Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LA MEJOR CONEXION DE IMAC u ORDENADOR A EQUIPO DE MUSICA

Iniciado por Enguera, Junio 08, 2010, 21:13:27

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
Tengo un iMac de 27" (el último modelo) y quiero conectarlo de la mejor manera posible a mi segundo equipo de música (compuesto por un amplificador ARCAM A75 y unos altavoces SONICS ANIMA). Es muy buen equipo y queria la mejor conexión posible. ¿Que opciones tengo?,¿un buen cable minijack desde el iMac a 2 RCA directamente al amplificador?
No se si existe algo por USB o que, pero el ampli es de Hi-Fi puro y no tiene entradas USB, solo RCA.
Por favor, algun buen consejo.
Gracias...

Howard Wolowitz

Yo lo conecto (el ampli está un poco lejos), por wifi a un airport express y desde este con un cable minijack a dos rca al ampli, pero se puede conectar directamente desde la salida de auriculares del imac. El cable es este:
http://www.russandrews.com/product.asp?lookup=1&region=UK&currency=GBP&pf_id=2350&customer_id=PAA0816068110048HBVLXCWWEBHZXPIC

También puedes plantearte el enviar la señal al ae e interponer un dac de calidad, o utilizar un squeezebox duet, (es lo que uso ahora).

Saludos
Y si no.....Stax

Eferbel

De la salida de jack de imac se puede sacar la señal digital optica con un mini-toslink a un dac externo.

¿Alguien sabe donde puedo localizar en tienda física en Madrid, el cable de mini-toslink a toslink?

mrarroyo

Yo tambien uso salida optica de mi iMac a un DAC externo.

Enguera

Entonces que da más calidad?
-Usar minijack a rca en el ampli?
-O utilizar por medio el DAC?
No es acaso poner otro elemento de por medio el DAC y no usar una conexion mas directa sin él?
O es que la señal digital optica tiene mas calidad que la analogica?
Perdonad mi desconocimiento.

enos

Hola Enguera,

El problema es que tu ampli solo dispone de entradas "analogicas", por lo que no puedes enchufarle una señal "digital"... Esta debe ser convertida antes de digital a analogica, mediante un DAC (Digital Analog Conversion).

Ese DAC puede ser un aparato externo, o puedes utilizar el DAC incoporado en tu iMac, y sacar un señal analogica mediante el cable que te indicaba rantamplan.

Saludos,

Carlos

La salida digital es muy superior, claro, pero necesitas el dac, que puede ser tan caro como quieras. El DAC externo convierte la señal digital en la analógica que recibe tu ampli, en vez de hacerlo el DAC interno del ordenador, que es modesto. Si el DAC que usas es de buena calidad, el sonido resultante será de buena calidad. Simplificando y para que te hagas una idea, usando un dac audiófilo puedes llegar a conseguir calidades parejas a la de los reproductores de cds audiófilos. Con la salida analógica del ordenador consigues niveles de calidad similares a los de un iPod.
Con el AirPort Express también puedes usar la señal digital (transmitida por wifi) para ahorrarte el cableado y llevar la música almacenada en el ordenador a cualquier lugar de la casa. Consulta la sección de Airtunes en la web de Apple.

Enguera

Carlos,
A partir de que dinero deberia gastarme en un DAC externo para mejorar la calidad de la conexion directa del iMac al Ampli?
Gracias.

Eferbel

Insisto, ¿Alguién sabe donde puedo localizar el cable para la salida digital del imac? Si es en tienda física en Madrid, mejor.

enos

Yo compre el mío aqui, en amazon.co.uk...

Creo que VDH también tiene uno, el octopus o algo similar, pero ya cuesta 10 veces más  ;D

Ganso

Si quieres uno normal, puedes pasarte por Ktuin.

Carlos

Enguera, yo como poco me gastaría 300€. De ahí para arriba. Yo creo que a partir de 600€ ya tienen un buen nivel.

Enguera

Gracias Carlos y perdona por mi desconocimiento,
Por lo tanto, la única forma de mejorar la conexion por cable normal (desde el iMac minijack a 2xRCA en el ARCAM) es a partir de gastarme 300 euros en un DAC, no? es cuando notaria algo de mejoria, no?

Eferbel

Gracias enos y ganso por vuestras respuestas, tomo nota.