Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Yuin (G2A, OK3, PK2).

Iniciado por Asincrono, Septiembre 14, 2009, 12:32:45

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

En la búsqueda de un auricular que no sea de diadema y suene bien, después de leer un poco por el foro, creo que me voy a decidir por unos Yuin. Mis opciones son las siguientes:

Yuin G2A, OK3 o PK2.
No tengo ningún tipo de prejuicio hacia ningún modelo, pero en mi experiencia los auriculares abiertos al estilo de los G2A tienen mejor sonido que los de botón. También es cierto que no creo que haya probado ningún auricular de botón de la calidad (por lo que he leído y el precio) de los PK2.

Mi primero pregunta es, ¿debería tirar por los PK2 sin dudarlo o por los G2A? ¿Los OK3 debería de descartarlos o tienen alguna posibilidad comparados con los otros dos?

Mi segunda pregunta es a cerca del perfil sonoro. No me gustan los bajos cargados, me atraen mucho más los medios y agudos con detalle y me molestan un poco los agudos chillones. No obstante me gustan mucho como suenan mis MS1 y en general su perfil de sonido (según dicen vienen a ser el de los grado quizás un poco más descafeinado), aunque quizás los agudos puedan ser algo molestos en algunas ocasiones. ¿Es el perfil sonoro de los Yuin muy distinto?

Espero vuestras opiniones mientras refreno mi impulso de compra.

Saludos.

maunaloa

Espero que te sirva mi experiencia.
Tengo los Yuin PK1 y PK3. Ambos son excelentes, cada uno en su terreno. Los PK1 necesitan amplificacion, sin dudar, pero una vez con ella son extremadamente limpios, buen soundstage, nada "bajistas" y sobre todo, para mi, comodisimos.
Los PK3 son mas "normalitos" aunque me sorprendieron por la calidad que dan. No necesitan amplificacion y en el Fuze me funcionan perfectamente. Son mis auriculares "de diario".
Tanto unos como otros vienen con varias fundas para el auricular, cerradas (habituales) como en forma de donut. Yo les puse las normales, que segun recomendacion de algun forero de pro, son imprescindibles para que te den bajos.
Eso si, parecen unos auriculares de 2€.
Respecto a los G2A, no tengo criterio, pero no los eligiria. Tengo unos Koss KSC 75 y, salvando las distancias, no me resultan comodos de llevar. Prefiero los de boton.
Saludos.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

vermellfort

Yo tuve los PK2 y los OK1.
Desde mi punto de vista considero lo PK2 como neutros: para mí tienen un balance tonal casi perfecto sin destacar ninguna gama de frecuencias. Espacialidad, detalle y separación de instrumentos muy buena.
Los OK1 los encontré algo fríos para mi gusto: bajos delgados y voces algo chillonas. Necesitan ampli y se beneficiarán si éste les da un punto de calidez.
Escuché los PK1 de pasada y, a primera oida, no noté que aportaran nada que justificara la diferencia de precio con los PK2. Quizá hubiera necesitado un tiempo de escucha más largo.

Lamento no poder darte referencias respecto a los otros modelos que comentas.

Es mi opinión personal: para lo que busco y lo que dan, los PK2 son una ganga.

rocoa

Yo tengo los PK2 y me parecen muy buenos, aunque como no escucho música de forma ambulatoria el uso que tienen es escasísimo. A mi mujer le gustan mucho más que los de su iPod touch, je, je.
Hace un tiempo me prestaron los PK1 junto al ampli pequeñito de Ray Samuels y un cable Dock con cable Jena. Por lo visto los PK1 necesitan ampli para brillar. Lo utilicé en casa con el touch, con música sin compresión y, sinceramente, nunca llegué a pensar que eso pudiese llegar a sonar así. De hecho, si escuchase música por ahí, no dudaría ni un momento en comprarme eso mismo.
Mi experiencia con ésto es, no obstante, muy limitada por lo que no soy el más indicado para aconsejarte. Lo que sí puedo decirte es que conozco unos cuantos usuarios de iPod que los han escuchado y los han comprado o están en vías de hacerlo.

Si te coincide pasar por Ourense, aquí los tienes para probarlos...
Saludos

Asincrono

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Maunaloa: A los PK1 no me llega el presupuesto, pero si consideras ya bastante decentes los PK3, malo será que los PK2 sean peores. Por lo que comentas se ajustan a lo que buscaba.

Vermellfort: Gracias por la información de primera mano con los PK2. Gracias a Dios tus impresiones coinciden con las de maunaloa, y eso es buena señal. :)

Rocoa: Muchas gracias por el ofrecimiento, si viviese en Orense ya me tenías llamando al timbre.

Si no estaba del todo convencido, ahora no me cabe duda de que son los auriculares que andaba buscando: unos auriculares para andar por la calle que no fuesen de diadema y que no se alejasen mucho en calidad de sonido a los que estoy acostumbrado (los akg k412p), que tampoco son nada del otro mundo pero a mi me tienen contento y lo más importante, que no se me saliesen de precio.

El pedido ya está hecho... y que sepáis que en caso de que no me gusten os hago plenamente responsables >D, pero si me gustan yo me quedaré con el mérito de la elección... creedme, es mejor así  :angel:. Ahora a esperar a que lleguen.

mrarroyo

Tuve a la misma vez el OK1 y el PK1, ambos son excelentes y me tomo mucho tiempo y cambiar de uno al otro hasta poder decidirme. Escogi el OK1, ojo el OK1 tiene una caja mas grande que la del PK1, asi que si tienes oidos chicos el PK1 sera mas comodo.

Luego tuve el G1A, G2A, y el OK1 a la misma vez. Aunque Fang de Head Direct indico que 100 horas de rodaje eran suficiente para el G1A y el G2A yo no concuerdo. En mi opinion estos necesitan cerca de 200 horas, a la 100 horas escribi que el mas barato sonaba tan bien como el caro. A las 200 horas la unida mas cara sonaba muy superior pero asi y todo preferi el OK1 y vendi el G1A y el G2A. Debo aclarar que a mi no me gustan los "clip on". Suerte.

rodaballo

Hola:

He tenido o tengo lo siguiente

PK1

OK1

OK2

RE1

RE0

G1A

Para mi los mejores son los Pk1 y Ok1 pero para sacarles el máximo partido hay que usar un ampli, aunque sea el Fiio. Se pueden usar sin ampli pero siempre piensas que hay algo más.

Los OK2 son los más resultones, se benefician de usar un ampli pero no lo extrañan en demasía.

El sonido de Yuin tiene tendencia a los Etys 4 con más graves (sin excesos).

Ahora bien, lo poco que he podido oir de los UM3X es en la misma línea pero más relajado.

Los OK tiene el mismo diámetro pero son más altos en la zonza de inserción por lo que a algunos de oído pequeño les pueden resultar incómodos.

En general encajan muy bien con el ampli Minibox E+

En mi experiencia calidad sonora a precio razonable.

Saludos

Saludos

Asincrono

Gracias por la información Rodaballo.
Podrías comentar algo de los G1A, ¿algún defecto que achacarles? Pregunto porque como tengo cierta debilidad por los auriculares abiertos contemplo adquirir en un futuro los G2A, ya que el precio es muy tentador. Se que no sonarían igual de bien que los G1A pero con que sean "potables" ya me conformaría.

Saludo.s

rodaballo

De nada.

El único defecto es que son abiertos ... y con clip orejil.

Hay personas a las que el clip les molesta a otros les da lo mismo. No son unos clips especialmente molestos pero como son tan variaditos...

Por lo demás son muy buenos auriculares.

Saludos

Sludig

Por cierto Rodaballo ya que dices que los has probado, ¿qué tal son los UM3X comparados con los OK1 o los PK1? La diferencia de precio es notable...

Carlos

¿Y alguien ha comparado PK2 con OK2? Quiero regalarle a mi mujer unos auriculares de botón para usar en la ofi de manera casual, cuando no puede aislarse con los e500. Supongo que los OK2 serán un poco más refinados, pero ¿qué tipo de perfil de sonido tienen en comparación con los PK?

rodaballo

Los OK2 tienen más chicha pero...pueden ser más incomodos porque son más altos en la base.

Los PK sn todos iguales entre si de chasis, lo mismo le sucede a los Oks.

Los diámetros de PK y OK son practicamente iguales pero la altura del auricular desde la base hasta el inicio del embudo es de unos dos milimetros y medio en el caso de los OK y uno y medio en el caso del los PK con lo que la inserción da la sensación de ser  más cómoda u segura en los pk.

He puesto los PK3 porque la foto de PK2 viene con fundita de espuma y no permite ver el "detalle"...

OK2

Si le caben en el oído, y le son cómodos yo le recomiendo los OK2.

Ya me dirás si neesitas algo más.

Saludos

rodaballo

Cita de: Sludig en Septiembre 15, 2009, 21:55:31
Por cierto Rodaballo ya que dices que los has probado, ¿qué tal son los UM3X comparados con los OK1 o los PK1? La diferencia de precio es notable...

Difícil pregunta.

El perfil es similar pero creo que por ser in ear los UM3X tienen más bajos y de buena calidad. Los OK1 tienen más bajos que los PK1. Eso no quiere decir que los PK y y lo OK sean anoréxicos con respecto a los bajos. Tal vez sea más "reales" dado que probalblemente los bajos se difuminen hacia el exterior.

Yo en el avión: E4P, Westone 3 y UM3X y de vez en cuando RE1

Trabajo: OK1, PK1

En tránsito con necesidad de awareness: OK2

Saludos

Sludig

:o La verdad me resulta hasta extraño que unos auriculares de botón consigan esa calidad de sonido. Indagando un poco más en el tema he leido tus post de Headfi sobre los Yuin y no salgo del asombro. Para un futuro tenía pensado hacerme con unos UM3X pero a la vista de estas revelaciones no sé qué hacer.. En cualquier caso parece que ninguna será mala opción.

Eduardo

Los Yuin siempre son un valor seguro cuando uno busca auriculares de botón. En caso de no gustarte siempre tendrán buena salida en el mercadillo.

Saludos