Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Importa el reproductor usando un ampli?

Iniciado por mitsurugi, Abril 30, 2010, 14:18:34

Tema anterior - Siguiente tema

mitsurugi

Hola, buenas. Vereis el caso es que ahora mismo estoy escuchando la musica a traves de un nokia n95+ampli cmoy (con unos cascos orejeros) y realmente el cmoy mejora muuchoo el sonido (parece distinto). Estoy pensando en comprar unos buenos auriculares (unos 200€ de presupuesto) y me gustaria saber si realmente merece la pena que me compre un buen reproductor o por el contrario con usar el n95+cmoy, sera suficiente. Tened en cuenta que en el n95 puedo meter la musica en flac, mas que nada era para unificar y no tener que llevar un trasto mas en el bolsillo.
Edito: la musica siempre la escucho por la calle mientras voy caminando.
Gracias.

azelais

Hola.
Desde mi punto de vista la fuente de lectura es fundamental para lograr un sonido de calidad. Ten en cuenta que lo que se pierde en el origen (reproductor/fuente de lectura) no se recupera). Por eso, si tenemos un buen ampli y unos buenos auriculares estaremos condicionados por las carencias del repreoductor.
Un saludo

Howard Wolowitz

Para mi es más importante la fuente que el amplificador, ya que este amplifica la señal y si esta es mala el resultado es necesariamente malo. Sin embargo si la fuente es buena hay menos posibilidades de estropear el sonido final con el ampli.

Saludos
Y si no.....Stax

rocoa

De dónde no hay no se puede sacar ;)
Saludos

AMP 39

Con las fuentes digitales las diferencias no son tan grandes. Es posible que te compres un reproductor mejor y no notes excesiva diferencia, por lo que yo si estás contento con el Nokia, te diría que siguieses con el.

FJ

Cuanto más mejores los auriculares y/o el ampli más vas a notar las carencias de la fuente. Al menos esa es mi experiencia. Pero tienes la oportunidad de experimentar por tu cuenta. Usa los nuevos auriculares con lo que tienes y valora si sigues tan contento como ahora... y si puedes compáralos utilizando alguna otra fuente.

También va a depender mucho de la compresión que tenga lo que estás escuchando. Como ha dicho Rocoa de donde no hay no se puede sacar y en determinados mp3 no hay.

Sunmermaster

yo voy al contrario que tu, voy con un minimovil sony que sirve pa llamar y poco mas y despues con el ipod, a la espera del j3 que tirara con mis cascos =)

no se, yo lo veo un poco mas practico amply al lado para ayudar al repro, da que nunca he sido muy amigo de tener moviles de ultima generacion y voy con patatas que sirven pa lo que son, llamar XD
El ciclo de la vida:
Dinero > Banco > auriculares.org >Tienda online > Cascos nuevos > Ayuno

DEMY

Yo creo que una fuente de calidad es imprescindible también... bien sea una fuente integrada o un transporte + DAC y creo también en la necesidad del equilibrio en los componentes de un sistema.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

bandit

Para lo que preguntas , pues no creo que de un n95 a un ipod (utilizando ampli) vayas a notar mucha diferencia , que es a lo que te refieres no? por que  andar con una fuente+ampli +dac no se yo. Y luego en el otro bolsillo el movil :juer:

Saludiños
JOSE R.

constajadis

considero que la fuente es fundamental. Como su propio nombre indica es la base del sonido nada puede mejorar lo que no le llega