Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda elección auriculares para receptor av

Iniciado por Pixin, Septiembre 25, 2009, 14:13:19

Tema anterior - Siguiente tema

Pixin

Hola,

Antes de nada presentarme porque soy nuevo en este foro. Agradeceros a todos los comentarios y la ayuda que prestais porque a los novatos como yo nos es de gran ayuda.

Despues de presentarme me gustaría comentaros mis dudas para ver si me podeis echar una mano porque soy novato en esto de los auriculares y tengo un pequeño lio.

Yo tengo un home cinema formado por un amplificador onkyo AV RECIEVER TX-SR600E conectado a unos altavoces Jamo. Ademas tengo un htpc (ordenador de salon) el cual me hace de fuente para todo tanto video (DVI>HDMI de mi proyector) como audio (salida óptica de la placa base a entrada óptica del receptor).

La utilidad que le doy es variada desde ver cine, jugar juegos, musica, internet... pero digamos que 60% cine, 30% juegos y 10% resto.

Hasta ahora todo me ha ido fenomenal pero cuando cae la noche el tema de los vecinos me empieza a preocupar y me lleva a bajar el volumen hasta un nivel en que dejo de disfrutar de las cosas asi que he decidido hacerme con unos auriculares para que la gente descanse tranquila mientras yo sigo disfrutando.


Mi intención es gastarme entre 100 y 150€ y estoy dudando entre auriculares con microfono integrado (para gamers) o sin él.

En eso tengo mi primera duda, este tipo de auriculares para juegos dan una buena calidad para ver peliculas o son especificos para jugar?


Dentro de los auriculares de ese tipo me he puesto a investigar un poco el tema y he visto que para lograr un sonido envolvente de calidad hay varias opciones, me ha parecido entender esto:

- Existen auriculares 5.1 como los Sharkoon X-Tatic Digital 5.1 Gaming Rev. 3 que tienen su propio decodificador dolby, se les enchufa el cable optico de la salida del ordenador (o del receptor) y con eso los auriculares generan el sonido envolvente. Ademas el microfono es de quita y pon, cosa que me gusta.

- Por otro lado tenemos Sennheiser PC 350 que mucha gente recomienda por tener mucha mas calidad que los Sharkoon pero que no son 5.1. Estos conectados a la entrada jack normal de mi receptor onkyo me darian buena calidad, mejor que los Sharkoon?


Fuera de estos especificos para juegos he visto que Sennheiser HD 515 Gaming o los HD595, los AKG... los Grado.... ahi ya me pierdo. Que me recomendais?

Y abiertos o cerrados? Yo diria que cerrados verdad, unicamente porqeu no encuentro ninguna razon para que sean abiertos y cuanto mas aislado mejor? son mas incomodos?

Ademas he visto que hay amplificadores especificos de auriculares pero yo no se si con mi receptor necesitaria ademas un amplificador para llegar a mover el tipo de auricular que estoy buscando.

Como veis tengo un monton de dudas fruto de la inexperiencia así que cualquier cosa que me podais aclarar o asesorar me sera de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano, perdonad por el tocho y un saludo a todos.











apolodj


Me gustaría aconsejarte que los AKG 601 para películas son un autentico puntazo, por las características de este auricular se disfruta mucho de ellos en películas. Sino que te cuente algún que otro forero.
Y con la salida de tu ONKYO irían la mar de bien.Y si te aficionas podrías acabar comprando un amplificador dedicado para ellos para disfrutar aun más de la música.
Yo de ti me olvidaba de esos auriculares específicos para gamers y me iría directamente a por unos realmente decentes en sonido. Todos los que son para 5.1 o sonido envolvente salvo que te quieras gastar una verdadera fortuna , te defraudaran.
Un saludo y Suerte.

Te mando un Mensaje privado.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Carlos

Yo también me olvidaría de los auriculares para jugones (todos son flojitos) o de los "efectos especiales" de los 5.1. La mejor calidad de sonido la vas a encontrar en los auriculares clásicos de alta fidelidad. Si necesitas micro con fácil conectividad al pc siempre puedes comprarte unos auriculares baratos para jugar. Los sennheiser que citas son prácticos y no son muy caros, ¿no?

Sobre el modelo concreto de auriculares para ver pelis, ya depende de tus gustos. Por lo del aislamiento de cara a los vecinos no te preocupes. Aunque sean abiertos no les vas a molestar a través de la pared. De todas formas si los quieres aislantes una buena sugerencia pueden ser los Beyerdynamic 770/80 Pro antiguos, que están bien de precio. Tienen muchos bajos "estilo subwoofer" (para flipar con los efectos de sonido ;)), aíslan mucho y son muy cómodos. Son además muy resistentes.

Asincrono

Yo uso un micrófono de mesa y me va bien.

Saludos.