Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli estado sólido para k701

Iniciado por Antonius Block, Noviembre 07, 2009, 03:58:41

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

¿AKG 701 y rock? :palm: lo pones realmente difícil. Quizá un Gilmore Lite http://www.headamp.com/home_amps/lite/index.htm
No lo he probado personalmente, pero si tengo que extrapolar por cómo suena uno de sus hermanos mayores y considerando que su impedancia de salida es baja, sospecho que debe ir estupendamente. Por calidad de construcción y relación calidad/coste, pocas cosas son comparables a un Headamp. Desde luego Rudistor y Graham no lo son :rolleyes:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

angel

aprovecho este post para comentaros que estoy decidido a adquirir los akg k701/2, sería para usarlos con el ordenador  y me gustaría que me orientaseis sobre el tema de la amplificación (amplificador o tarjeta), a ser posible sin gastar mucho...

with hope

Antonius Block

Torpedo, muchas gracias, ahí estás siempre al acecho ;)

No conocía yo el gilmore ¿alguien de por aquí lo ha probado para contarme? Pero desde luego a priori sí que tiene muy buena pinta (impedancia de salida menos de 1 ohm   :o ). "Uno de sus hermanos mayores?" Si es que lo que no hayáis probado aquí es que aún no se ha fabricado (y aún así a veces tampoco ;) ). ¿Te refieres al GS-1? En principio entraría en el presupuesto, unos 600 leuros al cambio ¿créeis que realmente vale la pena ir a por el gs-1 estirando algunas monedillas el presupuesto (y pudiendo hacerlo)? ¿Y si no qué decíis entre el canamp y el gilmore lite ?¿cuan cuál os quedáis?

Saludos cracks

P.S.: ¿No sabía yo que el Rudistor o el Graham cayeran en picado ante un headamp que viene a costar lo mismo o menos? Como los poníais tan bien.... Cada día uno se da más cuenta de lo complejo y rico que es el mundo del audio...

rocoa

También podría ser éste:

http://www.lehmannaudio.com/index.php?id=25

Te advierto que yo no lo he escuchado aunque espero no tardar en hacerlo.
Saludos

Antonius Block

¿Cuánto vale el linear?

(Que conste que ahora mismo estoy con mi humildísimo ld mkIII y los 701, escuchando a los grandísimos Love ("Forever changes"), y me está sacando unos graves tan profundos y naturales a la vez, que estoy a punto de experimentar un orgasmo 'orejero'  ;D ;) )

Un saludete

Carlos

No había entendido...¿K701 con rock? No vamos por el buen camino. Sea cual sea el ampli elegido, no creo que tu suegro quede satisfecho, o al menos seguro que lo estaría más con otros auriculares. Quizás sea mejor pensar en gastar parte del dinero (o todo) en unos Grado, como Bandit ha sugerido. Yo al menos es lo que haría. Los flats son opcionales y no sé si resultarán muy atractivos a alguien que está acostumbrado a unos K701, pero vale la pena probarlos.

Sobre la relación calidad precio del Headamp, yo siempre lo he dicho. Es muy difícil competir con este ampli en términos económicos.

Corrección: quería decir el Heed CanAmp

Antonius Block

Entonces contando que unos rs1 por shoreline valen 357 euros puestos en casa, quedarían un máximo de 300 leuros para el ampli. ¿Con eso puedo conseguir algo bueno para los grado y este tipo de música? Podría ser otra opción a comentarle, ¿no créeis?

Gracias Carlos por el recordatorio  :juer:

Carlos

¿Siguen vendiendo a Europa en Shoreline?

Antonius Block

He oído por aquí que sí, o sea que a aprovechar. Venden a europa sólo los productos de saldo, los otros no.

Carlos

¡Pues a aprovechar! Para una persona que disfruta con el rock la primera prioridad debería ser probar unos Grado y complementarlos con un par de flats. Empezar con unos RS1 es ideal, claro. Y el ampli, lo que se pueda o dejarlo para más adelante. Un Canamp es una buena opción tanto para los AKG como para los grado (especialmente con flats), aunque si la instalación eléctrica de la casa es un poco sucia se pueden oir "ruiditos" con estos últimos, que son más sensibles.

azelais

CitarNo había entendido...¿K701 con rock? No vamos por el buen camino.

Haciéndo un pequeño "off topic", quisiera hacer una aportación al comentario de Carlos.
Entiendo que, en principio, los K701 nunca se recomiendan para rock. EMHO esto es una cuestión de gustos personales. En mi caso no soy muy partidario de utilizar unos u otros auriculares en función del tipo de música sino de la grabación o de mi apetencia del momento.
Igualmente, hay más de un forero que usa los K701 para rock con una enorme satisfacción ;D :D.
Bueno, es mi opinión; tan discutible como cualquier otra.
Saludos

Torpedo

Antonius, pienso que no es que los amplis de Rudistor o Graham "caigan" en picado ante un Headamp. Hay que considerar los auriculares a utilizar, el gusto personal, la fuente... Son muchos factores. Lo que sí puedo decirte con conocimiento de causa (el ampli de Headamp que tengo es un Gilmore Reference Balanced, que es similar en cuanto a circuito al GS-X, pero con algunas modificaciones y componentes "escogidos") es que tanto Rudistor como Graham, aunque hacen productos de buena calidad y con un sonido más que decente, no se esmeran tanto en la calidad de construcción ni ofrecen una relación precio-calidad tan sobresaliente como Headamp. Con esto ni quiero decir que un Rudistor suene mal ni que el Headamp suene mucho mejor. Es solamente que por cada euro que gastas, en Headamp compras más calidad de construcción y diseño, con los otros enriqueces mejor al fabricante ;)

Lo he dicho más veces, a mí los K701 como más me gustan es directamente de la salida de auriculares de la tarjeta de sonido del ordenador (una vetusta Soundblaster Audigy). Con los amplis que tengo por aquí no me emocionan lo más mínimo. Ni siquiera por la salida de auriculares del Lavry DA11. Después de eso, quizá me gusten más con el X-Cans V2. Para otros auriculares pues depende, con unos me gusta más el B22, con otros el RPX100, con otros el Gilmore... Con esa disparidad de resultados no me atrevo nunca a decir que tal cosa es "mejor" que otra, como mucho sugiero qué podría funcionar mejor y siempre con el condicionante de mi propio gusto y manías, porque hasta la música que escuchas habitualmente influye mucho en qué puede resultar satisfactorio a largo plazo.
Por cierto, ya que estamos con el tema de los amplis: Rocoa, ¿Has llegado a probar el SPL Phonitor? ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

¿Será que a Torpedo le gustan los K701 con una Audigy sencillamente porque esta tarjeta les mata todo el carácter ;)? Yo que no soy fan de los K701, he observado que el Heed Canamp, uno de los amplis que más gustan con ellos, les destaca justamente aquellos rasgos que menos me gustan. Que probablemente son los que más gustan a sus partidarios. Cuando estos auriculares están bien alimentados y lo dan "todo", digamos que dan demasiado ;D.

Sobre los comentarios de azelais, efectivamente, tiene toda la razón. Pero hay que reconocer que muy poca gente escoge los K701 para rock y los que lo hacen son la excepción que confirma la regla. No sé cual es el caso del suegro de Antonius, pero en todo caso si es un rockero se debe una escucha del sonido Grado, ¿no? Sin probar no se puede decidir.

japa

Hola Carlos:
   Fui yo quien os comunique que ya no habian mas ofertas.  Hace unas semanas, desde Shoreline Music, me digeron que no podian enviar pedidos fuera de EU. A los 5 días, me ofrecen la dirección de los "ouled" y despues de intercambiar varios email, hoy recibo unos Grado 325 sin la "i" por lo que antes de comprar hay que preguntar que les queda....para los pobrecillos españoles......
Estoy encantado, pero ahora habra que buscar unos fLATS.
Gracias por todo

Carlos