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Probando mis nuevos Grado SR80I

Iniciado por Cabillas, Marzo 03, 2010, 13:55:18

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yugas

Pues mañana a ver si me hago un hueco en mi agenda y le hago la visitilla al zapatero,eso sí tocará desmontar la banda hoy mismo a los grado y estoy un poco verde en esto de bricolage  :D.¿Algún consejo y/o video demostrativo para llevar a cabo la operación de montaje y desmontaje??
Con respecto al relleno y a la holgura extra que debería llevar la banda para albergarlo pues también se lo comentaré y a ver que me aconseja bajo su profesionalidad,aunque no sé qué material le pondría...

Antonius Block

No si yo también lo de la banda de cuero lo veo un poco complicado, pero nunca se sabe, si el zapatero es un crack igual hasta nos borda "Grado Labs" en la parte superior de la banda y todo  ;), que hay gente muy muy mañosa por ahí adelante.

Con respecto a lo de la rejilla, no te obsesiones con el color, lo principal es, tal vez, que sean un poco más abierta que la original grado y que sea un trenzado grueso (no tipo colador, digo yo, aunque vamos, los de ikea igual hasta montan coladores de mallas de acero ;) ). De todas formas, ya negra o cromada va a pegar bien con los grado.

No nos olvidemos de lo más importante, el asunto del ebanista, y sobre todo, podemos empezar a hacer la lista de interesados en la headband, ya sea para jmoney o para zapatero.

Saludos

PHONOTONE

Se me había olvidado estoy buscando torneros en Madrid, esta misma tarde he preguntado a dos ebanistas y en una tienda de maderas al corte pero estos trabajaban con una empresa "a lo bestia" en Toledo. Así que estoy tirando de google a ver si aparece alguno y mañana mismo llamo para tantear. Como sabiamente comentó Antonius (creo que has sido tu) lo suyo para agilizar todo y no hacer el canelo es tener medidas muy precisas y fotos de las piezas a ser posible para ir con ellas y mostrarselas al tornero y ahorrarnos el coñazo de tener que explicar que necesitamos exactamente.
con lo cual ya sea Cabillas o algún otro gentil forero que nos aporte material gráfico en la medida de lo posible.
Respecto a lo de la cinta he leido en algún foro que hay gente que emplea el "headband" de los Beyerdinamic. Se pueden comprar via web en Thomann por ejemplo....esta cinta tiene como botones metálicos (no sé si se llaman presillas o automáticos) y he visto fotos de gente que los superponía a la citada diadema cutronga de los grado básicos. Solución bien fea pero imagino que cómoda....de nuevo pienso que este hobby es un placer y se trata de eso mismo, de disfrutar. Por lo tanto vale la pena dejarlos chulos no?
oo)
Abrazo
Space is the place

Antonius Block

Sí, efectivamente, hacen falta las medidas precisas al nanomilímetro  ;). O sea que si o bien Cabillas nos puede proporcionar las medidas de sus copas una vez lijadas o bien algún forero las del rs1, mejor que mejor.

Relativo a la headband, ya vi yo alguien que usaba la de los Beyer, pero sinceramente no me parece una opción estéticamente aceptable. De todas formas, vuelvo a decir que el modelo de Jmoney no me parece excesivamente caro (comparémoslo con los flats, por ejemplo) y haciendo un pedido de varios seguro que nos hace alguna rebajita...

PHONOTONE

Ya tengo el tel de "tres torneros tres" (en plan los toros) así que en cuanto tengamos esas medidas/datos/fotos llamo para ver si se puede enviar un mail y conseguir un presu y si no en el peor de los casos intentar acercarme. Estoy de acuerdo lo de jmoney me parece razonable.
Así que a ver si hay suerte y alguien se apiada y nos informa con esas medidas.
Hale! a esperar.
Space is the place

PHONOTONE

Hola a todos he hablado ya con; A. un tornero que no tiene mail con lo cual no he podido enviarle ninguna foto ni imagen y B. con otra empresa más acorde a los tiempos que si tienen mail y hacen trabajos de este estilo. Les he enviado una serie de imágenes sacadas de aquí y allá pero aun así insisto en que necesitamos medidas nanomilimétricas. Antonius tú que eres hombre solvente y de mundo echame una mano en las averiguaciones.
A ver si hay suerte y me mandan presu. Eso sí estan ubicados donde cristo perdió la chancleta..... en caso de que no  haya presu tendré que pasarme por el otro señor que está más cerca en distancia.
Por último uno de los citados torneros me ha dicho que el Iroco era una madera no muy buena...ojo que yo no tengo ni idea y solo repito lo que este señor me ha comentado. Sería interesante para no hacer el pringui barajar dos tipos de madera por si la empresa x me dice que si quiero nogal, castaño pino o madera de braulio que se yo....he pedido que valoren una normal y otra un poco más noble.
deberes hechos.
Space is the place

Antonius Block

¿Te han dicho que no era muy buena el Iroco? ¿en general o para ese tipo de trabajo? Hombre, por lo que yo sé el Iroco es una madera muy dura y bastante cara, y suele tener mucho uso en exteriores precisamente por su resistencia y dureza, superior a la del castaño, por ejemplo. Aunque es verdad que para este tipo de uso a lo mejor es una madera poco dada a trabajos de precisión, ya que creo que se trata de una madera bastante 'granular', si se puede decir así. De pino ni hablar, yo creo que ya puestos sería mejor invertir en una madera un poco más noble (que el iroco lo es, que conste), dura y que se pueda trabajar al nanomilímetro. Aunque claro, tampoco es cuestión de arruinarse. Yo creo que habría que buscar entre maderas más tropicales (Brasil, México...) tipo ébano (que para esto pienso que no va nada mal, aunque igual se sale un poco de presupuesto).

Yo ya digo que no es que tenga mucha idea de maderas al nivel de este tipo de trabajos de precisión y buscando unos resultados especialmente a nivel sonoro. Probablemente en el foro haya gente que nos pueda aconsejar con conocimiento de causa, que por aquí los hay muy aficionados a maderitas varias ;) (véase Rocoa y sus famosos taquitos de Cardas  ;D). La otra cosa es que sea medianamente fácil de conseguir, ya que mirando las maderas 'exóticas' que usan en Jmoney no creo que sean de amplia distribución en el viejo continente y si tienen que andar haciendo exclusivamente el pedido al otro lado del charco para nuestras copas la cosa va a ser carilla.

Con respecto a las medidas voy a trastear un poco por google, aunque yo creo que sería mejor que alguien que poseyese unas copas de madera en unos grado, ya sean las rs1 o Miguel, por ejemplo, que las pidió a Jmoney, que con un metro decente, no como el que tengo yo que es el de ikea de papel ;) pueda tomar medidas exactas. Por otra parte, igual estaría bien también pensar un poco en cómo queremos que sean las copas, dándoles más o menos profundidad que unas rs1, por ejemplo, a lo mejor anchearlas un poco tipo gs1000... No sé, no sé... Ya que vamos a pedir a medida podemos barajar un diseño que convenga más a estos cacharros. A tener en cuenta también el grosor de la madera (en ciertas maderas, creo que tipo iroco, es arriesgado hacer las paredes muy finas, y en otras, tipo ébano, creo, no habría problema, por lo que influiría en la ligereza de las copas, asunto también importante). Y con respecto a que sean los carpinteros los que 'valoren' la madera adecuada, no sé, no sé... Es como si le dejas a un albañil que te haga los planos de la casa. Un carpintero va a pensar únicamente en la 'maleabilidad' y dureza de la madera y, tal vez, eso no sea lo único a tener en cuenta. Repito que la cuestión de la porosidad y densidad de ésta pienso que es un factor muy importante a nivel de sonido.

Por ejemplo, tal vez si elejimos una madera más porosa convendría que la rejilla no sea tan abierta, para aprovechar mejor las propiedades sonoras de la madera, y siendo una madera muy dura, pues abrir más la rejilla para ganar en espacialidad... No sé, esto es lo que opino yo desde la ignorancia. Ya digo que la única experiencia que tengo en la asociación de la madera y el mundo del sonido son los tacos de ipé que le acabo de instalar a mi equipo, y la tabla de dm que tengo debajo del plato... O sea que mi opinión no es que cuente mucho. Tal vez, phonotone, lo mejor es sacar una copa del grado para que tomen ellos con instrumentos de precisión las medidas interiores, rebajes y demás y después decirle nosotros qué profundidad y forma queremos.

Pensé que también podía mirar yo por aquí, pero por experiencia os diré que la cosa va a salir un tanto más cara (me cobraban en un sitio ultra cutre por una tabla de dm de 19 mm para las medidas del plato unos 30 euros, cuando a mi padre se la regalaron y me la mandó finalmente con unos 25 kilos de vinilos que ahora disfruto como un enano - eso sí, tengo una contractura muscular en la espalda que pa qué ;) ). Y con respecto a recomendaciones de tipo de madera y formas varias de la cavidad de resonancia y todo eso, el mejor sitio que conozco para aconsejarme es aquí, donde me consta que hay gente muy experimentada al respecto. Por lo tanto reitero, al menos en mi nombre y en el de Phonotone ;) que alguien nos eche un cable.

Por lo demás voy a ver si encuentro algo referente a las medidas de las copas que no sean los links que se pusieron en los posts anteriores...

Venga, un abrazo

Cabillas

Lo ideal es que alguien que tenga un rs1 lo mida con un calibrador digital como el que tengo prestado, os mando la medida principal en foto (1). El tiesto es tan preciso que varía un pelo en otro ángulo. Yo no creo que el ensamble sea perfecto siempre ni en el original.

Por otro lado voy a decir una idea que me ronda aunque parece raro: Puede ser que el rs1 se fabrique en una sola pieza?. Os pongo dos imágenes que me lo han hecho pensar (2 y 3). En ese caso se soldaría el cable tras pasarlo por el boquetillo. En este caso el trasductor se pegaría tras soldarlo y punto (nada más y nada menos).

Respecto a la madera veo que no tenemos ni idea ninguno y nos tenemos que fiar de lo que nos dice cada carpintero, sabéis cual es la original de grado?.

Saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

yugas

Salgo ahora mismo a junta el zapatero y al carpintero ya de paso con los planos que me facilito Cabillas  ;D(muchas gracias por cierto)
Os comento luego. Saludos!

Antonius Block

Pues sí, nos hace falta alguien con un calibrador digital y unos rs1, o con las copas de JMoney...

Con respecto a hacerlo todo de una pieza, a mí personal y sinceramente no me apetece ponerme a soltar los cables y trasductor y luego volverlos a soldar únicamente para eso, cuando a nivel de sonido no creo que tenga ninguna repercusión.

Por cierto, echadle un vistazo a este link en el que analiza características sonoras de distintos tipos de madera (bueno, para guitarras y bajos, pero supongo que puede ser también una referencia para las copas, al fin y al cabo todo son cajas de resonancia...). http://jose.gs/la-madera-en-la-guitarra-y-el-bajo-tipos-y-tonos/

Las copas de los grado me parece haber leído que son de ébano (mahogany), aunque corregidme si me equivoco.

Por otra parte he abierto un hilo para organizar la compra conjunta de las 'headbands' a JMoney, los interesados pueden apuntarse desde ya aquí: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3378.msg40134/topicseen.html#msg40134

Un saludo.

P.S.: Yugas, coméntanos lo que te diga el zapatero y tal, con respecto a las bandas de cuero.

Antonius Block

#70
Por lo que veo se suele estilar el ébano:

http://www.head-fi.org/forums/f4/review-woodied-grado-sr-325i-330397/

Las copas del link son de JMoney. Fijaos en dos cosas, 1) son profundas de cojones, a simple vista más que las del rs1. 2) El agujero que tienen para los cables, le ponen un tope/tapa agujeros al cable. 3) La rejilla blanca, por cierto, me parece un poco una cantada ;), pero fijaos que al ser tan profundas las copas, ésta no es tan abierta.

Saludos

yugas

Bien ya estoy de vuelta del majete zapatero que dicho sea de paso se ha modernizao y tiene un tinglao bastante chulo y moderno cosas de la actualidad oyes;la consecuencia es que me ha mandado a una tienda del centro de mi city (Vigo) en la que venden todo tipos de pieles de calidades se supone oo).Me ha dicho que allí me cortarían el patrón de la susodicha banda y o bien se lo llevara a él que me lo haría perfectamente con relleno además aunque no sé de qué,o bien como segunda opción libre de beneficio propio me dijo que seguramente en la misma tienda donde me venden los trozos de piel de la buena me podrían coser y montar la banda en sí. Ahora bien no tengo constancia de a cómo está el metro de piel vacuna de vaca gallega o asturiana que al tacto d mi frondoso cabello supongo que no notaría la diferencia :-\.Total que la broma no creo que salga muy cara....Mañana me paso por la tienda de pieles y os comento la jugada ;D
Saludos!

xoubi

Es la Zapatería que está cerca de la plaza del Sol.
PD: Yo estoy interesado tanto en la banda de JM como en las copas.
Saludos

yugas


Cabillas

ÉBANO

SUENA QUE TE CAGAS PERO SUS PROPIEDADES SON UN POCO DESCONCERTANTES ...

Arbol de la familia de las Sapotáceas.- El uso del ébano se remonta al Antiguo Egipto.- Madera muy escasa en la actualidad, es conocida por su intenso color negro, aunque no todos los ébanos son negros, los hay veteados o moteados como el ébano de Macasar, y pálidos o blancos como el persimmon, son pálidos, aunque son muy pocos los de este tipo que tienen interés comercial.- El ébano procede de varios lugares del mundo pero el ébano negro, que en otros tiempos procedía de la India y Sri Lanka, en la actualidad se obtiene en casi su totalidad del Africa tropical.- Es comercializado en trozas cortas de duramen.- Aunque es más conocida el de color negro azabache, el ébano puede ser de marrón medio hasta marrón oscuro con vetas negras, como el ébano de Macasar, o con un moteado gris o pardo, como el coromandel.- Es de textura fina y pesada, muy duro y difícil de trabajar.- Debe ser secado cuidadosamente y trabajado con mucha habilidad, por ser duro y quebradizo.- Se puede obtener unos acabados excelentes.- Ha sido utilizado desde la antigüedad tanto en Europa como en Asia, y en la cortes de los Faraones en Egipto, fue muy utilizado para el mobiliario y tallas.- En la actualidad es muy escaso, encontrándose en el mercado porciones de ébano de reducidas dimensiones.- Se emplea en elementos decorativos, (tiradores de puerta, dorsos de cepillo, puntas de tacos de billar) en instrumentos musicales, (determinadas piezas del violín, registros de órgano, castañuelas y para las teclas negras de los teclados) ebanistería, torno, escultura etc.
CREO QUE LA OPCIÓN MAS SEGURA ES UTILIZAR LA MADERA ORIGINAL, (ES UNA OPINIÓN). :)
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