Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda de novato. ¿Que necesito?

Iniciado por 4c1d-N2O, Julio 24, 2009, 22:59:38

Tema anterior - Siguiente tema

4c1d-N2O

Ante todo hola a todos.

Os explico un poco. Yo soy un jugon un pelin empedernido jeje y bueno, vengo de auriculares para Gaming y buscando algo superior a lo que ya tenia en audio, hace unos meses me hice con una Auzentech X-Fi Prelude (no me mateis porque por aqui seguro que preferis otras cosas) y unos Senheisser PC350 (los del micro) que en calidad de auido son excelentes ademas de ser cerrados, algo que buscaba casi obligadamente por el entorno en el que me encuentro.

El caso es que creo que la tarjeta de sonido no me proporciona fuerza suficiente para los auriculares, con lo que seguramente se vea mermada la calidad de audio en si y el volumen no llega a ser el suficiente, peusto que en el PC pongo el sonido al maximo y lo aguanto sin problemas cuando se supone que no deberia de ser asi, y aqui es donde entrais vosotros. Buscando y leyendo he dado con vosotros y con 4 previos que me llaman la atencion:

- X-Can V3 que veo que se ha comentado por aqui
- Scythe Kama con chip Yamaha (http://www.tnt-audio.com/ampli/scythe_sda1000_e.html comentado tambien por aqui)
- Pro-ject Head Box II que vi en supersonido por 90€
- Fubar III (Que por lo que he leido es mas optimo para PC)

Quiero poder tener una claridad en sonido muy buena a un precio tambien muy bueno y que me quede sordo poniendo los auriculares a medio volumen (como deberia ser) sin perder las propiedades de la tarjeta como pueden ser las ecualizaciones y demas.

Teniendo en cuenta que tambien toco algo la guitarra y que necesito ecualizaciones diferentes para segun que casos ¿Que me recomendais?

mrarroyo

Bienvenido! Lo primero que te dire es que debes de proteger tus oidos, asegurate (usando un medidor) que el volumen de los auriculares no supera los 80 dB o podrias terminar sordo.

De los cuatro amplis que mencionas opino que el X-Can V3 te daria el mejor sonido. Otra opcion es la version anterior, el X-Can V2. Suerte.

FJ

Cita de: mrarroyo en Julio 25, 2009, 15:39:42
Bienvenido! Lo primero que te dire es que debes de proteger tus oidos, asegurate (usando un medidor) que el volumen de los auriculares no supera los 80 dB o podrias terminar sordo.

De los cuatro amplis que mencionas opino que el X-Can V3 te daria el mejor sonido. Otra opcion es la version anterior, el X-Can V2. Suerte.

Perdón por el off-topic, pero ¿qué medidor es ese, Miguel? ¿Y cómo se usa?

mrarroyo

Yo compre un medidor modelo 33-2055 en Radio Shack.

Usando un plato de carton le hice un hueco del mismo tamaño del medidor en el 33-2055. Inserto el medidor por el hueco y lo pongo contra las almohadillas del auricular para capturar todo el sonido y dirigirlo al medidor del 33-2055.

FJ

Gracias, Miguel. Muy interesante. Voy a buscarme uno.

arquitrabe

¿Dónde podríamos comprar un cacharro de estos?

Torpedo

En Thomann por 37 euros hay uno igual de malo jejeje.
En Amazon UK el mismo a 37 libras. Ahí mismo por 17.25 libras tienes el Silverline que para el caso es similar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

4c1d-N2O

Tampoco es que quiera quedarme sordo xD.

Basicamente lo que quiero es claridad en sonido con lo que tengo, que en ciertos aspectos no tengo a un volumen moderado.

arquitrabe