Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPhone vs Ipod Nano

Iniciado por Hola5, Noviembre 08, 2009, 14:31:55

Tema anterior - Siguiente tema

Hola5

Hola compañeros!
He descubierto esta página por casualidad y no será por la de veces que he buscado una página así.
Bien, pues después de hacer mil pruebas, puedo afirmar que el iPhone suena PEOR que el iPod nano.
Noto muchísima diferencia. No entiendo por qué los de Cupertino han hecho esta cagada, ya que utilizo el iPhone todos los días y es horrible cada vez que vengo de entrenar escuchando el NANO y a continuación pongo el ipod del iPhone  ???
Es por esto que estoy buscando unos auriculares que suplan la carencia del mal amplificador del iPhone y me permitan disfrutar de la música en el iPhone...
Posteo en su sitio correcto ayuda para encontrar auriculares que suenen bien en el iPhone

Asincrono

Hombre, que conste que yo aun no lo he probado, pero si se trata de cambiar el amplificador del iPhone podrías probar el FiiO E1.

En todo caso, ¿Cuál es la diferencia de sonido entre el nano y el iPhone? ¿Qué es lo que te gusta del nano y qué te disgusta del iPhone? Si lo explicas quizás te puedan recomendar algún auricular que supla algo las carencias que tu percibes.

Saludos.

Hola5

Hola!
Pues verás, la diferencia es muy notable. El ipod, tiene mayor nitidez en todos los rangos y el iphone tiene el sonido más sucio, es como si cerrásemos un poco los agudos y le quitásemos algo de graves.

He estado realizando pruebas con los musmos auriculares, misma canción y mismo modo de ecualzador (electrónica) en ambos dispositivos.

Para que el iPhone no me enfade demasiado, tengo que activar el ecualizador y ponerlo en modo realce de agudos, entonces suena más "limpio", pero no es como para tirar cohetes. Sin embargo el nano, en modo Eq. Electrónica suena aceptablemente bien.
Insisto, para bien ser, tendrían que incluir un ecualizador con bandas independientes...
A ver que auricular se os ocurre...

Hola5

Por cierto Asincrono, no conocía este aparato. Tiene muy biena pinta y parece que puede quitar el sonido directamente sin pasar por auriculares. ¿sabes si respeta los modos de Eq, o por el contrario el audio sale en línea puro sin modificaciones?

FJ

Entiendo que el Iphone debe ser similar al Ipod Touch que es el que utilizo actualmente... A mi me parece que funciona de maravilla con los Grado SR-60, de hecho mejor que cualquier otro Ipod de los que hay por casa (otros 4 de diferentes generaciones, incluyendo el último Nano). Lo que no sé es si el SR60 reunirá las condiciones de portabilidad, estética, etc... que puedas pedirle a unos auriculares pues no es ni discreto, ni cómodo, ni fácil de guardar en cualquier bolsa o mochila.

Hola5

Caramba! que buenos paracen...  en realidad lo que estoy buscanso son unos in-ear que me aislen del sonido exterior para llevar por la calle. El iPhone lo utilizo para ir andando al trabajo y sobre todo cuando más lo aprecio es cuando viajo. Hacer largas esperas en los aeropuertos sin mi iPhone, no quiero ni pensarlo, jeje...

Torpedo

Pues no sé yo FJ, por lo que he leído por ahí y comentarios de foreros ilustres, el Touch es de los iPod que mejor suena, al menos la generación anterior a la que está ahora a la venta. Esto de los iPod es un cachondeo porque de una generación a otra las cosa cambian como de la noche al día y entre distintos modelos las cosas tampoco parece que sean muy consistentes :rolleyes: Ahora a ver cuánto tardan los mackeros en sacar la cara jajajaja ;)

Ahora más en serio, me parece lógico que un aparato que en el mismo "paquete" te ofrece teléfono móvil, navegación por internet con y sin Wifi, GPS, grabación de vídeo y fotografía, reproducción de música multiformato y yo qué sé cuántas cosas más, tenga algunas limitaciones si lo comparas con otro que se ciñe a hacer lo de la reproducción como es el nano. Por cierto ¿Alguien sabe qué tal suenan los iPod "normales" de 160Gb de última generación?

Hola5, los SR60 están muy bien, pero si buscas in-ear, todo depende de tu presupuesto y preferencias. Sin saber qué auriculares has utilizado, qué tipo de sonido buscas y cuánto quieres gastar, es complicado darte consejos que te sirvan de algo. Encima para empeorar las cosas, si al final resulta que el sonido del iPhone no te gusta, cuanto mejores sean los auriculares, más vas a notar las deficiencias.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

FJ

Hola5, bueno, el SR-60 in-ear no es... Su portabilidad es más bien dudosa. Pero si coincidimos en un aeropuerto me verás con ellos puestos, je,je,je. A pesar de que me obligan a llevar una pequeña mochila semirígida para protegerlos cuando me los quito...

Torpedo, por mi parte ratifico lo que has leído y los comentarios de otros foreros. El Touch suena mejor, en mi opinión, que el resto de los Ipod que tenemos en casa. Lo asimilaba con el Iphone pues de algún modo tengo la impresión, pero sin fundamento alguno, de que un Touch es como un Iphone pero sin teléfono, y quizá esto no sea así y resulta que un Iphone suena peor que un Touch. No he probado el Iphone aunque mi mujer necesita, necesita y necesita uno, así que me imagino que pronto los podré comparar.  ;D

Eduardo

Creo que por presupuesto, comodidad y uso (avion, aeropuertos) el pack de westone1+adaptador griffin para iphone de earphonesolutions.com es la respuesta ideal, que luego quiere subir un escalon o saltarse todos hasta el tope de gama pues ya tiene el adaptador y cambia solo los auriculares.

Saludos

Asincrono

Si no recuerdo mal hay (al menos) tres generaciones de iPod Touch. La primera tenía algún que otro problemilla de sonido (que no se si llegó a solventarse del todo con el cambio del firmware), la segunda (que es la que tengo yo) y la tercera... que... erm... viene después de la segunda... e imaginaba que sonaría igual o mejor, pero no tengo ni idea. Con el iPhone creo que pasan 3/4 de lo mismo, hubo danza de versiones y creo que ya van por la 3.

La única comparativa "seria" que vi respecto al sonido de los iPods fue iPod vídeo vs. iPod touch. El tipo medía las salidas de ondas y  de los chismes con cierto equipamiento y tal... y mostraba los dibujos de por qué uno sonaba "peor" que el otro... otro tipo le comentaba que las diferencias que se veían en las gráficas eran de 0.3 dB... y no eran audibles  oo)... y después todo se volvió "borroso"  :juer:.

Saludos.

Howard Wolowitz

Yo no he probado el touch, pero el iphone me parece que tiene una salida de auriculares al nivel de muchos otros reproductores portátiles, si no mejor. De hecho con unos um2, para mí eran un combo de lo más satisfactorio.

Saludetes
Pd Tengo un nano de no se que generación y no suena igual que el iphone ni por asomo.
Y si no.....Stax

prisma

Tienes razón el iphone es peor reproductor que el nano, y el nano 5 me parece peor que el 4 y el 3 (en cuanto a potencia), otra cosa es el aspecto físico...
pero decir que escuchar el iphone con los westone 3, es más que aceptable, tiene todo el volumen que quieras y los graves y agudos suenan de vicio.
Saludos.
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Asincrono

Hombre, lo suyo sería hacer la comparación con los dos dispositivos sin ecualización. Es muy probable que la ecualización no funcione igual en los dos aparatos (distinto firmware, distinta electrónica debería dar distintos resultados independientemente de que los valores de referencia para la ecualización electrónica fuesen los mismos). En todo caso, y en mi experiencia, las diferencias entre reproductores se tratan más de gustos que de otra cosa. En mi experiencia, el iPod Touch tiene un sonido nítido y detallado, quizás un poco "frío" comparándolo con otros.

En cuanto a auriculares in-ear no puedo recomendarte ninguno. Aquellos de los que habla bien "todo el mundo" se me van mucho del presupuesto y no he podido probarlos (y no creo que lo haga nunca). Lo lamento.

Saludos y suerte.

Carlos

Pues mi experiencia es totalmente contraria a la de Hola5. ¿Con qué auriculares los usas? ¿No será simplemente una cuestión del perfil de sonido? Para mi el iPhone (3G) suena bastante mejor que los nanos con los que lo he comparado (todos menos el último). Es más, con iems y grados a mi es el ipod que más me gusta de los que he escuchado hasta la fecha, que son muchos. Para cosas más exigentes no suelo usarlo y cuando lo hago es siempre con ampli.

No lo he comparado directamente con los últimos touchs (no he tenido la curiosidad) pero el de primera generación tenía una salida de auriculares claramente inferior. Por el dock estaba muy bien, suficientemente bien como para hacer el iMod innecesario. Por lo que me han comentado, los actuales touch comparten diseño y componentes con el iphone, son como iphones "incompletos" a los que no se les ha montado gps, radio, etc. No sé si es verdad, pero tiene sentido desde el punto de vista del fabricante.

Antes de probarlo yo pensaba como Torpedo. Lo normal es suponer que un cacharrito multifunción con un montón de "radios" debe sonar peor que otros más sencillos y especializados como el nano o el classic. Pues no. Yo esperaba mucho menos y me sorprendió gratamente, hasta el punto de que ya nunca saco el ampli de casa. Acompañado por unos Westone 3 cubre totalmente mis necesidades portátiles y estoy muy contento con él.

dexon

De acuerdo con Carlos, el iphone suena de lejos mucho mejor que el nano ultima generación y que el classic ultima generación.