Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

programas para transferir cd a reproductor multiformato

Iniciado por selarom, Noviembre 22, 2009, 20:19:33

Tema anterior - Siguiente tema

selarom

Hola recientemente he ordenado la compra de unos ath es7 y un cowon s9 los cuales aún no he recibido.Pero para ir haciendo algo me gustaría que me recomendaseis algún programa para pasar cds originales a formato flac principalmente según tengo entendido este es de los de mejor cálidad ya que no tiene perdida,pues eso¿cuál usais para flac u otros formatos?  y si me dais algún truquillo para pasar mis cds a flac mejor que mejor nunca he usado este formato.Un saludo y gracias. 8)

Eduardo

Hola selarom, te recomiendo el EAC Exact Audio Copy, eso si usas güindous.

Saludos

selarom

Gracias amigo,sí se me olvido poner que usaré el vista y el xp un saludo.

Homer

Buenas.

Si están con Windows y va a usar EAC, no olvides echar un ojo a los muchos tutoriales que encontrarás en la red para configurarlo, como por ejemplo:

http://wiki.hydrogenaudio.org/index.php?title=EAC_Configuration_Wizard

entre los muchos que encontrarás. EAC es un programa muy potente y que te ayudará a extraer copias de tus discos de una manera precisa.

EvilEmil

Otro voto para Exact Audio Copy.

Es el que utilizo yo para ripear mis CDs y el Cowon s9 va perfecto con los FLAC, MP3, OGG, etc. generados por este software. Estúdiate bien los tutoriales que después de haber ripeado dos o tres CDs, la operación será coser y cantar con el resto.

enos

Otro usuario aqui de EAC, encantado.

Hay que estudiarse bien la primera vez el manual, pero una vez configurado, es un juego de niños  :D

selarom

Gracias, tomo buena nota y me estudiaré el tutorial un saludo. 8)

Homer

Más que estudiar quizá mejor instalar siguiendo los pasos del tutorial.

FJ

Una pregunta respecto al EAC ¿Hace el trabajo contrario (de FLAC a CD)?

Homer

Que yo recuerde, no. Lo que sí hace es grabar, por lo que con el frontend te conviertes las pistas a .wav y a tostar, tanto por separado como si se trata de imágenes (.cue).

FJ

Cita de: Homer en Noviembre 23, 2009, 22:20:28
Que yo recuerde, no. Lo que sí hace es grabar, por lo que con el frontend te conviertes las pistas a .wav y a tostar, tanto por separado como si se trata de imágenes (.cue).

Muchas gracias, Homer  ;).

Homer

A mandar  ;).

Sí tienes software por ahí que te hace lo que quieres en un paso; de ésos yo conozco el Burrrn, que es un tostador que va convirtiendo las pistas al vuelo antes de quemarlas, y de todos los formatos habidos y por haber. No sé si te fías de hacer la conversión al vuelo, o prefieres pasito a pasito; hoy en día no debe haber mucho problema con las máquinas que se suelen tener, aunque la conversión previa tampoco es que te demore un mundo la cosa.

FJ

Pues casi prefiero cuantos menos pasos mejor. Así que voy a probar el Burrrn a ver que tal.

Gracias!

Homer

Hombre, los pasos son los mismos; lo que ocurre es que Burrrn los hace todos automáticamente y a la vez. Hay quien opina que mejor hacerlos por separado para evitar posibles errores; tú mismo. Tampoco es que lleve mucho tiempo hacer la conversión y luego tostar  oo).

djmochax

Sabeis si hay forma de configurar el EAC para pasar directamente a Apple Lossless? o es imprescindible ripear en FLAC y luego convertirlo?

He leido un par de tutoriales pero no veo la forma de hacerlo.

gracias.