Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD580

Iniciado por mrarroyo, Enero 04, 2010, 20:39:21

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

He tenido los Sennheiser HD600 en dos previas ocaciones y los HD580 tambien. Opte por comprar el HD580 por 2da vez (cuarta si considero los HD600 que para mi suenan igual). Esto que recibi estan en excelente condicion y la unica modificacion es que usa el cable del HD650.

Los estoy amplificando con un Graham Slee Solo SRGII y la fuente es un Meridian 506.20 como "transporter" alimentando un Monarchy NM24 via un cable coaxial. En resumen continuan no siendo de mi gusto, pero ahora puedo aceptar y ver porque es de agrado a muchos. Puede ser que con el tiempo y haber escuchado tantos equipos me ayudan a apreciar ahora lo que en el pasado consideraba como una presentacion muy pobre.

Por ahora voy a acostumbrarme a su sonido y tal vez le quite las esponjas como hice en el pasado y use una medias de mujer para proteger el "driver". Comparado con el HE5 es mucho mas lento y no tan extendido en las notas altas.

asainz

Quizá me esté equivocando completamente, pero creo recordar haber leido que el cable del 650 no era el más indicado para el 600, no se cómo serán con el 580, pero como dices que para ti suenan igual... Seguro que tu sabes mucho más que yo, pero te lo comento "just in case".

Bullseye

Es el efecto que da utilizar media entre las orejas y los drivers :D Ralentiza la señal  :)

Jose

Esta es quizás una de las cosas que más me gustan del mundo del audio; la diversidad de opiniones.  :)

A mí el HD600 me encanta y por ahora no he encontrado un auricular que lo supere por su capacidad de hacerlo todo relativamente bien y no tener "peros" importantes, como es el caso de otros auriculares que son extraordinarios en algún sentido, pero que a su vez descuidan otros detalles.

Es interesante leer que el 580 suena igual que el 600  ??? ???... siempre pensé que existía diferencia entre un modelo y otro, al igual que ocurre con el 600 y el 650.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Jose, segun entiendo el HD580 usa el mismo "driver" y cable que el HD600. Las diferencias son mas de un punto cosmetico y que el HD600 viene en una caja mas linda. Para mi la mayor diferencia son las coverturas de los "drivers" que en el HD600 son mas lindas, sin embargo el color del "frame" (diadema ???) en el HD600 es atroz. ;)

Jose

Cita de: mrarroyo en Enero 05, 2010, 14:47:51
Jose, segun entiendo el HD580 usa el mismo "driver" y cable que el HD600. Las diferencias son mas de un punto cosmetico y que el HD600 viene en una caja mas linda. Para mi la mayor diferencia son las coverturas de los "drivers" que en el HD600 son mas lindas, sin embargo el color del "frame" (diadema ???) en el HD600 es atroz. ;)

OK, tomo nota, ya digo, pensaba que erán diferentes  ;) ¿que tal van las escuchas con el HD580? ¿has cambiado el cable del HD650 por otro?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Estoy muy sorprendido de que el modelo hd580 y hd600 sean el mismo auricular. ¡Quién lo iba a decir!
Yo siempre creí que la serie 500 de sennheiser estaba un escalon por debajo de la 600, y un escalón importante. Por ejemplo, los hd595 están claramente por debajo de los hd600/650, como han comentado infinidad de ocasiones dentro del foro los que han podido compararlos. Y siempre pensé que los nuevos hd595 eran la actualización de los susodichos 580.
Al igual que opina mrarroyo, la estética de los 580, más discreta y humilde que la de los hd600, me parece también más agradable y menos cargante.
Por otra parte, tambíen me parece sorprendente que este tema no se hubiera comentado antes en el foro, especialmente a la hora de recomendar la adquisición de estos modelos, ya que imagino que los hd580, a pesar de ser más difíciles de conseguir, seguro que serían más económicos en el mercado de 2ª mano...
Bueno, no quiero que quede la sensación de que dudo de vuestros comentarios, en absoluto. Sólo quiero que se note lo que ma ha sorprendido, y sienceramante para bien, el echo de que los hd580 sean tan buenos auriculares.

Saludos.

ayone

Hola,
Yo tengo los Sennheiser HD 565 Ovation, la pregunta es:
¿Existe mucha diferencia con los HD 580? O las iferencias son sutiles.

akagista

Le doy vida a esta post, pues trata un tema que me interesa y en el que he estado muy involucrado ya que he tenido o tengo auriculares que aquí se mencionan.

Mi referencia actual de la marca Sennheiser es el 800, pero hasta hace relativamente muy poco no tenía duda alguna de que el 580 era mi preferido. Tuve el 600 y el 650 y ninguno superó las expectativas que tengo con el 580. El ha sido el elegido para llevar el "traje" Cardas que actualmente luce.

Fueron los auriculares más caros que jamás había adquirido. Poco después me hice con los 600 (no había pasado ni un año) y mi decepción no fue pequeña al reconocer que no había mejorado nada, a pesar que al probarlos en la tienda me pareció otra cosa.

También tengo los 565 que me fueron muy fieles cuando navegaba en el mundo analógico. Ya que no he conseguido venderlos, me quedaré con ellos para escuchar la TV o para audiciones menores.

No se si ayone seguirá por estos lares, ya hace más de un año que hacía su pregunta no contestada, pero por si acaso le comento que las diferencias entre el 565 y el 580 no es que sean sutiles, sino que son enormes. No tiene nada que ver uno con otro, son dos mundos distintos.

Bueno, pues valga este comentario como homenaje a los 580.

Saludos.

gregorin

Hola a todos:
Efectivamente yo tengo los 580 que han sido mis primeros auriculares de gama media-alta. Tuve unos HD-540 y efectivamente la diferencia de calidad en el sonido es muy grande a favor de los 580.
A mi me gustan estéticamente más los 580 que los 600, quiza porque ese efecto pseudo-marmoleado de estos últimos no me tira nada.
No me fue tan dificil conseguirlos por el ebay aunque reconozco que estuve entre 6 y 9 meses hasta que vi los apropiados (salen de vez en cuando alguno), me costaron 56€ con los gastos de envio incluidos, lo que pasa es que he tenido (no fue obligatorio pero el resultado ha sido expectacular) que sustituir las almohadillas del arco y de los propios drivers que estaban bastante gastadas, las cuales me han costado más que los propios auriculares. El precio que he visto con unas almohadillas decentes y con aspecto nuevo es de mas de 100€
Como el vicio ya no hay quien lo pare, ahora estoy  empeñado en el cable de sustitución, el cual pretendo fabricarme, bien de origen MOGAMI o bien CARDAS (gracias a los consejos y tutoriales de Eferbel, Antonius y los demas gandes foreros de esta gran comunidad de amigos -perdon por las omisiones- :pulgar:). Para mas adelante y si lo del cable sale bien, me haré un clon de Lehmann BCL.
Por supuesto que los recomiendo. Y si, siempre he leído que no hay diferencias entre del 580 y el 600, y a penas (muy sutiles) con el 650.

saludos a todos!

akagista

Veo que aún hay alguno con los 580. Muy de acuerdo contigo gregorin. Ese color poco llamativo que tienen me gusta más que el de los 600. Yo también le he cambiado hace muy poco las almohadillas y ya sabemos que Sennheiser se pasa bastante con el precio de los accesorios.

Cuídalos que te van a dar un gran resultado, y mejor si le cambias el cable.

Un saludo.