Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Crear mi biblioteca musical (consultas varias)

Iniciado por bysurferox11, Noviembre 13, 2009, 14:17:54

Tema anterior - Siguiente tema

bysurferox11

Hola gente.

Vereis, tengo 117 CDs de música originales. Esa es de momento, mi biblioteca musical.

Me gusta escuchar la música directamente desde el CD en mi equipo de música con mis Sennheiser HD555.

Tengo 2 ordenadores. Un MacBook Pro y un PC Dell con Windows y estoy pensando en comprar un reproductor MP3 que casi con total seguridad será un iPod.

Estoy pensando en crear mi biblioteca musical desde cero. Es caso es que quiero pasar mi música a formatos sin pérdidas, es decir, la calidad exacta a la de un CD original, o en su defecto, calidad MP3 pero que no haya diferencia con un CD original (¿320 kbs?)

Y aqui es donde están mis dudas.

¿Que formatos me recomendais?

En el MacBook Pro estoy dudando sobre si Apple Lossless ó MP3 a 320 (¿seria suficiente esta calidad mp3?).

En el PC Dell estoy dudando sobre si WMA sin pérdida o MP3 a 320 (¿seria suficiente esta calidad mp3?)

Lo que no quiero es instalar pluggin ni otros programas que no sean Itunes en el Mac y Windows Media Player 11 en el PC.

No me gusta nada instalar programas en mis ordenadores si con los que tiene puedo hacer lo que necesito y si quiero FLAC tendría que instalar programas o codecs y no me gusta hacerlo.

¿que me aconsejais?

Muchas gracias y un saludo.

bysurferox11

Carlos

Lo primero es decidir si vas a usar un formato sin pérdida (con las necesidades de almacenamiento que implica). Yo te lo recomiendo si quieres la máxima calidad y la posibilidad de transcodificar sin problemas a cualquier formato. En este caso yo usaría iTunes almacenando en Apple Lossless (ALAC). Si quieres usar iTunes para el ripeo acuérdate de conectar la corrección de errores. Yo de todas formas te recomiendo XLD.

bysurferox11

Muchas gracias Carlos por contestar.

Tengo 2 preguntas:

1.- ¿Que función tiene lo de conectar la corrección de errores?

2.- ¿Cuantos Gigas pueden ocupar aproximadamente 117 CDs?

Lo digo por que mi portatil tiene 250 Gigas disco duro.

Muchas gracias

JAD

Hola bysurferox11,

Bahh, sobrado vas con 250GB, ocuparían unos 35 GB más o menos dependiendo del tamaño de cada disco y si lo haces en Apple Lossless. En comprimido ocuparía mucho menos.

Teniendo en cuenta que tienes espacio sobrado para esos discos, lo haría en Apple Lossless, y si por alguna razón lo quieres más comprimido, olvídate del MP3, utiliza AAC a 256kbps VBR o lo que es lo mismo en iTunes, el preset "iTunes Plus". Teniendo en cuenta un reproductor de audio portátil (odio el nombre de "reproductor MP3", o ahora la gilipollez de marketing que se han inventado algunos de "reproductor MP5") que sea un iPod sí o sí, y más si tienes un MacBook Pro. La calidad está por encima de las otras marcas.

Loudness War      This is madness!!

Carlos

La opción de corrección de errores de iTunes sirve para evitar errores de lectura del cd, cosa que puede ocurrir si los cds están algo sucios o no están en perfectas condiciones. De la ayuda de iTunes (que no cuesta nada usar ;)):

Si al reproducir las canciones que ha importado de un CD, saltan, es posible que la unidad de discos CD no haya leído el disco correctamente. Intente activar la corrección de errores y, a continuación, vuelva a importar esas canciones.

Para activar la corrección de errores al importar desde discos CD:

Seleccione iTunes > Preferencias.
En el panel General, haga clic en "Ajustes de importación".
Seleccione "Utilizar corrección de errores durante la lectura de discos CD de audio".
Inserte el CD e importe de nuevo las canciones.

Mucho más fiable es el sistema de ripeo de XLD, basado en CDParanoia, pero quizás no te haga falta y tarda más que iTunes.  Del manual de cdparanoia:

CitarIn addition to simple reading, cdparanoia adds extra-robust data verification, synchronization, error handling and scratch reconstruction capability.

bysurferox11

De acuerdo.

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Utilizaré Apple Lossess.

Un Saludo

mrarroyo

Muy buena decision! Yo comemze por 128, luego fui a 192, y por ultimo termine en Apple Lossless. El problema esta en que yo tengo sobre 1.600 cd's y tuve que re-leer cada uno lo cual es un gran numero de horas perdidas. Tu no vas a cometer el mismo error que yo hice! ;)

nachodlv

4.000 cedeses son aprox 2.5TB "en crudo", 1.25TB en Lossless. Creo que no hay duda de que, si todo nuetsro hardware reconoce ALAC o FLAC, ese es el camino a seguir. Si no odo el hardware es compatibe, las dudas me corroen (duplicidades...).

Además un CD se tarda menos en ripear cuanto menor sea la compresión aplicada, lo que es otro plus de cara a colecciones grandes/preexistentes.

Que te vaya bonito.
Sennheise IE8 (recién llegados); Alessandro MS1 (en rodaje) Klipsch X1/S2 (terminando el rodaje); JVC Marshmallows HA-FX34 Kramer modded (rodados)
iPhone 2g 8Gb; iPod 5.5g 30Gb; Sharp MD-MS722
Sony DVP-NS 92; PCH-a110;Denon AVR 2105; Mordaunt Short Genie 5.1