Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares sobre 120 € recomendación

Iniciado por Azurlake, Agosto 13, 2010, 09:29:41

Tema anterior - Siguiente tema

Azurlake

Pues eso, para escuchar música clásica en casa (aunque si me valen para el tren, mejor que mejor), ¿cuáles son las mejores opciones rondando los 120 euros, euro arriba euro abajo?
Gracias y un saludo.

SLaRe

Yo creo que, para que te ayuden los gurús, se te han olvidado unos detalles...

¿Circumaural? ¿Supraaural? ¿Intraauditivo?

¿Abierto? ¿Semiabierto? ¿Cerrado?

¿Para amplificar? ¿Sin amplificar?

¿Respuesta plana o coloreada? ¿Te gustan los graves a tope o prefieres una respuesta muy bien definida? ;D

Saludos.

Azurlake

vale, se me han olvidado los detalles:
-Respuesta lo más plana posible, no quiero sentirme como una discoteca, como he dicho quiero escuchar música clásica, y otras cosas pero no hardcore techno.
-Circumaurales, abiertos o semiabiertos porque prefiero la calidad, aunque si voy a llevarlos en el tren... pues unos semiabiertos puede que vengan bien.
-Que no necesiten amplificación. Tampoco estoy muy puesto en eso, pero lo usaría con aparatos que ya tienen su amplificador y no creo que se pueda evitar sin una ñapa (no uso iPod por ahora, uso Zen y otras cosas). Además lo usaría con otros aparatos también que de seguro ya tienen una buena etapa de amplificación.

Puedo permitirme hasta 150€ de tope, pero es el máximo absoluto. He visto unos Bose (Triport o algo así) por 149.95, que me imagino que pueden entrar en mi consideración y aún me quedaría para un happydent.

SLaRe

Yo me abstendría de Bose, pero eso ya cada cual....

Si eres de Madrid, te puedo decir un sitio para probar auriculares. Yo compré allí mis Fostex T50RP por un precio que hasta me da vergüenza decir, viendo lo que piden en otras tiendas.

Para que te hagas a la idea, yo iba con un perfil muy parecido al tuyo, salvo por los gustos musicales, y con un presupuesto de hasta 300€. Buscaba unos auriculares con la respuesta más plana posible y lo menos coloreados. Después de pasarme varias mañanas probando modelos de todas las marcas en varias tiendas, al final me decidí por los Fostex, que son semiabiertos. Curiosamente, me gasté menos de 1/4 del presupuesto que me había fijado. Te recomendaría que los escucharas previamente, puesto que no a todo el mundo le gusta una respuesta tan plana.

Bien es cierto que son unos auriculares a los que les sienta muy muy bien la amplificación, pero tampoco es algo imperioso. Yo a veces los escucho directamente desde el PC o el Nokia N97 sin ningún problema.

Azurlake

Sí, soy de Madrid, y tengo intención de decidirme hoy, que ya llevo varios días mirando. Creo que había visto también unos Sennheiser HD595 que creo que pueden estar bien...

SLaRe

Azurlake

No te lo puedo contestar porque no tengo audio ahora mismo y la imagen de verificación no carga (¬¬¡). Pero gracias, echaré un ojo; ya he ido alguna vez.

SLaRe

A mí me encantó su atención al cliente y que no están constantemente encima de ti.

Dimante

Hola, Azurlake.
Voy a hacerte una recomendación para que intentes probarla en alguna tienda de Madrid, ya que en esta ciudad no te faltarán sitios para hacerlo como se debe: los akg k601.
Si los compras en thomann te costarán unos 140€ (ahora están a 139€) y creo que es el mejor auricular que encontrarás por ese precio. Además, se puede decir que su fuerte es el jazz y la música clásica. Aquí la oferta:
http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm
Los bose parecen un juguete a su lado, y no es que sea yo de los que no aconsejan esa marca, pero es que la comparación con este modelo es de delito. El akg se lo merienda y no le da para llenar una muela. Insisto, no es que el bose sea malo, es que sencillamente el precio que da thomann para el akg es de los que no pueden desaprobecharse. En mi ciudad, en tienda física, los bose costaban unos 160€ mientras que los k601 costaban 310€. Así la cosa estaría realmente equilibrada en relación calidad-precio.
Pero eso sí, intenta probarlos antes de decidir nada.
También te digo que estos son para que los conectes a un equipo decente, en el tren nada de nada. Bueno, es que en el tren pocos auriculares van a satisfacerte, y menos para música clásica: sólo vas a oír el ruido del entorno. La única opción razonable en tal caso sería unos in-ear que aislen bien.

Suerte con la elección.

Azurlake

Gracias Diamante. Los tenía en mente los AKG 601, muy en mente. Pero ojalá haya alguien que se quiera pillar algo conmigo para ahorrarme los 20 lerus de portes que meten jejeje, que es que ya llevo varias compras que no llegan a los 300 y siempre lo mismo.
Si no, es difícil mirarlo por internet pero si alguien tuviera referencia de cuánto cuestan estos en tienda física por Barquillo o algún sitio en Madrid... sería de agradecer que compartiera la información :P
P.D.: Joe el google chrome me marca como mala la palabra "internet" y veo que se quita la marca si pones "interné" jajaja

Torpedo

La recomendación obvia para clásica son los HD600 de Sennheiser, pero se te pasan de presupuesto (salvo que busques de segunda mano) y necesitan un ampli para sonar todo lo bien que pueden. Lo mismo te pasa con los 601, son auriculares con baja impedancia y sensibilidad que no se mueven con cualquier cosa. Al menos no con la salida de un Zen.
Los Fostex no están mal y te entran en precio, pero tampoco son fáciles de mover. No tiene nada que ver su sonido alimentados desde la salida de auriculares de un ampli "genérico" a la de un ampli dedicado competente. De un Zen no esperaría grandes cosas.

Por ese presupuesto y el requisito de no necesitar amplificador, quizá miraría los Sennheiser 555/595 (no necesitan ampli, son razonablemente neutrales y correctos para clásica) o unos Ultrasone HFI-2200 que sin ser la releche, son correctos, te entran en precio y tampoco necesitan ampli. Me han hablado bastante bien de los Shure SRH840, pero se te pasan un poco de precio. Salvo por eso y aunque no los he probado personalmente, serían una de las opciones que yo mismo miraría.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

SLaRe

El tema de los Shure SRH840 es que son cerrados. En mi opinión, son los mejores auriculares cerrados, sin meternos en berenjenales de Denon D7000 y similares. A mí me encantan cómo suenan, pero posiblemente para clásica no vayan muy bien. No obstante, como es una música que no escucho, no puedo opinar y por eso no los he recomendado.

En eBay, con calma y suerte, se encuentran por 130-140€.

Torpedo

¿Por qué crees que no irán bien con clásica? Precisamente lo que mejor va con música clásica son transductores que no coloreen demasiado el sonido, de manera que se preserve el timbre natural y creíble de los instrumentos a poco bien grabados que estén. Sin haberlos escuchado personalmente me atrevo a aconsejarlos (que no es lo mismo que recomendarlos) porque las referencias respecto a su carácter neutro me parecen bastante fiables.
Lo que veo ventajoso en ellos (tema abiertos/cerrados aparte) es que no necesitan un ampli mínimamente decente como los Sennheiser HD600. Si su presupuesto fuera algo más holgado y pensara en hacerse con un ampli en el futuro, los 600 serían mi recomendación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azurlake

Tampoco descarto la idea del ampli. De todos modos, funciono con una tarjeta de sonido TC Electronic por firewire que me saca más señal con unos cascos normales de la que soportan mis oídos, así que supongo que sin comprar una etapa dedicada, eso me sirve por ahora, ¿no? Y los 601 para clásica qué tal? y para metal melódico? puede que no sean parecidos, pero escucho de los dos... xDD

SLaRe

Cita de: Torpedo en Agosto 13, 2010, 15:56:49
¿Por qué crees que no irán bien con clásica? Precisamente lo que mejor va con música clásica son transductores que no coloreen demasiado el sonido, de manera que se preserve el timbre natural y creíble de los instrumentos a poco bien grabados que estén. Sin haberlos escuchado personalmente me atrevo a aconsejarlos (que no es lo mismo que recomendarlos) porque las referencias respecto a su carácter neutro me parecen bastante fiables.
Lo que veo ventajoso en ellos (tema abiertos/cerrados aparte) es que no necesitan un ampli mínimamente decente como los Sennheiser HD600. Si su presupuesto fuera algo más holgado y pensara en hacerse con un ampli en el futuro, los 600 serían mi recomendación.

Básicamente porque creo que músicas como el Jazz o la clásica van mejor con auriculares abiertos o semiabiertos, pero puedo estar equivocado. Lo que sí que puedo decir es que con Funky, Soul, electrónica y Hip Hop van de auténtico escándalo.