Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Parámetro de volumen

Iniciado por hanlec, Marzo 14, 2010, 13:38:47

Tema anterior - Siguiente tema

hanlec

Hola a todos,
realmente increible este foro. Quería haceros una pregunta. ¿que parámetro de las especificaciones determina un mayor o menor volumen?

Vereis, hace poco compré unos auricules de diadema para usarlos principalmente para escuchar música y ver películas en un ordenador portátil. Como me interesaba un cable largo para poder tener distancia vi unos pioneer específicos para TV con un cable de 7m. Son estos:
http://www.pioneer.eu/eur/products/42/67/226/SE-M285TV/specs.html

El caso es que casi siempre tengo que poner el volumen al máximo en el portátil y al máximo en el control de volumen que viene integrado en el cable de los auriculares.

Estaba pensando en comprar otros auriculares (he visto los senn HD 555) pero quiero saber si el tema del volumen puede ocurrir con otros auriculares o más bien es un problema de portátil (o de sordera que no es que tenga un oido 100%)

Comparo las especificaciones con los que llevo con el mp3 que son unos sony MDR-ED21LP
http://reviews.cnet.com/headphones/sony-fontopia-mdr-ed21lp/4507-7877_7-30520484.html?tag=mncolBtm;rnav

y que me van de maravilla, pero no se en que me tengo que fijar para comparar el tema del volumen o la calidad (en la impedacia, en la sensibilidad???)

Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

azelais

Hola.
Que yo sepa, los dos parámetros que influyen son la impedancia y la sensibilidad. Por lo que veo de tus auriculares no deberían tener mucho problema para que suenen a un volumen "decente". Evidentemente la fuente influye. Pero, ayer mismo, con un Ipod y unos D5000 (con una impedancia muy parecida a la de los tuyos) el volumen que ofrecían era más que adecuado.
Seguro que alguien con más conocimientos que yo puede darte alguna otra recomendación.
Un saludo

hanlec

Hola, gracias por la respuesta.
Si nos fijamos en la impedancia,
los pioneer tiene 32 y los sony 16 ¿querría esto decir que permiten mayor volumen los sony? Si es así los senn HD 555 tienen una impedancia de 50 así que igual al conectarlos al portatil (con una tarjeta de sonido integrada en placa) me encuentro con el mismo problema.

Perdonad la ignorancia en esto....

gracias por tu ayuda azelais

mrarroyo

El auricular que compraste tiene una baja impedancia - 32 ohms, y la sensibilidad es bastante alta a 102 dB/mW. Es importante saber cuan potente es el ampli de tu ordenador portatil, ya que muchos no ofrecen gran potencia para mover auriculares de baja impedancia como los tuyos. Noto que tu auricular tiene un control de volumen en el cable, asegurate que este al maximo. ;)

Si todavia necesitas mas volumen yo compraria un ampli/dac portatil como el iBasso D4, Meier 2Move, o Leckerton UHA-6S. Suerte.

mrarroyo

Los Sony tienen la impedancia mas baja (16 ohms) y mas sensibilidad (108 db/mW) por lo que deberian sonar mas altos. Mientras mas lo pienso mas creo que debes de asegurarte que el volumen en linea de tu auricular este al maximo.

hanlec

Pues de verdad que está al máximo....  oo)
Puede ser que el portatil no de mucho de si.... es un vaio fz21 pero no se como podria mirar la amplificación del sonido.

Entonces mirando la impedancia y la sensibilidad se puede determinar si sonaran mas o menos altos no? Los senn HD 555 tiene una relacion entre 50 de impedancia y 112 de sensibilidad (suficiente para no tener que ponerlos siempre al máximo de volumen no? ... ya digo que igual hay un problema de oido duro)

Por regla general, un auricular de diadema se escucha más bajo que uno de botón?

Gracias de verdad por vuestras respuestas

azelais

Los Sony con 16 ohmios y 108 de sensibilidad creo que te darán más volumen que los Senn. Así y todo, es posible que tu portatil de poca salida y, tal y como comenta Miguel, añadir un aplificador podría seruna opción a tener en cuenta; de esta manera podrías barajar más modelos de auriculares y centrate más en la calidad de sonido de los mismos, puesto que la cuestión volumen quedaría solucionada.
Un saludo

hanlec

Hola, pues muchas gracias por las respuestas. Me queda claro el tema del volumen y veo que no por buscar unos auriculares de mayor precio y calidad van a dar más volumen. Ni sabía de la posibilidad de un amplificador, ahora mismo me pongo a leer sobre ello en temas del foro.

Gracias!

salvatierra1967

Buenas; aparte de la impedancia y la sensibilidad,por lo que yo se,hay otros motivos y que no se muestran en las especificaciones,serian lo ligero que sea el material del diafragma,o la eficiencia de la bobina móvil.Los hd-201 suenan bastante mas bajo que los hd-202 con un ipop,a pesar de los 24 ohms de los hd-201..........saludos
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.