Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli de válvulas ...tiene truco?

Iniciado por ahaecas, Septiembre 12, 2009, 19:05:53

Tema anterior - Siguiente tema

ahaecas

He visto esto por ebay y me parece que hay algo raro no? es demasiado barato para ser lo que promete?
http://cgi.ebay.co.uk/Valve-Class-A-Hybrid-Tube-Headphone-Amplifier-pre-amp-B_W0QQitemZ250494941800QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a52a97a68&_trksid=p3286.c0.m14#ht_3212wt_1166

También en gama económica he visto uno tipo cmoy pero con un operacional que creo haberlo visto en el go vibe 5 no?
http://cgi.ebay.co.uk/Portable-mini-headphone-amplifier-LM6171-fits-ipod-Zune_W0QQitemZ270454240304QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ef8543430&_trksid=p3286.c0.m14

Y ahora la famosa frase....
Mentes brillantes que os motiva tener en vuestras orejas la calidad más cercana a lo real (o superior).....daríais alguna opinión sobre estos amplificadores, como para el precio  tan ajustado a la pobreza que me envuelve mientras tomo café en polvo?

Soy un fantasma por querer mover unos _Beyer DT770 80 ohm con esas cosillas? o mejor me quedo con amplificadores abandonados por la basura; y encontrados mientras llovía y las gotas surcaban los disipadores de los que alentaban hará un tiempo los tímpanos  de nuestros pasados humanos?

Deseo cualquier tipo de opinión y agradezco de antemano vuestro tiempo y vuestra capacidad de  análisis gratuito que habéis ido cosechando con pasión durante años.

Un abrazo

picodeloro

No tienen porque sonar mal ninguno de los dos. El que me llama más la atención de los dos es el primero por trabajar en clase A, tiene pinta de ser un híbrido valvula/transistores (o mosfets) que si trabaja en clase A no tiene porque sonar mal.

Seguramente no llegue al nivel de refinamiento de equipos de gamas superiores, pero me da que no te debería de defraudar.

Si no me falla la memoria Tomaseti tiene uno de los del primer link.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ahaecas

Gracias por la respuesta.
He leido por ahí que cuando hay implicadas válvulas el sonido mejora, que si más calido que si claro...pero objetivamente alguien sabe como notarlo?
Sobre el segundo ampli, alguien le toca el alma en parte o sabe que puede uno esperarse de él?

picodeloro

Por mucho que te contemos, todas serán opiniones personales. Lo suyo es probarlo uno mismo. De todas formas yo no soy de la opinión de que las válvulas mejoren "por definición" el sonido.

Con respecto al segundo ampli, seguramente sea un Cmoy con dos LM6171, este operacional  lo ha empleado Jan Meier durante años en sus amplis con unos resultados muy buenos, si el diseño de ese ampli es bueno, no debería de sonar mal. Llevo experimentando con amplis de operacionales desde hace unos años y tengo hecho alguna cosa con este LM6171 (de hecho debo detener por casa algúno estos y de los dobles LM6172), el caso es que para a mi hay otros operacionales que me gustan más, desde siempre me ha gustado mucho el OPA2227 o el JR4556, y últimamente me gustan más el LM49720 y el THS4032, como ves esto es cuestión de gustos (como en casi todas las cosas). La virtud del segundo ampli es que si en vez de llevar el opamp soldado a la placa lo lleva en un zócalo podrías llegado el momento cambiarlo por otros compatibles y así podrías cambiar un poco el perfil sonoro del ampli.

Si te he aconsejado el primer ampli es porque emplea un paso final a transistores (o mosfets, no lo sé seguro) que normalmente suelen entregar mas corriente que los operacionales, además seguramente el de operacionales no trabaje en clase A pues tiene un consumo muy elevado como para usarlo con baterías por lo que es posible que el primer ampli más versátil que el segundo de cara a diferentes tipos de auricular.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FJ

Hola Ahaecas. Esto de que cuando hay válvulas el sonido mejora yo no me lo tomaría al pie de la letra. Para unos mejora y para otros no. Es una cuestión de gustos.

En mi caso tengo un ampli de auriculares a válvulas y no lo uso nunca dado que no me gusta nada el resultado comparado con lo que hacen los "normales" y de verdad que lo he intentado. Le he cambiado las válvulas, he probado diferentes auriculares, diferentes fuentes, pero no va conmigo. Quizá existe otro modelo que me pueda gustar pero de momento es lo que hay. Lo ideal sería que pudieras probar el que quieres pero seguro que será difícil, sin embargo igual si puedes probar algún otro modelo a válvulas y hacerte una idea de por donde van los tiros.

ahaecas

Jope...he perdido lo que había respondido!
Decía que muchas gracias a todos a los que responden.
Me ha servido de verdad vuestras opiniones para decantarme fuera del mundo de las válvulas si veo la oportunidad en un operacional decente y en el rango pobre.

Picodeloro...gracias por tu opinión sobre el segundo ampli, quería preguntarte en base a tu experiencia, ¿cual de los operacionales que has probado entrega un sonido aunque sea levemente "inclinado" a las bajas frecuencias, con ese tipo de " calidez"?
Me imagino que algo podré encontrar para meterle el operacional que respondas, o igual lo encuentro montado.

FJ gracias por tu respuesta, ya sé más o menos cómo decidir en cuanto tenga la oportunidad y encuentre un ampli fuera del campo válvulas-

Muchos abrazos a los que me responden y a los que leen el hilo.

picodeloro

Es complicado pues no depende solo del operacional, hay otros componentes que afectan el perfil sonoro del auricular.

Si los auriculares son de baja impedancia el JR4556 y el THS4032 son dos buenas elecciones para mi, el 4556 es posible que lo encuentres en algún ampli de eBay, hay varios "clones" de Grado RA-1 que llevan ese operacional (aunque me río yo de los clones que no llevan a la entrada condensadores Solen y van en una caja metálica  oo) ), pero bueno de cara a lo que buscas un ampli de estos te podría ir bien, además si el operacional viene "enchufado" en un zócalo, puedes cambiarlo tu mismo por otro ya que no te hace falta desoldar/soldar nada.

Si no encuentras un ampli de estos, puedes buscar uno que lleve un operacional en zócalo para cambiarlo después por otros de cara a encontrar uno que te pueda gustar, en general los operacionales no suelen ser muy caros con lo que puedes experimentar por poco dinero.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

ahaecas

Gracias again por la respuesta.
Los auriculares son unos beyerdynamics DT770 80 ohm de impedancia
Buscaré amplis con zócalo que he visto algunos, lo que no sabía eran que muchos operacionales compartian número de patitas.

un abrazo

ahaecas

He visto esto y me he leido toda la explicación sobre el montaje y que por 15 más te ponen 2  AD8610, y no sé por menos de 100 libras según como dicen que está hecho...no sé si puedo encontrar algo parecido por este foro o por otro lugar.
Y como no quiero que me den gatito por pollo, me encantaría que me dierais impresiones del susodicho bicho.
Un abrazo a todos