Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iBasso D4 "Mamba" y el T3

Iniciado por mrarroyo, Noviembre 10, 2009, 00:54:15

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

Recibi estos dos amplis el Sabado y los iba a llevar a un "Head Fi Mini Meet" en Orlando Florida, pero llegaron despues que saliera.  :-[ Hast ahora he podido escuchar solamente el D4 "Mamba" alimentado desde mi ordenador con el cable USB, y solo usando el USB para la potencia (no he puesto la pila). Os dire que estos viejos de iBasso cada vez sacan mejor y mejor equipo.

Aunque el D4 "Mamba" solo tiene +/-22 horas de rodaje la separacion y presentacion es estupenda. El nivel de detalle es muy bueno y no presenta la musica con aspereza (estoy usando el Yuin OK1 y el Grado RS-1). En el "Head Fi Mini Meet" el compañero Ron (HiFlight) trajo el suyo con el uno de sus "topkit" y les dire que estoy esperando porque el mio tenga al menos 100 horas de rodaje y por lo menos 50 horas adicionales de uso antes de cambiar los op-amps pues el D4 "Mamba" de Ron (HiFlight) sonaba de maravilla.

El T3 es en mi opinion muy superior al T4 y los $10 de diferencia valen la pena. Se que lo que he escrito es poco pero espero tener mas informacion este proximo fin de semana.  :)

angel

¿sería una buena opción el d4 para usarlo con el ordenador y los akg k701?, ¿o habría otro ibasso mejor para este uso, u otro amplificador en la misma linea y precio?, agradecería tu consejo mrarroyo...

with hope

jorgillo

Gracia por la información, Miguel :)
A mí particularmente me gustaría saber como se posiciona el D4 con respecto al D10. Y creo que nadie mejor que tú y Ron, -ambos con una gran experiencia en los modelos de Ibasso-, para contárnoslo ;)

Kurdt-bada

yo he recibido el ibasso d4 esta mañana lo estoy usando con el ordenador y los westone y se oye bien la verdad, me parece increible que me tenga que comprar por separado una pila de 9v recargable para usarlo con el ipod.

maunaloa

Con lo que debe costar una pila de 9v...
Para arruinarse, vamos.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Kurdt-bada

ya, no lo digo por el precio...es que no me había informado y pensaba que llevaba batería interna de ahi el chasco

Kurdt-bada

además cada vez que tengas que recargarla tienes que abrir el cacharro y sacarla

mrarroyo

Os dire que el D4 en forma "stock" es un aparato muy bueno que continua impresionandome. Lo estoy usando como DAC y Ampli usando una coneccion via USB y amplificando mi Grado RS-1 (via el el cable de Grado que convierte 1/4" a 1/8"). Este aparato tiene ahora solo 40 horas de uso y no tiene aspereza de ningun tipo y un sonido que te envuelve en la musica. Tambien continuo usando el Yuin OK1 y las sorpresas continuan.

Un asunto interesante es que en "high gain" el sonido tiene mas espesura, fuerza, y enfoque. No es que el "high gain" sea mucho mas alto pero es que tiene mas cojones y la musica es presentada con mas fuerza.

Tambien he usado el T4 siendo alimetado por el D4. En dicho use el D4 puede estar apagado (usando el control de volumen) y el USB alimenta el DAC dentro del D4 y a la vez la salida del "line out". Muy pero que muy interesante para aquellos que deseen usar el D4 solos com DAC alimentando un ampli de casa. Volviendo al T4 lo he usado en el "gain" mas bajo (tiene cuatro posiciones para el "gain"). El sonido del T4 es muy parecido al del D4 en que son "dulces" osea mas parecido a un sonido de tubo que a uno de SS. Esto indica que iBasso realizo un buen trabajo pues en realidad un buen diseñador puede y debe lograr que un ampli SS suene sin asperezas.

Mas por venir.

Kurdt-bada

habrá que probarlo con la pila a ver qué tal suena. coincido en que con gain el sonido aquiere más fuerza a mi me gusta más.

Kurdt-bada

Me han enviado el ampli defectuoso no funciona la entrada auxiliar. Me piden que les devuelva nada más que el cacharro les mande la factura de correos por mail y ellos inmediatamente me devuelven el dinero de los portes y me mandan uno nuevo, no está mal el servicio.

mrarroyo

Lamento que tu unidad no este operando correctamente.

El D4 tiene alrededor de 90 horas de rodaje y en mi opinion no ha cambiado mas desde ayer cuando tenia 70 horas. He estado en conversaciones con Ron (HiFlight) quien me estara enviando un "top-kit" el cual mantiene el sonido del ampli pero dobla el numero de horas que opera con las pilas (de 9 a 19 horas).

Kurdt-bada

olé, yo me he comprado dos baterías recargables 9v 300mah (9 horas) por 5 euros en ebay, me falta pillarme el cargador 3.99  libras con gastos de envío hasta 1000 cargas.

Esta tarde le he dado caña con el ordenador ,antes de mandarlo mañana,  con música bien ripeada-el closer de joy division y he flipado.

angel

¿sabeis si sería una buena opción este ibasso para usarlo con el ordenador y los akg k701?, ¿los movería bien?...

with hope

Kurdt-bada

No te puedo decir por que no conozco los auriculares de los que hablas, con los que yo tengo va bastante bien con ambos aunque viendo el precio de los akg k701 igual andas buscando algo todavía mejor.

Seguro que mrarroyo te puede responder mejor.

Kurdt-bada

además mi único punto de referencia es el fiio e5 no he probado ningún otro amplificador y la diferencia es abismal