Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ipad, impresiones de usuarios

Iniciado por Carlos, Junio 09, 2010, 09:06:59

Tema anterior - Siguiente tema

Sunmermaster

ostia puta, no tiene que ver con ipads pero mucha suerte en la operacion tio seguro que te tenemos en breves por aqui

un abrazo  ;D
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

Raul_77

...lo mismo digo, aparte de que uno sea atendido por profesionales competentes una dosis de buena suerte nunca está de más.

Qué todo salga bien y te veamos pronto recuperado.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Carlos

La operación fue muy bien. ¡Gracias a todos! Y como ahora no puedo moverme, el iPad va a echar humo ;).

nepro

Cita de: Carlos en Junio 16, 2010, 22:28:04
La operación fue muy bien. ¡Gracias a todos! Y como ahora no puedo moverme, el iPad va a echar humo ;).

me alegro, si necesitas alguna cosa sólo tienes que pedirla ...  :)

¿Has probado el iPad con el iOS4?

Dimante

¡Enhorabuena, Carlos!
A ver esos comentarios, que seguro que le estás sacando humo al juguetito y nos tienes en ascuas... ;D

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

A

Cita de: Carlos en Junio 16, 2010, 22:28:04
¡Ya estoy viendo el humo desde aquí! ;D

Muchacho, ¿cuándo vas a compartir con nosotros tu "iPad experience"?
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

beren

No he seguido mucho este hilo, pero ahora me entero de tu "puesta a punto", Carlos, así que, mucho ánimo y que tengas una estupenda y rápida mejoría.

Un saludo

Carlos

Vovemos a la carga ;)

He querido dejar pasar el tiempo antes de retomar este tema. Como ya sabéis, tuve que pasar por quirófano para una intervención de poca seriedad (gracias a todos por vuestros buenos deseos ;)). Y claro, el iPad fue una gran ayuda para mantenerme entretenido, circunstancia que probablemente generó un entusiasmo inicial excesivo y provocó que decidiera esperar hasta recuperar cierta ecuanimidad y ganar perspectiva :). No es que desde entonces mi opinión haya cambiado sustancialmente: vaya por delante que soy un usuario satisfecho. Pero con el paso del tiempo el uso diario se ha vuelto más normal, la novedad ha desaparecido y se ven las cosas de una manera más natural y sosegada, aunque siempre a través del filtro subjetivo de la experiencia personal, manías y preferencias.

No quiero hacer tampoco en esta ocasión un análisis convencional. No creo que tenga ningún interés para nadie a estas alturas, ya que Internet está plagado de ellos. Si alguno quiere leer una reseña detallada, recomiendo la de Ars Technica. Yo me conformo con comentar algunos de los usos interesantes que le he encontrado al aparato.

¿Cuál es mi perfil de usuario? Actualmente no uso portátiles, ya que trabajo todo el día delante de un ordenador, fundamentalmente en un entorno Linux. Considero que Linux es un sistema operativo con carencias serias en herramientas de gestión del trabajo modernas y bien diseñadas (calendarios, tareas, outlining, planificación, etc). Guardo mi información personal "en la nube". Soy usuario de redes sociales, pero muy moderado, siendo Flickr la que uso más habitualmente para compartir fotos con la familia. Soy muy aficionado a la fotografía casual ;). Uso habitualmente todos los sistemas operativos, pero mi preferido es Mac OS. Me gusta separar trabajo de ocio. Cuando viajo, no lo hago por trabajo, sino por placer. Nunca me llevo trabajo conmigo. Por mis aficiones me gusta mantenerme al día en multitud de áreas. Una de estas aficiones es escuchar música, actividad en la que invierto buena parte de mi tiempo libre. Soy también lector compulsivo de todo tipo de ficción y me pasé al libro electrónico hace ya más de diez años. Actualmente no blogueo, pero procuro mantenerme al tanto de lo que pasa en la blogosfera. Y tampoco hay que olvidar que como administrador de este foro me gusta estar "conectado" permanentemente por si fuese necesario resolver cualquier problema.

A día de hoy, el iPad es para mi una herramienta más en el arsenal que nos proporciona el mercado tecnológico de consumo. Como tal desempeña algunas funciones de manera excelente, otras suficientemente bien y otras francamente mal o simplemente no las desempeña. Como tantos otros productos que salen al mercado, ni más, ni menos. Cada uno debe estimar si esta nueva herramienta le será de ayuda o no. Gracias a la gran variedad de aplicaciones existentes, podemos adaptar el aparato bastante bien a nuestras necesidades específicas, pero siempre habrá aplicaciones para las que el iPad no será adecuado. ¿Es eso algo raro? Pretender que un sólo dispositivo pueda realizar a la perfección todas las funciones que se nos pasen por la cabeza se me antoja algo quijotesco. Un ordenador de escritorio no lo hace. Un portátil tampoco. Un lector eInk tampoco, por mencionar algunos dispositivos con los que los medios de comunicación han comparado al iPad. Lo importante es que no nos llenemos la cabeza de pájaros y tengamos la mayor cantidad de información posible para tomar una decisión de compra responsable. Como compra impulsiva que va a parar a un cajón el iPad sale un poco caro ;).

¿Para qué he usado el iPad durante este tiempo? Fundamentalmente para comunicaciones (correo y mensajería), navegación web, control remoto de ordenadores (logmein y VNC) y por supuesto lector de noticias (RSS, prensa), cantidad de libros y cómics, muuuchos cómics ;). También he probado cosas relacionadas con el trabajo, agenda y organización personal, programas tipo "office", acceso a ficheros en la nube, etc. Supongo que durante el día a día de los próximos meses me haré una idea más clara de este tema.

Más adelante comentaré alguno de estos usos básicos del iPad citando alguna de las aplicaciones que me resultan más prácticas. Pero para empezar, hablemos un poco de algo que se comenta muy poco pero que es importante para nosotros: los usos musicales del aparato. En el momento actual no creo que el iPad tenga nada nuevo que aportar al audio portátil. Es sólo una opción más. Es evidente que no se trata de un dispositivo de bolsillo y por lo tanto juega en clara desventaja con iPhones, iPods y demás reproductores portátiles. Su software es un cruce entre el iTunes de escritorio y la aplicación iPod del iPhone con algunas ventajas de usabilidad derivadas de la interfaz táctil y el tamaño de la pantalla, pero creo sinceramente que es una primera versión de mínimos. Bonita y fácil de manejar, pero con carencias inesperadas si la comparamos con otros productos de Apple y contemplamos las evidentes posibilidades del iPad. Probablemente veremos algo más desarrollado este otoño cuando aparezca el iOS 4 para iPad. Extraña especialmente la ausencia de Coverflow, que sería espectacular, soporte de iTunes LP, conexión a discotecas iTunes de la red local y lectura directa de libretos pdf asociados a álbumes, por ejemplo. Son características que se me ocurren, no es que estén anunciadas ;).

Ahora bien, me parece un aparato muy interesante si hablamos de audio transportable, es decir, que pueda trasladarse en una bolsa o maletín. El adaptador usb para cámaras digitales incluye la posibilidad de conectar un DAC externo. Esto es algo que prácticamente no se comenta ni se menciona en las reseñas genéricas del iPad, pero para usuarios como nosotros puede ser un elemento decisivo. Atención a un detalle: no puede ser usado con DACs que extraigan su alimentación del puerto usb. Es algo completamente lógico en dispositivos alimentados por batería como éste, pero por desgracia impide que usemos muchos de los amplificadores portátiles con DAC integrado que existen en el mercado. De momento tampoco soporta dacs funcionando a resoluciones superiores a 16/48 (parece que lo hará en el futuro).
Podemos imaginar multitud de combinaciones atractivas. A mi me resulta especialmente sugestiva la pareja Lavry DA11+iPad, por ejemplo. Para algo más ligero y alimentado por batería, tenemos también el HeadRoom Portable Micro Amp con DAC opcional integrado. En fin, no he revisado todas las posibilidades del mercado actual, pero estoy seguro que también podríamos encontrar opciones mucho más económicas con un dac que no se alimente por usb. Por ejemplo el NuForce Icon uDAC ($99), que parece está teniendo bastante aceptación, aunque no sé si supone una mejora considerable. No he probado ninguna de estas opciones, pero no hay duda de que despiertan la imaginación ;). Resumiendo, en un viaje o vacaciones supone una opción excelente para mantener un nivel audiófilo de gran usabilidad. Para hacernos una idea de cómo funciona la aplicación iPod en el iPad, podemos ver el vídeo oficial de Apple:

http://www.youtube.com/watch?v=vfuE1I3tvXY

Dicho esto, hace poco hemos visto en el CanJam 2010 un nuevo DAC portátil que puede conectarse directamente a la salida dock de cualquier iPhone, iPod o iPad sin usar adaptador: el AlgoRhythm Solo de Cypher Labs (ver 6moons). Parece ideal para una configuración transportable basada en iPad. Es un dac portátil certificado por Apple para uso con sus dispositivos y soporta USB asíncrono. No es barato y todavía no se vende, pero si finalmente llega al mercado me parece que va a hacer furor entre los audiófilos viajeros ;). Ciertamente apetecerá probarlo.

¿Cómo es la salida directa de auriculares? Si os digo la verdad, no he hecho audiciones ni comparativas detalladas. A estas alturas me falta curiosidad ;). Es diferente a la de mi iPhone 3G, con menos volumen y quizás más presencia de graves.

También hay que decir que en lo musical, como en todos los campos de aplicación, podemos acudir a la AppStore para completar la experiencia. El ipad nos permite acceder a todo tipo de información a través de la web o en aplicaciones específicas de una manera cómoda y relajada, de manera similar a como consultamos los libretos o carátulas de un disco. A mi me está gustando especialmente Soundhound, una aplicación cuya utilidad principal es reconocer la música que está sonando, pero que también sirve como reproductor y suministra todo tipo de información sobre los artistas, reseñas de discos, letras, etc. Muy educativa ;). Os dejo una reseña muy graciosa:

http://www.youtube.com/watch?v=BMoTfFHkjCo

No quiero dejar de mencionar Mixr, aplicación que estoy esperando con ansia pero de la que no sé que esperar. Requiere el futuro iOS 4 para iPad para funcionar. Promete mucho, pero habrá que probarla para juzgar.

[Continuará...]

2fast.4u

A mi me han regalado una (64 Gb - 3G) hace tres semanas y, excepto ver dos o tres películas en el avión, no he podido usarla a tope. Como primera impresión me parece un "centro de entretenimiento" de diseño y carísimo, pero con mucha calidad.

Interesante apunte el de Carlos sobre el tema del DAC.

A ver si tengo un fin de semana tranquilo y puedo exprimirla más y contaros lo que pienso.

Saludos!

Vedder

Hola Carlos!

Antes de nada, me alegro que la operación todo bien, me he enterado ahora leyendo este hilo!

Bueno, precisamente he llegado aqui porque estoy investigando algo mas sobre el cacharro de marras, ya que por mi situación laboral en el próximo año, no me vendrá mal; y pensar que cuando salió no me llamaba nada la atención!

Tengo dos curiosidades, una, que me gustaría conectar el ipad mediante el dock al ampli ra-1 (para el rs1, claro), pero no tengo claro si sacando asi la señal se me hará muy imprescindible el uso de un dac externo... No se si ya habrás probado algo mas al respecto del tema del audio-ipad.

Pero la gran curiosidad es acerca de la aplicación de marvel. Soy muy aficionado al mundo del comic y me atrae mucho el tema, ¿que precios tienen los comics? ¿la periodicidad de las series es igual que en las grapas de toda la vida o salen mas tarde? ¿Hay previsto alguna aplicación para DC? De todas formas, donde se pongan unas buenas grapas y tomos recien sacados de la libreria... :D

Carlos

Sobre el dac para el iPad, depende de tu nivel de exigencia. Si un iPod no te llega, no creo que el iPad lo haga.

Los cómics de las grandes editoriales americanas son caros, sobre $1.99 el ejemplar. Sí, hay aplicación para DC, similar a la de Marvel. Para mi es un precio difícil de justificar, sobre todo si consideramos que no hay que realizar impresión en color, distribución, etc. No hay que olvidar tampoco que la creación de un cómic book no cuesta mucho dinero, y sin embargo se cobran a precios similares a los de capítulos de series de tv que cuestan varios millones de dólares. Es cuestión de economía de escala, pero por su bien espero que los precios vayan bajando. De lo contrario ya sabemos lo que pasa, la piratería se lo come todo.

A ratos sueltos estoy recopilando una serie de notas sobre mis usos habituales del iPad que espero colgar aquí dentro de poco. Son usos bien normales, pero que recogidos de forma ordenada igual son de utilidad a los que estáis evaluando su compra.

Vedder

esperamos esas notas con interés, gracias carlos!

Asincrono

Comentar que hay aplicaciones para leer y descargar mangas de forma gratuita de internet.

Saludos.

Vedder

seguramente sea una pregunta tonta, pero....como se mete una peli por ejemplo en el ipad si no dispone de usb? (y no me digais comprando el adaptador usb...), de serie no se puede? si es asi, creo que de momento, paso, me parece un poco una pasada.

Edito, mismo caso para mis cds originales...se pueden pasar a ipod y de ahi a ipad?