Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BW + Cambridge audio 740A

Iniciado por Vedder, Noviembre 14, 2009, 19:00:52

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Hola compañeros de fatigas ;D,

el caso es que necesito consejo por el tema de unas cajas, y como yo alucino con los conocimientos de la mayoría de foreros, pues prefiero pediros consejo a vosotros (dentro de este offtopic) a buscar un foro especializado en el tema de altavoces.

El caso es que tengo la posibilidad de comprar a muy buen precio un Cambridge audio 740A (llevo tiempo detrás de el) y había pensado si casarían bien con unas BW, en concreto con las 684 o 683 si nos estiramos un poco. No se si alguno de vosotros tendrá experiencia con esta marca (funcionando con rock, de los 70, acústico, progresivo, etc) o si para estos estilos es mas conveniente alguna otra (me han hablado en especial de JBL).

Gracias por adelantado.

Torpedo

Uuuf Raúl, el tema altavoces es bastante más complicado que los auriculares, porque no solamente importa que te guste su sonido, sino que luego encajen con la sala. Importan las dimensiones, la calidad de construcción, las posibilidades estéticas que tienes de colocar los altavoces lejos de las paredes, de poner algún tratamiento acústico si fuera necesario, que según el tamaño de la sala y la sensibilidad/impedancia de los altavoces el ampli pueda moverlas con soltura...

Personalmente no soy muy fan de B&W pero tienen algún modelo que no me disgusta. Las que te planteas no las conozco, supongo que serán las versiones actualizadas de las antiguas 604 y 603 respectivamente. Por las fotos y especificaciones que he visto eso parece. Si es así, mejor escúchalas con detenimiento en cualquier tienda antes de decidirte e intenta que te las dejen probar en casa. Ambos modelos (más las grandes) son algo problemáticos con el grave, difícil de integrar bien con según qué habitaciones.

En cuanto a las JBL, desde que el grupo Harman se hizo con la marca, no he escuchado ninguna que realmente merezca la pena. Las antiguas sí eran bien rockeras jejeje.

En cualquier caso mi consejo es que antes de comprarte el amplificador decidas los altavoces teniendo muy en cuenta tu gusto y lo que la sala permita. No compres nada sin escucharlo antes. Una vez tengas claro qué altavoces quieres, mira la amplificación que sea más adecuada. A veces un ampli que parece solvente y que te entra en precio se puede quedar muy corto moviendo ciertos altavoces.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Hola Raúl:
Yo escuché, cuando las sacaron, las 683, las 684, las 685 y las 686. Hay que andarse con cuidado, ya que si no tienes muy claro lo que buscas, pueden parecer muy espectaculares en la tienda y con el tiempo, puede ser bastante fatigantes. Para mi gusto, el agudo está algo pasado. Es un tipo de sonido que no me gusta, porque tampoco es que sea muy definido. Pedí que me pusieran las CM1 y la mejora es muy evidente (a pesar de las limitaciones de graves). Como te ha dicho Torpedo, es imprescindible que las escuches antes de comprarlas. A mi parecer, en una línea de sonido parecido, las Epos M16i tienen un sonido más refinado que las 683, así que no desestimes esta opción.

En cualquier caso, es más importante que tengas claro si puedes poner unos altavoces de suelo o si tendrán que ser de estantería. Esto dependerá de las dimensiones de la sala y del acondicionamiento acústico que tengas. Tanto las B&W como las JBL son fáciles de encontrar, casi en cualquier sitio (al menos en Madrid). Las Epos las pude escuchar en Clave Audio, pero no he visto que tengan ninguna ahora.

Saludos ;)

Vedder

Hitori y torpedo, gracias por vuestros comentarios.

La verdad que la sala en la que van a estar en principio desde luego no es la mas apropiada (no está acondicionada en absoluto y tiene unas dimensiones de unos 18 m2), seguramente necesitaría unas de estantería. Pero el caso es que, por motivos de trabajo, es algo momentáneo y se que en 1 año la situación donde estarán no se parecerá en absoluto ;).

He comentado el tema de las B&W porque, aparte de que me han recomendado esta marca, son de las pocas que si puedo probar; el problema ya sería "comparar" con otros modelos mas complicados. De todas formas, y ya que hablamos de altavoces de estantería, ¿teneis buena experiencia con algún modelo en cuestión?

ogran

Yo tenía unos 685 y no creo que tuvieran el agudo pasado, más bien todo lo contrario, aunque supongo que será cuestión de la sala. No me gustaban nada y tardé poco en cambiar.

Has pensado en cajas autoamplificadas?

Saludos!

Vedder

Cita de: ogran en Noviembre 14, 2009, 23:26:17
Yo tenía unos 685 y no creo que tuvieran el agudo pasado, más bien todo lo contrario, aunque supongo que será cuestión de la sala. No me gustaban nada y tardé poco en cambiar.

Has pensado en cajas autoamplificadas?

Saludos!

si te digo la verdad, no se ni lo que son! :juer: :juer: :juer:

Torpedo

En 18m cajas de columna con pretensión de llegar bastante abajo en graves te pueden resultar problemáticas. Hay monitores, incluso autoamplificados como sugiere Ogran, que con unos pies buenos te podrían dar mejor resultado. La cosa es que los puedas probar antes de comprar nada.
De momento escucha las 863/864 con calma, con música que conozcas bien y si alguna de las dos te gusta especialmente, intenta probarla en casa, que las cosas cambian mucho. De paso que vas de tiendas, mira qué otras cosas tienen disponibles que te entren en precio. No tengas prejuicios de marcas, hay muchas y casi todas tienen algún modelo decente: Epos, Focal, Dynaudio, Harbeth, Spendor, Tannoy... Tómatelo con calma, piensa que unos altavoces bien escogidos te pueden dar muchas satisfacciones muchos años, pero si no escoges bien, cambiar de altavoces no es como cambiar de auriculares, cuesta trabajo vender los viejos y se pierde dinero por el camino ;)

PD: Al ir a publicar esto he leído tu pregunta, Raúl. Altavoces autoamplificados son los que llevan el amplificador dentro del propio altavoz. Si tu fuente tiene control de volumen, o dispones de un previo, no necesitarías comprarte el amplificador. Es una solución muy común en sonido profesional.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Siempre había creído que B&W era una buena marca de altavoces, me estáis sorpendiendo un poco.
Con respecto a las dimensiones de la sala, ¿a partir de cuantos m2, suponiendo una sala rectangular con una proporción, digamos, de 4:3, es aconsejable disponer de altavoces de suelo en lugar de estantería?
Siempre había pensado que, en general, y a volúmenes bajos, siempre era mejor que fueran de suelo, por mayor calidad en el grave...
Perdonad mi ignorancia, por favor. Como seguramente ya sabréis algunos por mis comentarios en este foro, tengo un ampli marantz al que pensaba añadirle unas cajas B&W de suelo, y mi sala ronda los 20m2. No sé si será algo escesivo, después de lo que he oído.

Gracias de antemano.

hitoridekimasu

Hola dimante,

En ningún momento he dicho que B&W sea mala marca. A mi, las 685 no me gustaron, mientras que las CM1, pese a tener los graves más contenidos, tenían todo lo demás mucho mejor. Estuve a punto de comprarlas, pero por suerte, no corrí demasiado. Escuché las Sonus Faber Concertino y me encantaron. Después de escuchar varias veces las CM-1 y las Concertino, me di cuenta de que me gustaban mucho más los agudos de las Sonus y descubrí que hay algo en los tweeters de las B&W de gama baja que no me gusta y que es lo que digo que al final, intuyo que me resultaría cansino. Todo lo contrario que con las Sonus Faber. De todas formas, al final terminé comprando unas ProAc Tablette 2000 de segunda mano que tenían un agudo también muy suave (algo que no pasa con todas las ProAc) pero un grave mucho más presente, sin llegar a retumbar como suele pasar con los altavoces de suelo en mi salón.

Acerca de cuándo se debe usar altavoces de suelo y cuando de estantería, es algo en lo que poco puedo aportar, ya que supongo que dependerá de cada sala y su acondicionamiento. La mejor forma de saberlo es probarlo.

Saludos ;)

ogran

Los altavoces autoamplificados pueden ser una buena opción acompañados de un subwoofer. El control de volumen lo puedes solucionar con uno de la marca SM Pro Audio. Hay otros como los SPL (los que fabrican el Phonitor) pero son mucho más caros, igual que los Goldpoint.

Entre algunos usuarios de otros foros tiene especial buena fama los Yamaha y Adam.

Respecto a altavoces normales, de los que he tenido oportunidad de probar los que más me gustan son los de la marca Dali.

Saludos!

Vedder

gracias a todos por vuestros consejos, he empezado a indagar un poco sobre las marcas que me comentais y diversos aspectos. La verdad es que, el motivo principal de sacar este tema, es en general para conocer que marcas casan bien con según que tipo de música. Yo suelo escuchar principalmente mucho rock de los 70 (led zeppelin, pink floyd, stones, neil young, etc), de los 90 (nirvana, pearl jam, u2, radiohead), pero también otras cosas como electrónica, algo de jazz...

El tema de la sala, como he comentado antes, no es la idónea actualmente, pero cambiará en 1 año aproximadamente. De las JBL siempre se han dicho que son muy rockeras, y de las B&W me han hablado muy bien (estas al menos si que podré comprobar si me gustan o las descarto). Donde vivo, es dificil probar muchas cosas....

ogran

Si vas a cambiar de sala, tal vez sea mejor esperar a comprar los altavoces cuando ya estés en la nueva...

Torpedo

Jejejeje, el trasfondo del asunto es que a Raúl de lo que le ha salido la oportunidad es de comprar un amplificador de altavoces que le tienta, el Cambridge... pero claro, eso EMHO es empezar la casa por el tejado.

A lo mejor no es mala idea que te des una vuelta por otros foros de audio y mires la sección de compra/venta. Si lo que realmente te apetece es comprarte el ampli y la sala es circunstancial, quizá lo más sensato sea comprar unos altavoces resultones y baratos (en usado hay cosas muy bien de precio) que te aguanten el tirón hasta que te mudes. Y luego ya te tomas más en serio buscar algo que case bien con la sala y tus gustos.
Martin L. King

ogran

:-X No había leído bien el mensaje...

Entonces, salvo que la oportunidad sea única, yo casi esperaría, siempre hay ocasiones en el compra/venta y de aquí a un año pueden pasar muchas cosas, incluso puedes querer otro ampli distinto  ;D

En todo caso estoy con Torpedo, si te quieres dar el gustazo del ampli siempre puedes comprar unas cajas de 2º mano baratas y luego vuelves a mirar el tema de los altavoces cuando tengas la sala nueva.

Vedder

pues si, creo que por lo que estoy leyendo me voy a echar un poco para atrás a la espera de conocer con exactitud la sala, no vaya a ser que meta la pata...Es que el 740A me llama mucho, y era muy buen precio; además que el equipo que tengo es bastante mediocre (un "todo en uno" panasonic que tiene ya 7 años, en su momento me sonaba a gloria pero ahora que estoy descubriendo este mundillo me sabe a poco).

Así que lo mismo invierto en unos cerrados que complementen mis RS1i, ya que hay horas que molesto bastante....Estaba pensando en unos beyerdinamic o unos denon, lo mismo es conveniente abrir otro post acerca de esto, y así charlamos un poco, que de eso se trata! ;D