Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Adaptador de impedancias.

Iniciado por Howard Wolowitz, Enero 06, 2010, 15:18:44

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

O al menos así creo que se llaman. Me gustaría preguntaros sobre la conveniencia o no de hacerme con uno para poder utilizar los auriculares de baja impedancia que poseo, (grado Gs1000, D5000, Hd238) con mi nuevo ampoi Mingda Mc84-c07, con el que suena algo de Humm no excesivamente molesto. También me gustaría saber si modifica el sonido de los auriculares, o simplemente quita el ruido. Todas estas preguntas las hago desde la perspectiva de quien no distingue un Ohmio de un vatio.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

Este ampli viene con 12AX7 que seguramente son tubos Chinos. Los tubos Chinos han sido mejorado significativamente en los ultimos 15 años. Digo esto antes que alguien comienze a criticarlos. ;)

Antes de gastar plata en adaptadores que suelen cambiar el sonido (en ciertos casos) yo compraria un par de tubos 5751. Estos son compatibles con el 12AX7 pero solo proveen el 70% del "gain" de los 12AX7. Es muy probable que esta reduccion sea sufficiente.

A proposito que disfrutes de tu nuevo jugete.  ;D

Howard Wolowitz

Gracias por el consejo. Creo que por los pavos que ha costado poco más se puede pedir....Mueve mis altavoces Polkaudio que uso en el Imac, y es un estupendo amplificador de auriculares...Voy a buscar alguna válvula de las que comentas...

Saludos
PD Me asalta una duda. ¿Si el Gain es de un 70% influirá en el rendimiento como amplificador de los altavoces...No?
Y si no.....Stax

mrarroyo

Si, el rendimiento con los altavoces va a ser afectado al igual que la salida de los auriculares.

enos

Pues justamente me estoy interesando un poco por este tema estos días, aunque no saco nada en claro  >(

Cita de: RantamplanTambién me gustaría saber si modifica el sonido de los auriculares

Entiendo que en algunos casos, puede afectar de forma más o menos significativa la respuesta en frecuencias de los auriculares. Y no solo sirven para quitar el hum, aunque sea ese un uso frecuente.

En el caso de auriculares de alta impedancia y cuya impedancia no varia mucho en función de la frecuencia, creo haver entendido que no se notaría.

Pero en el caso de auriculares de impedancia relativamente baja (D5000, GS1000, ...), parece más delicado.

Yo ya he encargado uno para utilizar con el Beyer DT48, que junto con algunos otros pocos auriculares (Beyer DT831 y 931 al menos), han sido diseñados para ser conectados a fuentes de impedancia de 120 ohmios, tal como lo requiere la normativa IEC que casi ningún fabricante/constructore respeta (salvo Jan Meier en algunso de sus ampli a mi conocimiento). El problema es que el Lavry tiene una impedancia de salida en el jack de cerca de 0 ohmios, y esto podría provocar una atenuación significativa de las frecuencias más bajas (justo lo que le reprochan al DT48  ;D )...

Howard Wolowitz

Yo por mi parte creo que en principio voy a probar con válvulas como las que comenta mrarroyo. Las 5751 con menos ganancia deberían bastar para quitar el hum que aunque pequeño es un poco molesto....seguiremos informando (si me entero de algo con el asunto de las válvulas).

Saludos
Y si no.....Stax