Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cepillo para limpiar discos

Iniciado por caromire, Octubre 30, 2009, 08:05:33

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos.

Tengo un cepillo de terciopelo para limpiar los discos que me pide jubilarse, y ya que me tengo que comprar otro, me gustaría que me recomendaseis sí continuo con este tipo de cepillos o son mejores otros (fibra de carbón...).

Igual, que sí pensais que es mejor limpiarlos de otra forma, se admiten sugerencias.

Gracias.
Quique

Raul_77

Hola caromire,

Aquí tienes algunos buenos consejos acerca de como limpiar tus discos:

http://www.discomusic.com/101-more/6193_0_7_0_C/

Y esto quizá puede ser un buen reemplazo:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=1556

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caromire

Gracias Raul.

Las maquinas limpiadoras deben ser la leche, pero son demasiado caras y ocupan mucho sitio.

Con el cepillo me conformo.

Una pregunta, cuando era pequeño tenía uno de estos y llevaba un cable colgando que nunca supe para que servía. ¿Alguien que me aclare la duda?

Quique

Raul_77

Era para descargar la electricidad estática del disco. Lo conectabas a la toma de tierra del plato mientras limpiabas el vinilo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

caromire

Debe de ser para eso , pero era muy corto( el cable y yo) y  no sabía lo de la toma de tierra.
Quique

Howard Wolowitz

Ya somos dos (los cortos :D).

Saludos
Y si no.....Stax

musicalia

Hola, navegando por internet he encontrado esta página con información sobre líquidos para limpiar vinilos.
El alcohol iopropilico se utiliza para limpiar los sensores de las cámaras de fotos digitales porque no deja residuos.

http://www.tnt-audio.com/clinica/fluids.html

Un saludo.

boguitas

hola
sobre el alcohol isopropilico, no tengo claro donde conseguirlo y cual es su precio.
He encontrado en la red que algunas personas utilizan un producto de mercadona, de su marca el bosque verde, que dicen que en su mayoría es alcohol isopropílico. Sin embargo yo he mirado en el Mercadona y no pone la composición en el bote.
¿Sabéis algo de ésto?
http://slotadictos.mforos.com/21954/4188660-el-alcohol-isopropilico-es-lo-mismo-que-el-alcohol-de-limpieza/
saludos

lord.camilo

Hola boguitas,

Yo el alcohol isopropílico lo he conseguido pidiendo que me lo preparasen en una farmacia de las que tienen el cartel de "Preparación de fórmulas magistrales". De todas maneras tuve que preguntar en unas cuantas porque en algunas me miraban raro y me decían que no les estaba permitido ??? en fin..., a saber que se pensarían. En cuanto al precio pues no es precisamente barato pero tampoco es una ruina :D, a mi me salio a 8 euros un bote de medio litro.

Un saludo

Howard Wolowitz

No había oido lo del isopropílico para los discos...yo lo he conseguido sin problemas en varias farmacias, previa explicación del uso para el que lo compraba.

Saludos
Y si no.....Stax

Asincrono

Imagino que las "caras raras" serán porque es bastante venenoso.

Su ingestión causa:
Somnolencia, inconsciencia, y hasta muerte. A veces dolor gastrointestinal, calambres, náuseas, vómitos, y diarrea. La dosis mortal para un adulto humano está cerca de 250 ml.

Mirando los usos no se me ocurre otro motivo.

Saludos.

Raul_77

nepro

Cita de: boguitas en Octubre 31, 2009, 11:52:25
sobre el alcohol isopropilico, no tengo claro donde conseguirlo y cual es su precio.

En una droguería, probablemente en una ferretería de barrio buena etc ... es algo común, no deberías tener problemas.

nepro

Cita de: Asincrono en Octubre 31, 2009, 19:07:48
Imagino que las "caras raras" serán porque es bastante venenoso.

Su ingestión causa:
Somnolencia, inconsciencia, y hasta muerte. A veces dolor gastrointestinal, calambres, náuseas, vómitos, y diarrea. La dosis mortal para un adulto humano está cerca de 250 ml.

y la lejía ni te cuento y la venden sin más en todos los supermercados.  ;)

En serio, en cualquier droguería medianamente seria sin caras raras.