD600 por los comentarios, el problema es el desembolso del ampli. Me aconsejan el Musical Fidelity V8 que no sé por cuanto sale, pero creo que no debe ser poco.

Yo tengo un Fiio E7, ¿sabéis si el Fiio podría servirme una temporada con el 701 hasta que me compre un buen ampli? o no sirve para nada y me van a sonar a lata...

beren

Hola, Aleph:

Tranquilo, tus posibilidades no se reducen. Te pareces a mí ;D.

Si te interesa el material de segunda mano y ahora no ves un auricular que te interese, suelen seguir saliendo, sólo hay que tener paciencia y mirar en algún otro sitio además de este foro, que es reducido en comparación con otros. Los aficionados a la música suelen cuidar muy bien sus equipos. Yo he comprado varias cosas y estoy muy satisfecho.

Sobre los precios del musical fidelity, en mis tiempos estaba nuevo sobre los 400€. Parece que ahora están sustituyendo la versión conocida por otra equivalente y se esperaba que los precios bajasen algo,pero desde que compré el Heed, no sigo mucho los precios.

Sobre disponibilidad, en head fi, sin buscar mucho, hay un XCAnv8 ahora por 350$ más gastos de envío, unos hd600 recableados con equinox por 390 $, unos k501 por 140$...hacía tiempo que no curioseaba, pero están hasta mis futuros cerrados shure840 por poco dinero. Es decir hay bastante movimiento incluso si los quieres para ya. No pongo los enlaces por si no está permitido.

No sé si son buenos precios (aduanas?)o si serían negociables, pero los artículos están ahí. Yo te recomendaría alguna semana con la caña puesta en varios foros (audionirvana, audiogon, headfi, audioplanet...) y te haces una idea del precio de mercado y lo que se puede esperar. Hay cosas que no bajan mucho de sus precios originales y quizá merece la pena ahorrar y comprarlo nuevo desde el principio. (El precio de los akg701 nuevos me parece muy bueno).

Un saludo, suerte y ya contarás tu destino.

luin

Buenas.

Respecto a los K501 (supongo que ya se habrà comentado) vas a necesitar un buen amplificador. Yo tengo un V-Can y va muy bien. Con un ampli portatil de gama alta (RSA) no los mueve muy allà, asi que con el Fio supongo que el resultado serà mas bien pobre, pobre...

Saludos :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Dimante

En mi caso los que tengo y puedo comparar son los k701 y los k501. En ambos casos la amplificación debe ser solvente, nunca los conectaría a algo que estuviera por debajo de un equipo hifi, y si puedes tener un ampli específico, tanto mejor. Ahora mismo, si mal no recuerdo, en el foro de compraventa hay disponible un musical fidelity x-can v3.
En general considero más completos los k701, son más capaces y más versátiles con diferentes estilos. Pero si se trata de escuchar música clásica la cosa no está tan clara. Con temas acústicos o vocales con poca instrumentación los k501 pueden llegar a gustarme más. Coincido con Azelais, cuando la cantidad de sonido a resolver se complica, la capacidad técnica de los k701 se impone con claridad. Pero en lo que me gustan mucho los k501 es en los medios, muy naturales y convincentes, y en una forma de tratar la percusión de manera rápida, seca y contundente que es un auténtico vicio.
En cualquier caso, ambos son muy apropiados para lo que andas buscando (y para jazz ni te cuento). Y sin haberlo escuchado (aunque sí he podido probar a su hermano mayor, el hd650) me atrevería a decir que los hd600 también son geniales para clásica, principalmente por la opinión de algunos foreros a los que tengo mucho respeto y estima.
Tampoco descartaría la opción de unos beyer dt880, cuya suavidad y claridad en detalle es soverbia, pero no vamos a liar más la cosa, ¿no?... ;D
Lo cierto es que con el precio al que venden actualmente los k701 (210€ en supersonido, 205 en redcoon) la balanza se inclinaría en mi opinión hacia ellos sin ninguna duda.

Suerte con la elección.

Aleph

Gracias beren, luin y Dimante por vuestros consejos.

Parece que lo tengo claro. Voy a por el 701. Ahora voy a abrir un hilo nuevo en el apartado de amplis para que me resuelvan la duda del Fiio, quiero saber si puede ser una opción temporal.

Un saludo.