Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon Md5000 semi

Iniciado por Howard Wolowitz, Diciembre 22, 2009, 20:28:52

Tema anterior - Siguiente tema

Howard Wolowitz

Hola, acabo de recibir recién llegado de las americas  :D, unos Denon d5000 semi modificados según las especificaciones de MarkL de Head-fi.

http://www.head-fi.org/forums/f10/sold-denon-d5000-like-new-semi-markl-modded-459484/

Los bajos, acostumbrado a otros auriculares que tengo, me tienen un poquito "abrumado", más por cantidad que por calidad...que es más que aceptable. Mi pregunta es la siguiente...¿Cuanto tiempo hay que rodarlos, teniendo en cuenta que vienen ya con al menos 200 horas?. ¿Son sensible al rodaje, o no son de los que no se ven muy afectados por ello?.

Saludetes
Y si no.....Stax

azelais

Cita de: rantamplan en Diciembre 22, 2009, 20:28:52
Hola, acabo de recibir recién llegado de las americas  :D, unos Denon d5000 semi modificados según las especificaciones de MarkL de Head-fi.

http://www.head-fi.org/forums/f10/sold-denon-d5000-like-new-semi-markl-modded-459484/

Los bajos, acostumbrado a otros auriculares que tengo, me tienen un poquito "abrumado", más por cantidad que por calidad...que es más que aceptable. Mi pregunta es la siguiente...¿Cuanto tiempo hay que rodarlos, teniendo en cuenta que vienen ya con al menos 200 horas?. ¿Son sensible al rodaje, o no son de los que no se ven muy afectados por ello?.

Saludetes

Enorabuena por la compra.
Son sensibles al rodaje. Yo diría, por la experiencia con los modificados y de serie, que le rodaje lleva unas 350 horas.
Los mios están recableados y, tras el rodaje, los graves adquirieron cuerpo y cnntrol.
Un saludo

picodeloro

Bueno, se me ha adelantado Azelais  ;D ;D

Efectivamente necesitan unas cuantas horas para que se pongan a tono, de todas formas el grave "masivo" no se va con los cables originales (por mucho rodaje que le hagas), si es verdad que este puede cambiar un poco cuando lleve algunas horas más.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FJ

Pues, sí. Unas 350 horas. A las 200 horas o por ahí ya crees que esta hecho, pero no...

Howard Wolowitz

Pues nada, nada... al Cd de tortura 24/7, hasta que lleve al menos 350H.

Gracias a todos.

Saludos
Y si no.....Stax

mrarroyo

450 horas. Estoy escuchando los mios y suenan de maravilla. Bienvenido al club, es especial y no aceptamos a todos. ;)

Howard Wolowitz

Gracias por la bienvenida  ;), me va a costar aguantar hasta que tenga esas horas, y más ahora que estamos en Navidades y tengo algo de tiempo libre.

Saludos
Y si no.....Stax

Azazel

Hablando de los D5000...

He tardado casi un año en probarlos: las navidades pasadas compré unos por eBay en UK y resultó que el vendedor era un desastre (otros dijeron que un estafador... pero yo enseguida recuperé el dinero) y nunca llegaron. Ahora y desde hace unas semanas ya tengo unos, nuevos a estrenar y por tanto sin "mods".

El caso es que nadie más aficionado que yo a desmontar/enredar, pero tras todo lo leído sobre estos auriculares Denon me doy cuenta -una vez más- que realmente hasta que uno no escucha "algo" por sí mismo, con su música etcétera, apenas sabe nada.

Porque, tal cual y sin modificar, ME GUSTAN. Me perdonaréis que lo ponga en mayúsculas, pero es que parece que todo el que tiene los D5000 no piensa en otra cosa que en cambiar el cable, amortiguar las copas, etcétera... ad nauseum. Y, a mí, me suenan perfectos tal cual son. Un inciso importante: escucho a nivel moderado, que para muchos es "bajito", y a ese nivel el grave da un cuerpo perfecto y por arriba no llegan a ser nada chillones, al contrario, incluso grabaciones que tengo para poner a prueba ese aspecto de los equipos suenan suaves. Sé que subiendo el volumen las cosas cambian mucho, entonces efectivamente el grave empieza a mandar demasiado (y desmandarse) y por arriba ya me gustan menos, pero... jamás escucho tan alto.

Moraleja: para gustos los colores, pero los auriculares también. Y cuidado con elegir/modificar algo basándonos en experiencias ajenas (salvo que sean de alguien a quien "tenemos controlado").

A todo esto que "me se" olvida... ¡enhorabuena Rantamplán por tu compra!

Dimante

Si que es verdad que el volumen es decisivo a la hora de encontrar el punto perfecto de unos auriculares.
En mi caso, con los denon ah-d2000 también tiendo a escuchar la música a bajos volúmenes, mientras que con los beyer dt880 tiendo a subir algo más el pote. No son diferencias abismales, pero notables desde luego. Al volúmen ideal para los denon los beyer suenan demasiado etéreos, mientras que al volumen ideal para los beyer, los denon son demoledores. Pueden escucharse ambos en todas las situaciones, pero ese punto de equilibrio es importante.

Rantamplan, enhorabuena por la adquisición. Ya nos contarás qué te parece la "sal y pimienta" de los denon.

Torpedo

Azazel, prueba a escucharlos modificados, entonces verás que incluso a volumen moderado, la calidad y limpieza del grave es otra cosa. La idea no es que los D5000 de serie necesiten menos grave (que también), es que lo necesitan más correcto y no porque oscurezca otras frecuencias (como tú mismo has visto a poco volumen no parece que lo hagan, lo cual es normal porque nuestro oído es medio sordo para el grave), sino porque no tiene una textura armónica del todo "natural". Obviamente esto también depende mucho de qué música escuches, con grave sintético tampoco es que se note gran cosa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

CitarPorque, tal cual y sin modificar, ME GUSTAN. Me perdonaréis que lo ponga en mayúsculas, pero es que parece que todo el que tiene los D5000 no piensa en otra cosa que en cambiar el cable, amortiguar las copas, etcétera... ad nauseum

Enorabuena por tu satisfacción.
Yo disfruté muchísimo con los D5000 sin modificar; cuando me planteé recablearlos y modificarlos lo hice con un cierto temor y con muchas consultas previas. Está claro que no a todos nos gusta lo mismo (yo utilicé palabras parecidas a las tuyas refieriéndome a ellos) pero, para mi, las modificaciones realizadas en ellos aportan un plus importante. El grave gana consistencia y detalle y los medios son más palpables. Por supuesto que esto es desde mi punto de vista. Sí te gustan así no es necesario invertir nada en ellos.
Un saludo

mrarroyo

Los D5000 suenan muy chevere sin modificar, pero suenan estupendos con las modificaciones. Yo los pude escuchar a la misma vez y las modificaciones de MarkL lo mejoran significativamente.

FJ

Solamente los he probado modificados así que no puedo comparar. Pero si te gustan así fenomenal. Siempre tendrás tiempo de cambiar de opinión si se da el caso y si no es así pues significa que seguirás tan contento como ahora.

Azazel

>( ??? :o

Cómo sois...

Ya me habéis picado. Con lo tranquilos que estaban los pobres y las otras cosas que tengo en la lista de "por hacer"  :juer:

Eso sí, escucharé antes unos modificados y sólo si me convencen me pondré a ello.

Seguiremos informando  8)

Feliz Navidad!

Howard Wolowitz

Hola de nuevo....después del rodaje +350H, me sigue pareciendo que tienen un bajo "abrumador"....Alguien ha probado los Jmoney pads?, creo que mitigan y mejoran un poco la calidad del grave.

Saludos
Y si no.....Stax