Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mi primer par de auriculares de calidad... raro raro

Iniciado por hemp, Diciembre 26, 2009, 14:10:24

Tema anterior - Siguiente tema

hemp

Hola. Por navidades me han regalado unos Bose On Ear. Ya se que Bose no es una marca que tenga muchos simpatizantes en este mundillo pero no me crucifiquéis, es un regalo y por no complicarle la vida a mis padres y que los pudieran encontrar facilmente les dije este modelo.

Bueno el caso esque, en mi opinión se escuchan muy bien, me gustan mucho, son los primeros auriculares de calidad que tengo y estoy "redescubriendo" la música. Pongo canciones que conozco de toda la vida, y aparecen mágicamente percusiones, flautas o bajos que antes no podía oir.
Pero también he empezado a escuchar cosas raras. Algo así como fallos en las mezclas: quizá un pequeño ruido aquí... una pequeña distorsión allá... Hablo siempre de CDs originales, nada de MP3. Al principio creía que era fallo de los auriculares, pero vuelvo a pasar el CD y ahí siguen. Es como mirar las cosas con una lupa, ves las imperfecciones. ¿Es esto normal?

Muchas gracias y felices fiestas.

azelais

Hola
No conozco los Bose. La falta de simpatía hacia ellos se debe a que la relación calidad7precio no es óptima; no a la falta de calidad en si misma.
De todos modos, si tu dosfrutas con ellos es lo importante. Sobre los ruidos que escuchas, pueden ser defectos de grabación o bien, algún problema del lector de CD. Al tener auriculares de mayor calidad que lso anteriores vas a escuchar cosas que antes no oias: buenas y no tan buenas. los fallos también se notarán más.
¿Que lector de Cd utiizas?.
Un slaudo

hemp

Es una microcadena JVC, la verdad esque no es gran cosa  :juer:

azelais

Es posible que la fuente y/o el amplificador generen algún ruido que con los Bose, al ser más sensibles que los que usabas antes, lo oigas.
Un saludo

hemp


azelais

Cita de: hemp en Diciembre 26, 2009, 14:41:28
¿Es eso malo para los auriculares? :-\


Mi explicación es una posibilidad, no puedo asegurar que sea esa la causa. para los auriculares no creo que sea malo; simplemente molesto para el que escucha.
Un saludo

hemp

¡Uff, vale! :D Muchas gracias por tus respuestas. Para las próximas navidades les pediré un equipo nuevo, también  ;D

FJ

¿No puedes probarlos con algún otro aparato? Un reproductor de mp3, la tele... A lo mejor así puedes determinar si es un tema de los auriculares, de la minicadena, o si se trata de que una resolución mayor a la que estabas acostumbrado te hace percibir esos ruidos.

Raul_77

#8
Hola hemp,

Lo que dices es completamente normal, y ocurre siempre que se hace una mejora en el equipo, el nuevo componente de más calidad hace aparecer virtudes que permanecían ocultas, pero también defectos que antes pasaban inadvertidos. Los aparatos no tienen preferencias, son objetivos.

Sencillamente acabas de meterte en un camino sin retorno, cada cambio a mejor te pedirá nuevos cambios.

Solo tienes dos opciones: 1) Quema los Bose y olvídate de todo, déjalo todo como estaba ó 2) Acepta una vida de contínuo deseo de cambio.  ;)

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Cita de: Raul_77 en Diciembre 26, 2009, 17:23:48
Hola hemp,

Lo que dices es completamente normal, y ocurre siempre que se hace una mejora en el equipo, el nuevo componente de más calidad hace aparecer virtudes que permanecían ocultas, pero también defectos que antes pasaban inadvertidos. Los aparatos no tienen preferencias, son objetivos.

Sencillamente acabas de meterte en un camino sin retorno, cada cambio a mejor te pedirá nuevos cambios.

Solo tienes dos opciones: 1) Quema los Bose y olvídate de todo, déjalo todo como estaba ó 2) Acepta una vida de contínuo deseo de cambio.  ;)

Saludos, Raúl


Desgraciadamente Raul tiene razón, independientemente del origen de los ruidos. De todas formas es un "camino sin retorno" del que se disfruta mucho.
Un slaudo

chinarro

Hola hemp, estoy de acuerdo con las opiniones expresadas aquí. Cuando entras en este mundillo es difícil contentarse ya que siempre todo es mejorable. Yo me he comprado hace poco unos Ultrasone pro900 y le he encuentro algún defecto si analizo concienzudamente. La perfección no existe, o si existe, está lejos de mi poder adquisitivo.
Respecto al reproductor JVC, yo te recomendaría que lo cambiaras por una fuente mejor. Unos auriculares no pueden hacer milagros - tampoco en Navidad - si la fuente no es mínimante buena. Tampoco es cuestión de gastarse un dineral pero tus Bose agradecerían algo mejor seguramente.

FJ

Estoy de acuerdo, el camino audiófilo conlleva una insatisfacción permanente, pero parece que este hombre escucha unos ruidos o distorsiones con sus auriculares que le parecen impropios. En mi opinión, sin saberlo seguro creo que no debemos dar por sentado que se trata de defectos de las grabaciones que ahora puede percibir y antes no.

Puede ser un fallo en el cable, un cable interno que vibra, una pieza desajustada y un largo etcétera relativo a defectos de fabricación, por lo que determinar su origen es conveniente, no sea que le convenga ir a cambiarlos en lugar de aceptar sin más que tiene que convivir con eso que, si ahora resulta molesto, probablemente será insufrible dentro de muy poco. Y a lo mejor resulta que no tiene necesidad de convivir con ello.

O puede que sean limitaciones de la fuente, o un pelo en el driver (como me ocurrió en una ocasión), o una mala colocación, o nada... pero hacer unas cuantas pruebas igual no está de más. Como mínimo se quedará tranquilo y seguramente podrá aprender unas cuantas cosas por el camino  ;).

hemp

Hecharé un vistazo a alguno de esos reproductores de CD, q vienen sin radio ni nada, creo que si me actualizo sería con algo así, que es a lo que le doy uso... oo) gracias por las respuestas.

chinarro

Ánimo y suerte.
Y estate tranquilo con los Bose, son unos buenos auriculares. El gran problema es que apenas hay tiendas físicas, al menos en mi ciudad,  en la que uno pueda probar unos auriculares decentes. La ventaja de Bose es que lo encuentras en cualquier Corte Inglés y tiendas de ese estilo, cosa que no pasa con otras marcas.
Un saludo.

yakomutua

El tema de Bose es la relación calidad/precio. Otras marcas ofrecen lo mismo omejor por menos dinero, pero eso no quita que la calidad de los Bose sea  categoria, sólo que son carillos...