Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

programas para transferir cd a reproductor multiformato

Iniciado por selarom, Noviembre 22, 2009, 20:19:33

Tema anterior - Siguiente tema

Homer

Creo recordar que sí que se puede, pero no puedo ayudarte más; ahora no uso EAC y no puedo echar un ojo a ver qué es lo que hice. Sí recuerdo que había que instalar un codificador (el mismo que para AAC) y seleccionar en el menú de salida que querías ALAC, olvidando el bitrate y la linea de comandos.

Y tampoco recuerdo cómo se llamaba el codec (itunesencoder, o algo así  oo)).

Sorry.

J.

Homer

Echando un ojo por google me he encontrado con cositas que me han refrescado la memoria interna  ;), y quizá alguna idea te sirva; si te encuentras algún error no te extrañes, que hablo de memoria:

El codec, iTunesEncode, puedes descargarlo de aquí: http://www.rarewares.org/aac-encoders.php

En opciones de compresión haz clic en compresor externo, y seguramente deberás indicar el path de donde tienes el compresor (al igual que si usases un FLAC, o algún LAME; debes indicar la ruta de acceso hasta donde esté el programa), además de decir al programa que quieres usar un compresor externo, claro. También habrá que decir que los archivos resultantes sean .m4a. También habrá un desplegable donde seleccionas el tipo de archivo resultante, donde deberás indicar que sea ALAC (o Apple Lossless, o por el estilo).

Si falta algo que alguien me corrija, please.

Me aventuro yo a "indicarte el camino" sin esperar a que alguien con más idea lo comente porque por aquí, por lo leído, la gran mayoría de peña que usa iPod a la vez usa Mac  oo), por lo que a buen seguro no jueguen con EAC.

J.

djmochax

Gracias Homer, voy a ver si lo consigo, por que me he instalado ya el codec de Itunes, pero no encuentro donde seleccionar el tipo de archivo resultante. Me los ripea en Wav....

Homer

En las versiones anteriores hay un apartado donde podemos seleccionar si somos usuarios noveles o usuarios expertos; la segunda opción desplegará un buen montón de opciones que quedan ocultas en la primera.

Y por opciones de compresión debería haber una pestaña para compresor externo, o algo parecido. Recuerda señalar el tipo de archivo que pretendes sacar, la extensión con la que quieres que salga (.m4a en tu caso), que usarás un programa externo, con qué programa comprimirás (el itunesencode en tu caso) y donde lo tienes en tu disco duro.

Los pasos a seguir deberían ser los mismos que si pretendes sacar algo en .FLAC.