Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Al Fin los HFI 780 ( ultrasone).

Iniciado por bbirra, Febrero 02, 2010, 01:10:12

Tema anterior - Siguiente tema

bbirra

Bueno tras una larga temporada leyendo foros reviews y demas cosillas oo), estos han sido los "elegidos", esta tarde me han llegado de Londres,(iheadphones  serios y rapidos no como los de advancedmp3).
Me parecen muy bonitos , ( los acabados no son brillantes pero dan el pego),
Acabo de escuchar electric proms de Robbie williams (dolby digital a traves del ampli denon en  "pure direct"), y estoy tremendamente ilusionado con la compra, me ha encantado, creo que es lo que buscaba.
Ahora estoy con the biggest band ( Stones) y suenan  de fabula ( aunque para mi gusto mejor con Robbie).
Comentar que me he llevado un susto, por que los he conectado nada mas llegar al ordenador del trabajo y vaya chufa, al llegar a casa los he puesto en mi macbook pro y muuuucho mejor ;D, no obstante al pasar del mac al ampli denon, pues otra historia , menuda diferencia  :D ( en el mac si le daba caña los bajos distorsionaban >()
Ahora pondre algo de  Orbison y Lauper ademas de algo de clasica ( PCM lineal) y mañana os cuento. oo)

saludos

mrarroyo

Que los disfrutes, a mi me gustaron mucho pero reconozco que a muchos no les gustan.

bbirra

Bueno ,tras probarlos ( unas 5 horitas y medias del tiron), estas son mis conlcusiones ( a falta de rodarlos, que recomiendan de 400 a 500 horas).

Muy comodos, ( en verano lo pasare mal pero ahora con el frio que hace el simil piel de los pads ,hasta se agradece)

Sobresalientes en rock sinfonico ,y acustico. ( David gilmour, Straits),

Muy buenos con  todo lo demas a excepción de el concierto de Berlin escuchando a Placido Domingo, Anna Nebrebko y Rolando Villazon en PCM lineal , la chiquilla resulta "chillona" con unos agudos hirientes, los chicos sin embargo,muy naturales y  agradables de oir, debo de admitir que el volumen de escucha era bastante alto y me dio la impresión de que se descontrolaban un poco, los pequeñines y que en los pasajes mas complejos emborronaban la escena ( insisto a volumen fuerte).

Cuando realmente alucine fue con mis mp3s de toda la vida, escuchando a Van Morrison en " THe healing Game", me quede muerto , era impresionante la "tridimensionalidad del sonido", vamos parecia que estaba dentro de mi cabeza en ningun momento notas que el sonido provenga de los pads, la sensacion es, como que esta siendo proyectado dentro de tu cabeza, escuche unos cuantos mas ( Dignity- D. Blue, Wild horses -stones,human -the killers ....) en todos el mismo resultado "Increibles".

Lamentablemente , no tengo otros auriculares ( mas que unos akg -k71) con los que compararlos, pero vamos estan a años luz, me imagino que si con su rodaje los agudos extremos no se suavizan tendre que "morir"  ;D con los 701.

Esta noche probare con alguna pelicula y os cuento , de momento  muy contento y feliz con mi compra dan un sonido muy resulton ( que al parecer o amas u odias) bastante "vivos" y con una muy buena espacialidad.

azelais

Enhorabuna por a compra.
Mi experiencia con Ultrasone, solo un modelo, me dice que esos agudos se irán suavizando y la escena abriéndose.
El rodaje es largo, muy largo. En mi caso superior a las 700 horas; se que suana mucho tiempo pero es asi.
Un slaudo y ya nos contarás.

chinarro

Como antiguo poseedor de los Ultrasone HFI2200 y actualmente de los Pro900 quería dar mi opinión.
Lo más característico de los Ultrasone es ese supuesto efecto 3D conseguido, o supuestamente conseguido, entre otras cosas por la colocación del driver. Si observas, está en la parte de abajo. Yo era reticente respecto a estos auriculares hasta la bendita ayuda de Azelais que me aconsejó que situara los auriculares en la parte alta de la cabeza, con lo que el driver no queda en esa posición tan baja respecto a los oídos.
Ahora los disfruto enormemente, y a diferencia de ti, a mí lo que más me gusta -quizás es algo propio del Pro que lo distingue del HFI- es que transmiten una gran espacialidad y un punto de lejanía formidable que los acerca al sonido que emiten unos altavoces.
Azelais, nuevamente te doy las gracias por los consejos, creo que voy a retirar de la venta los Pro900 o me arrepentiré toda mi vida...

bbirra

quizas no me explique bien, al decir tridimensionalidad , debiera decir mas bien espacialidad, vamos lo que dejo claro es que en ningun momento dirias que esta sonando un diminuto altavoz pegado a tu orejilla. :turulato:

Lo de la ubicación de los auriculares , pues para mi  hacerle caso a mr Azelais era sencillo , tengo una buena cabezota ( hombre casi 2 mts dan pa mucha cabeza), asi que no me quedan muy bajos los agujerillos de los auriculares. :jeje:

bbirra

mrarroyo

Pues coño, me alegro y que los sigas disfrutando.

salvatierra1967

Buenas; he tenido la suerte de conseguir el modelo ultranose HFI 700 dvd al precio de 24,95€ en un cash-converters,estaban nuevos y todavia tenian el plastico que rodeaba el arco.No tenia embalaje.La duda es por la colocacion de los altavoces,cada canal esta tapado por la mitad,en un canal esta cubierto por la parte superior y por el otro por la parte inferior,¿es asi el diseño? o le han "metido mano"?.Por lo demás su sonido es excelente y con espacialidad.Saludos.
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

bbirra

En los mios van tapados, pero la impresión es q a la misma altura.

mrarroyo

The Miglest

Hey, una pequeña duda/intrusión ahora que veo que habláis de Ultrasone y que hay varios poseedores o ex-poseedores de algún modelo de la marca:

El otro día probé los HFI 2200 y me enamoraron, pero luego buscando me di cuenta de que son abiertos, no cerrados como yo pensaba :juer: ¿Sabéis si el resto de modelos de los HFI, todos ellos cerrados, tienen un sonido similar al del 2200, gracias al S-Logic, con lo que no parece que lleves unos auriculares cerrados, o notaré la diferencia demasiado y el perfil sonoro es inevitablemente distinto?

Torpedo

Tengo los HFI2200 y no están mal. Los modelos cerrados de Ultrasone que he probado tienen un agudo más penetrante y el grave tirando a excesivo. De los que no he probado y he leído comentarios, van también por esa línea de sonido algo brillante y grave que tira un poco a pasado de vueltas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

En los Edition 9, el agudo es correcto, incluso diría que un pelín justito (según que grabaciones). Los graves son potentes, yo no los encuentro excesivos pero puede que a alguien les puedan parecer un poco fuertes. Los medios, quizás sean los más protagonistas.
Un saludo

bbirra

Nada mas comprarlos, los agudos eran Hirientes, ahora con un par de semanas, se han domesticado, y suavizado un monton.
Debo de admitir que me encanta como suena ( casi todo en dts, pcm ) los conciertos y mis pelis.
Los 780 desde mi humilde opinión muy recomendables ( la verdad es que tampoco he probado mas, pero como estoy tan contento pá que?)
saludos

JL