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Elección primer DAC + AMP

Iniciado por MadMardigan, Marzo 23, 2010, 15:27:36

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Carlos

Yo estaba presente en esa reunión y las diferencias entre condensadores eran claras. Es un ejemplo que ilustra lo que dije antes. Para mi las diferencias fueron evidentes en una primera escucha, pero estoy seguro que habría personas que no las notarían. No porque no tengan un oído "fino", sino porque no saben qué escuchar. No lo digo en sentido peyorativo, es una realidad. Todos los que llevamos muchos años en esto recordamos nuestros comienzos y hemos pasado por la misma fase. Nadie nace enseñado y aprender a discriminar las características básicas del sonido y relacionarlas con el ambiguo lenguaje de la audiofilia no es nada sencillo ;).

ogran

CitarCon respecto a lo de igualar las señales de salida de un ampli, fuente o lo que sea para hacer una prueba ciega, tampoco es que lo tenga claro precisamente, es como si para comparar un Nissan 370Z con un VW Beetle le limitamos la potencia al 370Z al mismo nivel que la del Beetle y luego llegamos a la conclusión de que va mejor el Beetle porque al pesar menos consigue más aceleración y velocidad punta que el Nissan, y además como tiene una posición de conducción más alta resulta más cómodo de conducir??, bueno prefiero no seguir con este tema

El hecho de igualar las fuentes lo que nos proporciona es la seguridad de que si se escuchan diferencias estas no sean debidas a la curva isofónica:

De la wikipedia:

CitarEn estas curvas isofónicas se observa como, a medida que aumenta la intensidad sonoras, las curvas se hacen, cada vez, más planas. Esto se traduce en que la dependencia de la frecuencia es menor a medida que aumenta el nivel de presión sonora, lo que significa que si disminuye la intensidad sonora los últimos sonidos perceptibles en desaparecer serían los agudos (altas frecuencias).

Si estamos haciendo una prueba en la que hay conmutación inmediata y no igualamos los niveles de salida, lo que puede ocurrir es que notemos diferencias no debidas al propio componente. Al margen de que podamos pensar que las pruebas ciegas o con conmutación inmediata sean la forma más apropiada de examinar diferencias entre componentes (para mí lo son sin ninguna duda), creo que igualar niveles de salida del ampli o igualar niveles de salida de fuentes es fundamental.

CitarTodos los que llevamos muchos años en esto recordamos nuestros comienzos y hemos pasado por la misma fase. Nadie nace enseñado y aprender a discriminar las características básicas del sonido y relacionarlas con el ambiguo lenguaje de la audiofilia no es nada sencillo

Podrías darnos algunas indicaciones en las que fijarse?

Saludos y gracias

picodeloro

Sigo opinando lo mismo Ogran, opino que sigue habiendo más factores que el voltaje de salida para considerar que igualamos equipos, y sigo sin comprender la conclusión final... Me compro una fuente que sale con 3 o 4 voltios RMS y para compararla con otra que sale con 0.5 "capo" la primera??, y con eso llego a la conclusión que si tengo una fuente de una cierta calidad y la limito al mismo nivel que otra que sale muy malamente, ambas sonaran... malamente (y aún así permíteme que lo dude), y eso sin contar que el equipo de prestaciones inferiores está trabajando al 100% de su rendimiento y el otro está trabajando en una situación para la que no fue diseñado!!, vamos científico al 100%.

Sinceramente, siento que dediquéis tantos esfuerzos en pelearos con estas cosas en vez de disfrutar de lo principal que es la música.

Creo que no pienso volver a opiniar nada más al respecto pues este no es el sitio, estos temas se tratan en otros foros, aquí valoramos las opiniones subjetivas y respeto totalmente que Huachimingo opine que no aprecia diferencias entre esos equipos, es posible que con el tiempo acabe encontrando diferencias, o no. Y como dice Carlos, lo que para uno es un cambio espectacular, para otro puede pasar totalmente desapercibido.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Cita de: ogranPodrías darnos algunas indicaciones en las que fijarse?

Pues es un tema demasiado amplio y no me siento preparado para dar lecciones a nadie ;). Nunca he pensado en esto y no tengo mis ideas organizadas. La poca habilidad que pueda tener la he desarrollado intuitivamente con el tiempo y la práctica. Sería bonito tener en el foro una serie de "ejercicios" sencillos que puedan funcionar para entrenar el oído ¿verdad? Habrá que pensar en ello...
De todas formas dejemos este tema en este hilo, que ya lo hemos secuestrado bastante ;).

mrarroyo

Como este hilo se fue a la mierda, hace falta rescatarlo!  ;D


djmochax

Supongo que ya tendras la revista mrarroyo, no?


Huachimingo


Por lo que ustedes escriben, logro entender su punto de vista, pero las respuestas no me satisfacen. Yo esperaba que sus argumentaciones fueran lo suficientemente sólidas como hacerme cambiar de opinión, algo mas concreto dentro de la experiencia que han tenido ustedes.

Para alegrar un poco este tópico les dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=pYU7oG2V7uc

Raul_77

#22
Citar¿Entonces cuánto sería la diferencia entre un ra1 con los condensadores Solen y unos comunes y corrientes?

Citarpero las respuestas no me satisfacen

http://www.mediafire.com/file/ytzz0mez3td/CAPSOUND.zip

http://www.mediafire.com/file/mtdyuwzoiam/2610442-Capacitor-Sound.pdf

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

MadMardigan

Volviendo al tema, llevo un poco mirando tiendas y solo he visto un par donde poder conseguir le octavart nuevo, la que ponia marroyo, audiphilechina (http://www.audiophilechina.com/cp-show.asp?C_id=80&S_id2=57&s_id=)
¿teneis referencias de si esta tienda funciona bien? es que he leído alguna cosa en Head-fi no muy bueno, lo que pasa es que son comentarios de hace bastante tiempo.

¿Conoceis otra tienda donde comprar este DAC/AMP?

Saludos.

Huachimingo

Una vez que lo compres ¿Podrías hacer esta prueba con y sin amplificador?

http://www.phys.unsw.edu.au/jw/hearing.html

Tengo interes es conocer las diferencias.

Saludos.

MadMardigan

#25
Lo haría encantado, no obstante me han respondido esto de audiophilechina:

Citar
Sorry, this model is discontinued.
We recommend 2 DAC/AMP  for you:Matrix mini-i and YULONG DAH1 MKII, you can find them in our store.




Thanks for your attention.
Please contact me for any further information if needed

Best Regards

YU
CEO
Aún así mis k701 no tienen mucho rodaje aún, estaba esperando a comprarme esto para hacerselo del tirón, pero vaya que en cuanto pudiera haría esa prueba a ver que sale y que sacamos en claro de ello.

En cuanto al octavart la verdad es que no se si empezar a buscar otro o esperar a que salga de segunda mano en algún sitio.
Le tenía echado el ojo también al fubar 4 que anda por los 200 euros también.
¿alguna idea?

JAD

#26
Una cosa es, y es que en MatrixHifi no van a poder competir en la diferencia de buen rollo y respeto que hay aquí.

Y otra cosa que es simplemente ilógica es que cualquier fuente o ampli suene igual en las mismas condiciones de niveles, cuando hay tanta variedad de diseños electrónicos y componentes que... Y seguro que estaremos hablando de estado sólido porque ya se sabe que sólo en amplis a válvulas cláramente se les cae su teoría en pedazos.

Pero lo que no entiendo es que hagan a veces escuchas ABX y todo tan riguroso y tal y cuál y...... ¡VAYAA! qué casualidad que un componente mucho más importante que un cable, un ampli o una fuente llamada caja acústica, no se oiga en lo más profundo del equipo porque no se utilicen habitaciones anecoicas acondicionadas para tal efecto. No sé si es porque quieren probar que no hayan diferencias en el mundo "real" de habitaciones normales o qué, pero bueno.

Eso sí, yo no me creo algunas barbaridades y pijadas, todo en su justa medida. Yo sin duda en mi poca experiencia estaría en una posición favorable a este foro algo así como "Matrix Hifi 40% - Auriculares.org 60%". Pero sin duda presiento que ese 60% ascenderá un poco más con la experiencia.

Pero por favor, no quiero que esto se tome como un "flame", sólo es una opinión íntimamente personal ya que como se estaba hablando del tema pues....  ;D

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Carlos

No es el tema del hilo, pero creo que debo intervenir. En Auriculares.org no hay una "posición" oficial que pueda enfrentarse a la de Matrix Hifi, un foro creado con el propósito de desmitificar la audiofilia, cosa que me parece perfectamente válida. En este foro se trata de pasarlo bien compartiendo nuestra afición y lo único que defendemos es que nuestros usuarios puedan hablar de sus experiencias subjetivas libremente sin que nadie se les eche encima por ello, especialmente si se hace de forma agresiva y poco respetuosa. Citando el preámbulo de nuestras normas:

"Auriculares.org es un foro creado por un grupo de amigos, aficionados a la escucha de música con auriculares, con el ánimo de compartir sus experiencias subjetivas con los distintos componentes de sus equipos. Nuestra intención es crear una comunidad donde los aficionados podamos analizar y debatir nuestras experiencias sobre cómo aumentar el disfrute y la satisfacción escuchando música, sin las disputas habituales en otros foros de nuestro entorno.

Auriculares.org no es, por lo tanto, el lugar adecuado para guerras entre objetivistas y subjetivistas o realizar análisis desmitificadores sobre el mundo de la alta fidelidad. Para tratar estos temas hay otros sitios en internet. Éste no es uno de ellos.

Eso no quiere decir que no estemos de acuerdo con muchos de estos temas, defendamos el subjetivismo a ultranza o nos creamos ciegamente la propaganda de los fabricantes de equipo audiófilo. Sencillamente preferimos que cada usuario de Auriculares.org pueda compartir libremente sus impresiones sobre un determinado equipo, cada uno a su manera, sin importar su nivel de conocimientos y centrándonos en los aspectos lúdicos de la experiencia.

Lo importante en Auriculares.org es compartir nuestra afición y pasarlo bien haciéndolo."


Y venga, ciñámonos al topic. Si queréis comentar otro tema lo correcto es crear un hilo diferente ;).

MadMardigan

Hola de nuevo, volviendo al tema...

aun sigo buscando un dac amp que comprar, preguntando a fabricantes, webs y en general haciendo trabajo de investigacion de donde venden una otra cosa, mercado de segunda mano, etc. Pero el caso es que tampoco puedo dedicarle mucho tiempo a estas búsquedas semanalmente y tampoco quiero estar 2 meses para comprarme el aparato  (que me gusta mirar, preguntar y remirar, pero todo tiene un límite xD).

Al final, tras desechar la idea del Octavart por la dificultad de encontrarlo, me he decantado por examinar más de cerca el Fubar y el Ibasso D10. Si ningún "out of stock" o "discontinued" me lo impide creo que acabare por comprar uno de los dos, aunque por ahora va ganando el D10 por el tema de la portabilidad.

Al hilo de todo esto, he leído muchas cosas sobre el rodaje de los auriculares, pero me encontré hace unos días a un forero que comentaba que le tenía que hacer el rodaje a su AMP (no recuerdo donde lo leí). ¿Es esto necesario?.

Yo en mi caso estoy rodando los AKG K701 de a poquito (no estoy muy a menudo en casa y no los puedo dejar encendidos a tope porque se molestan por casa ¬¬), se que voy a tardar muchisimo porque por lo que he leido necesitan de un rodaje más largo de lo habitual, pero bueno, paciencia si que tengo.


Huachimingo

#29
Ya que aún estas investigando, te recomiendo estos links. Siempre es importante tener conocimiento de todos los puntos de vista para así hacer una compra consciente y bien informada, no ocurra que pudieses llegar a arrepentirte

http://www.youtube.com/watch?v=BYTlN6wjcvQ

http://www.roger-russell.com/truth/truth.htm

http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=21464

éxito con tu búsqueda.