Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Necesito vuestra ayuda!

Iniciado por cordoba2016, Febrero 02, 2010, 11:32:53

Tema anterior - Siguiente tema

cordoba2016

Estoy haciendo un estudio de mercado sobre el sector de los auriculares en España, y yo la verdad estoy un poco perdido.... Necesito que me contestéis las siguientes preguntas, o en su caso, decidme donde puedo encontrar información...

1) ¿Cual es el rango de precios?
2) ¿Cuales son los volúmenes de venta?
3) ¿ Cuales son las marcas líderes, en distribución y venta?
4) Número estimado de usuarios, perfiles
5) Crecimiento del sector en los últimos años
6) Tipos de auriculares que hay, y diferencias: ordenadores, mp3/Ipod...

Muchas gracias a todos de antemano! Un saludo

Eduardo

Hola!!!!!, y bienvenido al foro, un placer tenerte por aquí.

Si el tema es auriculares, estas en el lugar correcto, date una vuelta por las secciones del foro que encontraras mucha información (me da que este foro va de auriculares, pero no sé).

Saludos y suerte con el trabajo :)

JAD

Hola. Pásate por el foro e intenta investigarlo. De todas maneras te ayudo aquí un poco.

A ver, yo aportaré una porción, pero esto es jugar con fuego, vamos:

El rango de precios es muy indefinido pero está entorno a 3-5€ hasta los 2000€. Por tanto aquí entran diferentes gamas, baja, media y alta. Para hacerse una idea, aunque generalizar los precios de pertenencia a cada gama no es muy acertado, diría de 20€-150€ gama baja, 150€-250€ gama media, 250€-2000€ gama alta.

También excepcionalmente hay modelos de baja fabricación y muy exclusivos, casi no se venden, se subastan, etc, como ejemplo de este sistema formado por el Sennheiser Orpheus HE90 y amplificación necesaria para ellos con el HEV90: http://cgi.ebay.com/Sennheiser-Orpheus-HE90-Headphones-and-HEV90-Amplifier_W0QQitemZ330385727467QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item4cec861feb&afsrc=1#ht_1903wt_973

Volúmenes de venta son como es lógico generalmente altos en los más comerciales y accesibles por tiendas que pertenecen a la gama baja-media baja o que suelen estar como mucho no más allá de los 200€.

Marcas líderes en cuanto a distribución y venta (no en calidad) podrían ser Philips, Sony, Sennheiser, Bose, y algunos más.

En cuanto a calidad de los anteriores están Sony y Sennheiser. (hay más marcas, pero me limito a los que dices)

Perfiles, pues la mayoría busca auriculares pequeños para reproductores MP3. Luego también buscan auriculares más grandes para el hogar, sea para ordenador, videojuegos, películas, etc. Luego también están en menor medida usuarios más exigentes en busca sólo de la calidad de sonido que es una minoría.

Creo que el sector va creciendo  oo) ;D

Tipos: los pequeños de botón (para PC o MP3/iPod); In Ear, que se meten dentro del oído (también para los mismo usos normalmente); los supra-aurales, que son los grandes pero se quedan sin rodear la oreja pero se pegan a ella; los circumaurales que rodean la oreja sin casi tocarla; Los de clip, que son más dotados para deporte que se enganchan a la oreja como lo hacen las gafas, por tanto no hay necesidad de diadema, suelen ser supraaurales o de botón; los que combinan micrófono con mandos para móviles o para PC, o lo relacionado con menesteres de comunicación bidireccional; inalámbricos, que en vez de cableados se comunican con una estación base que emite la señal; para videojuegos o para películas, más especializados a un sonido surround y demás. Y todos estos tipos pueden combinarse y mezclarse de la manera que sea posible para adoptar varios tipos en uno sólo.

En cuanto al tipo en relación a su funcionamiento están los abiertos, el sonido pasa al exterior por el otro lado y hay traspaso de sonido hacia dentro y hacia afuera en nuestros oídos, por lo que se puede oír el exterior si el volumen es bajo o nulo. Los cerrados es todo lo contrario, aíslan del exterior, es un aislamiento "pasivo". Los de cancelación "activa" aíslan pero debido a un sistema que anula el ruido exterior y que requiere que esté encencido y consume energía eléctrica en este caso de baterías o pilas.
Los de botón no aíslan y los In ear (o intraurales) si aíslan mejor.

Los usos suelen ser entre los pequeños para reproductores portátiles, ordenadores, ... Los de clip que se acoplan mejor para deportistas, o que combina inalámbrico y micrófono para moviles. Los supraaurales de diadema suelen estar entre portabilidad y estacionario, los grandes circumaurales que es algo estacionario en el hogar, menesteres profesionales o de máxima exigencia de sonido. Los "headset" que se combinan mando y micrófono para MP3's o móviles.

Bueno, esto tómalo como un poco de referencia para entrar en calor. No es algo fácil de describir ni de englobar perfectamente pero algo es algo. Los expertos ya te darán su versión.

Un saludo.

Loudness War      This is madness!!

cordoba2016

Ganso

Más que marcas líderes en ventas, te va a ser más útil saber los líderes tradicionales en calidad y tecnología:

Europa: Sennheiser, AKG, Beyerdynamic, Ultrasone
USA: Grado
Japón: Audio Technica, Stax

De las mencionadas, Ultrasone es la compañía más joven. Si no estoy equivocado empezó a funcionar en los 90.

Podríamos añadir Denon, pero hace muy poco que fabrica auriculares de calidad. Eso sí, sus modelos han tenido mucho éxito y son muy recomendables. Yo creo que están aquí para quedarse.

No incluyo a Sony por su falta de coherencia. En la gama más alta tiene alguno de los modelos más reconocidos por los usuarios (R10, Qualia), pero creo que en las gamas inferiores el panorama es bastante desolador.

mazinguerZ

En mi opinión ,  si vas a cualquier tienda de electrodomésticos o a una gran superficie, que es el lugar de compra de la mayoría de la gente, no seguramente de los que estamos en este foro ,encontrarás una gama baja entre los 2-12 euros, media de 12-30, y alta de 30-75 euros, y no hay más donde tirar , los productos tienen cantidad de carencias ,estan sobrevalorados y las buenas marcas escasean , a excepción de algún sennheiser o un sony, pero de gama cutre que aparecen por ahí. Lo que es evidente es que el sector a tenido un enorme crecimiento arrastrado por la hola de los mp3 y móviles con función radio y mp3, supongo que en los últimos 10 años habrá multiplicado por lo menos por 5 , su volumen de ventas.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Ganso

Añado dos sitios muy útiles para ubicarse en esto de los auriculares:

Wikipedia. Información básica.
Headroom. Es una tienda USA con mucha información.

Me parece que muchas de las preguntas que haces sólo las podrás contestar tú tras hacer el estudio de mercado. Si es posible nos gustaría leerlo por aquí ;).

JAD

Hay una cosa que quiero rectificar en cuanto a lo dicho de las marcas líderes de auriculares (y micrófonos), ya que por eso lo han comentado Ganso y mazingerZ, y es que Sony y Sennheiser, también AKG y Shure, es lo que suele encontrarse en las tiendas (no especializadas) donde todo el mundo conoce. Por eso he dicho Sony y Sennheiser, porque son dos marcas que tienen grandes modelos de auriculares, no obstante, no suele encontrarse modelos de alto nivel de estas marcas en dichas tiendas, 95% de gama baja.

Si a tu cuestión era cuáles son las marcas serias que fabrican auriculares, entonces sí, son:

GRADO, Beyerdynamic, Sennheiser, Sony (en parte), Denon, Ultrasone, Shure, audio-technica, AKG, Koss (en parte), Etymotic, Ultimate Ears, Stax y algunos más.

Beyerdynamic, Sennheiser, Shure y AKG, sobretodo Sennheiser y AKG podrían ser los más líderes en distribución quizá.

Saludos.

Loudness War      This is madness!!

cordoba2016

Muchas gracias a todos. Me podéis explicar Qué es impedancia, sensibilidad, frecuencia?