Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta sobre oferta SONY MDR-NC60

Iniciado por PleasureMachine, Noviembre 23, 2009, 16:56:41

Tema anterior - Siguiente tema

PleasureMachine

Muy buenas a todos.

Como podeis comprobar, soy mas que nuevo por estos fueros, y, a pesar de que llevo dias investigando por aqui, me pasa lo mismo que a algun otro forero que he visto, cuanto mas leo mas aprendo, pero mas retraso la compra porke mas dudas tengo. Como tambien he leido, la musica y las sensaciones que busco son muy personales y debo probar y probar hasta encontrar el auricular definitifo!

Os pongo en situacion.
Me han regalado "unos auriculares", bueno, un vale para ke buske y capture los ke mas me gusten!!
Por pasos. Basicamente son para llevar por la calle y uso de viaje (mas tren, metro y bus que no avion pero vaya, si es por ruido...), y solo los voy a enchufar a  mis dispositivos portatiles, bueno a mi PSP, igual al movil algun dia o al portatil, pero basicamente PSP.

Mi intencion, en principio, era comprarme un auricular cerrado, tipo monitor de estudio, sennheiser HD 25-13 II, o similares, se ke estos son "nuevos". Tengo algunos amigos pinchadiscos y productores, y he tenido oportunidad de probarlos y la verdad es ke tuve muy buen feeling, no son un armatoste, cierran perfecto y me parecieron potentes. Tambien he probado algun Sony (monitor) y me gustaron mucho cerraban y aislaban muy bien, sonido muy brillante,... ahora no recuerdo el modelo, pero hace un par de años se veian bastante, tenian una tira plateada en cada oreja y la izquierda marcada con un cuadro rojo y la derecha azul (o al reves).

La cosa es ke, segun tengo entendido, este  tipo de auriculares, tienen una impedancia muy baja, y al conectarlos a un dispositivo portatil ke no suelta mucha chicha (la PSP en particular da bastante poco!) no suenan "fuerte". Conocia casos de AKG's guardados en el cajon, ahora se porke! De todos modos ¿es esto cierto?

Mi segunda opcion, me entro por la vista, y me atrajo mucho (como a otros que he leido por aki) la comodidad y la manera en ke la espuma se adapataba al oido. Triport OE de Bose. La verdad es ke lo ke habia leido de ellos no es muy alentador y este sabado tuve la oportunidad de enchufar unos a mi PSP y...PUFO!! Poca potencia y no me gusto nada como sonaban!!

En la misma tienda, me habian ofrecido una oferta, ke parecia muy interesante, unos SONY MDR-NC60 por 150€, se venden en sonysytle por 270!!!!!!! Estos no me dejaron conectarlos a mi negrita, solo en un expositor ke simulaba el ruidako de un avion para ver como funciona esto del cancelador, y parece ke si va.
Por lo ke he leido por aki, el cancelador penaliza la calidad pero no se hasta ke punto.
Yo tenia como tercera opcion unos PX300, pero me han dicho ke, al no ser cerrados, como se le acaben las pilas del cancelador estoy apañao, y llevare un cagarro en la cabeza de casi 200 eurazos. Estos Sony pone ke si son cerrados, osea ke algo amortiguara si no esta el cancelador activo, bueno, creo!!

Otra opcion mas economica son unos SONY MDR-XB700 sin cancelador y con pinta de comodos pero ...

En fin, resumiendo para acabar:

-Escucho rap, electro, techno/techno pop, con mucho sinte y bajos potentes
-Los voy a usar con PSP
-Me gusta la potencia y la claridad
-Modelos a la vista:
    SONY MDR-NC60 (Precio excelentisimo!!)
             MDR-XB700
    SENNHEISER PX300
                      SP 25-I (o similar)
    BOSE TRIPORT OE
    Algun monitor cerrado de estudio?

-Presupuesto = unos 150€ (algo arriba algo abajo)

No cabe decir ke estoy abierto a propuestas de otras marcas y gamas, pero orejeros, los de boton me acaban haciendo daño, aunque estoy mas ke contento de mis MX500, ke ya estan destrozaikos los pobres.

Bueno, esto es todo. Agradeceros primero el valor ke habeis tenido para leeros mi "historia interminable", y el trabajo ke haceis ayudadando a taruguetes como yo.

Saludos y gracias de nuevo.

Dimante

¡Hola, Pleasure!
Bienvenido a este rincón de locos.
Yo soy uno de los sacrílegos del foro que defiende a los bose oe tryport. Los tengo desde hace tiempo, y creo que se defienden bien en el campor para el que han sido diseñados: el audio portátil. Admito que hay mejores opciones en lo referente al sonido, e incluso teniendo en cuenta todos los aspectos que a mi entender son su fuerte: comodidad, calidad material, ligereza y portabilidad. Pero curiosamente con la PSP me parece que tiene buena sintonía.
Por el presupuesto que tienes, no obstante, probaría los denon ah-d1001. A mi entender, y a pesar de que sólo lo he probado en tienda, creo que supera al bose en casi todos los aspectos. En lo único que podría competir el bose es en comodidad y ligereza. El sonido del denon es mucho más natural, principal problema del bose: da un sonido agradable, pero muy artificial. La tímbrica es más que dudosa. Si te acostumbras a su sonido, este efecto prácticamente desaparece, pero está ahí. El sonido del denon es muy creíble, y se acerca más a un carácter cálido con buen timbre de modelos superiores de la misma marca.
En fin, no sé si te he ayudado.
Con respecto a los modelos de sony que comentas, no he probado ninguno, de modo que no puedo opinar. La oferta que te hacen parece muy buena, pero sin probarlos...

Suerte con la elección.

PleasureMachine

Hola hola hola!

Gracias por el consejo y la bienvenida!!

Intentare encontrar los ah-d1001 para probarlos. De todos modos, me gustaria insistir en conocer la opinion de alguien ke haya probado los SONY MDR-NC60, ya ke como bien dice dimante y ya me parecio cuando los vi, el precio ke ofertan es tremendo!! Claro ke nadie da duros a cuatro pesetas y eso es lo ke me frena. Segun el rango de precios, es como si hubieran bajado una gama...

En la tienda ke comenté, me ofrecieron unos Denon DN-HP1000 ke tambien estan por ese rango de precios (unos 160€). La cosa es ke el vendedor me dijo ke el, eran los ke usaba para audio portatil, ke daban potencia y el aislamiento era muy bueno, ya que estan hechos para trabajar en una sala llena de ruido. Sincenarmente, los auriculares para DJ, creo ke son potentes pero la definicion no suele ser su fuerte. Yo la verdad es ke los vi un armatoste tremendo para irte de paseo con ellos, pero lo ke no me cuadra es lo ke ya comente en el post anterior. Estas gamas de estudio/DJ teoricamente vienen con impedancias pekeñas para ekipos ke dan corriente de verdad ¿me podriais decir si me ekivoco?

Si es asi (y sin menospreciar Denon para nada), comparando los Denon con unos sennheiser 25 13-II, o con otros monitores de estudio como unos AKG o asi, seguramente haya algo mejor ke los HP1000, ¿alguna sugerencia?

Gracias de nuevo por todo.
Saludos.

Dimante

Los hd25 12 II los he podido usar en muchas ocasiones, ya que los tiene mi cuñado, que pincha en un bar los fines de semana. Están muy bien, la verdad, son de una calidad material incuestionable, muy duros, con un sonido bastante bueno, equilibrado, con cierta pegada y una definición más que aceptable. En thomann rondan los 170€ + 20€ por gastos de envío. Son más pequeños que los denon que te enseñaron en la tienda.
Con respecto a lo que comentas del sonido de los auriculares tipo dj, estás en lo cierto. He adquirido hace poco los sony mdr-v700 y su perfil es tal y como tú indicas: buena pegada, sonido grave y definición algo escasa, aunque no mala. Ideales para escuchar en volúmenes bajos y en entornos de mucho ruido (aislan muy bien), y tienen una escena sonora muy aceptable y bien trabajada. Son duros y cómodos, y muy versátiles. Su impedancia es de tan sólo 24ohms, con lo que se mueven relativamente fácil desde cualquier fuente, como un ipod o el ordenador. No obstante, donde mejor suenan es conectados a un ampli específico (el mío es muy sencillo), donde curiosamente dan más detalle y suenan algo más neutros.
De todas formas para el uso que quieres darles, algo versátil, que se mueva bien con fuentes portátiles (como la psp) sigo insistiéndote en que prueves los denon ah-d1001. Me parecen lo más acertado en tu caso.
Bueno, suerte con la elección.

PleasureMachine

Gracias de nuevo dimante.

Esta tarde o mañana, me ire de tiendas a ver ke me dejan probar. Ya informare del resultado.
Y sobre todo insistire en ke me dejen probar los fu*******ing SONY, a ver si por lo menos puedo meter en el hilo una mini-reseña

Saludos y gracias!!

PleasureMachine

Hola de nuevo.

Tras un paroncillo vuelvo a la carga a ver si me podeis ayudar de nuevo.

Finalmente he conseguido probar los MDR-NC60 y la verdad es ke me he llevado una grata sorpresa, a la vez ke un duro palo, y por eso recurro a vosotros.

Mini Review:

Saltandome la parte del empaketado (bolsa convertible en bolso de transporte, cable de conexion, adaptador para avion,...), a primera vista, se ve un auricular robusto y duro, lo ke le hace ganar puntos en el terreno de la portabilidad. La posibilidad de meterlos en un bolso creo ke es buena, ya ke puedes llevar de paseo tus auriculares + reproductor de forma facil (si te gusta llevar bolso claro!! A mi no me molesta).

Su construccion y acabados no tienen ninguna pega, ya ke guste o no el sonido/imagen/funcion del gadget, sabido es por todos ke sony presta especial atencion en los detalles:
Muy comodos puestos (los he tenido como 15 mins puestos), teniendo en cuenta ke calzo unas gafas de pasta cuya varilla tiene un tamaño importante, la diadema no apretaba en exceso, y un suave "efecto ventosa" ayuda a sujetarlos. Los materiales de la diadema no parecian de mala calidad, y, teniendo en cuenta ke era un modelo ke tenian en exposicion para ke la gente lo probara las almoadillas se veian gastadas pero enteras, y no parecia desacerse la piel en esos molestos trocitos negros.

A lo importante!
El primer contacto ha sido malo! Estaban conectados a un reproductor NWZX1050B y cuando he empezado a subir el volumen HORROOOOOR!! Todo retumbaba!! Me los he kitado y la señorita me ha visto la cara y muy amablemente me ha traido una pila nueva!!

Esto es otra cosa, pero suena bajo - He encendido el cancelador y paf!! Algo de potencia. La verdad es ke no sonaba flojo, pero no reventaba. La cosa es ke la demo del reproductor era algo pobre...pero sonaba bien. A nivel de aislamiento muy bien, sin cancelador, apenas oia a la dependienta y el segurata ke charlaban justo detras de mi. Y con el cancelador aun menos. Aunque si tenian un ruido constante cuando bajabas el volumen o paraba el sonido

Los he conectado a mi PSP y bien!! La verdad es ke el sonido era claro, bastante definido, con bajos potentes y marcados, mas presentes de lo ke esperaba, las voces nada chillonas, aunke le faltaba algo de agudos. He podido escuchar algo de RAP (bajos y voz), un poco de funk (medios y voz) y algo de electronica popera y pistera (agudos y pegada), y la verdad es ke no ha desentonado en ningun estilo. Solo ke sonoban flojo!

Al final, he vuelto a conectarlos al reproductor al ke estaban al principio y sonoban algo mas fuerte, se notaba sobre todo en los agudos.

En resumen, no considero ke sea un mal auricular, comodo, semi portable y con un sonido mejor de lo ke se podria esperar aunke escasos de potencia.

Como ya sabia la, la PSP no saca mucha potencia, y supongo ke le costaba moverlos. Por eso me gustaria cerrar el post con una pregunta.

¿Creeis ke añadiendole al sistema un ampli portatil tipo Fiio E5 conseguiria esa potencia extra ke me gustaria ke tuviera mi sistema?

Mi intencion no es parecer pesao ni mucho menos, pero kedan solo un par a 150€ donde vi la oferta y mañana o pasado por la mañana como muy tarde deberia decidirme o volaran ¿Me podeis aconsejar?

Gracias por todo y disculpad la extension del post, pero creo ke no esta mal ke describamos los modelos ke podamos probar a fin de ayudar a otros.

Saludos.

Ah! En la tienda sony style de barcelona (rambla cataluña) tienen unos cuantos modelos para probar (NC60, NC40, XB500 Y XB700, 333, G75W y varios mas) si los sumas a los ke hay en fnac (varios senn, pioneer, algun AKG) y en nivell 10 (planta superior, mas senn, algun denon, AT), puedes hacer una buena cata, cosa dificil en auriculares!!!

Dimante

Echando una ojeada a sus características técnicas he visto que su impedancia es de 100 ohms, muy alta para un auricular portátil. Curiosamente, si activas el cancelador de ruido la impedancia desciende a 40 ohms, lo cual me ha parecido llamativo.
Si te ha gustado su sonido, puede que la amplificación sea la solución, aunque al final si lo que buscas es portabilidad lo mejor es encontrar un auricular que la solucione de verdad.
No hace mucho en este foro se ha hablado de un modelo de ath que ha salido muy bien parado en los comentarios y que podrías conseguirlo por un precio más económico aún del que estás barajando para los sony. Y, sinceramente, aunque no he podido probar ninguno de los dos, apostaría por los ath en cuanto a calidad sonora sin dudarlo. La cancelación activa de ruido encarece muchísimo los auriculares, y si no le vas a sacar humo por la necesidad de uso, mejor simplificar el tema y adquirir un auricular que no requiera pilas y sea mejor y más simple.

Suerte con la elección.

Pd: El hilo en el que se habla de los ath es este:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2631.0.html

PleasureMachine

Gracias por la respuesta!!
Alegra ver ke hay gente pendiente!!

La verdad es ke hace unos dias ke me los estoy kitando de la cabeza...
Se me ha metido tambien entre ceja y ceja unos AKG k450, parece una buena compra por unos 85€, pero en el hilo ke me pasas no los ponen muy bien...
Los AT creo ke los he visto en tienda fisica, ire a ver, pero parece por lo ke dice ke igual necesito un ampli para sacarles algo mas de sustancia jijiji
Oye, y los shure 440? Estare en las mismas verdad¿?

A ver, este finde, intentare cerrar el tema.

Gracias de nuevo