Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Panasonic RP-HTX7, Grado SR-60, o cuáles? Adquiridos: Alessandro MS1i

Iniciado por RottenKitten, Julio 04, 2009, 20:36:52

Tema anterior - Siguiente tema

RottenKitten

Hola, que tal.

No sé si me puedan ayudar. Desde hace unos días he tenido en mente el conseguirme unos buenos auriculares, para reemplazar unos "chicharitos" Aiwa, muy viejitos, con los que suelo escuchar música en la PC. No recuerdo cómo los obtuve, sólo sé que tienen un sonido bueno, mucho mejor que los que traen de fábrica algunos reproductores (los del iPod, comparados con estos, son terribles).

Llevó 3 días seguidos leyendo reviews y buscando modelos. Al principio iba a comprarme unos Sony MDR-XD200 por $35 dólares. En la página donde leí uno de los reviews, había un enlace hacia audiocube.com, y ahí vi unos Panasonic RP-HTX7 que me gustaron muchísimo, a $99 dólares con el envío y el 15% de impuesto ya incluidos. Ayer leí acerca de los Grado SR-60, y parecen una buena opción.

Ahora, tengo un par de problemas que afectan mi decisión al comprarme los auriculares. En primera, está el de dónde comprarlos. Vivo en México, así que necesito una tienda que haga envíos internacionales. En segunda, el precio. De preferencia, no quiero gastar más de $70 dólares en un auricular. Tomando en cuenta que aparte de esos $70, me cobrarán envío e impuestos, no debería gastar más de 100 dólares en total. Pero... quizá pueda agregar un par de decenas de dólares. Y si alguno de ustedes me dice que sería muchísimo mejor ahorrar 300 dolares para unos excelentes audífonos, pues... podría intentar, aunque tengan en cuenta que me es muy difícil juntar el dinero.

En cuanto a los auriculares en sí, pues sigo buscando modelos. Mis gustos por la música son muy eclécticos. Escucho casi de todo, pero mis preferencias se inclinan más hacia el Lunge, House, Shibuya-kei y Jazz. Bueno, digamos que quiero disfrutar mis discos de Fantastic Plastic Machine.

Otra cosa por la que decidí irme por unos auriculares nuevos, es la necesidad de aislamiento. Tengo cuatro perros, una sobrina que se la pasa llorando a todo pulmón, vivo en una colonia con vecinos reggaetoneros que escuchan música todo el día, y constantemente viajo en autobuses económicos en los que el chofer pone narcocorridos a todo volumen. No quiero un superaislamiento, pero al menos sería algo a valorar.

De los Panasonic RP-HTX7 se dice que son buenos para salir, tanto por como aíslan como por lo ligeros que son y lo bien que se ven. Al principio no consideraba para nada usar mis auriculares fuera de casa, pero como viajo mucho y los narcocorridos me enferman, creo que sería bueno tener el aislamiento. En cuanto a los Grado SR-60, he leído maravillas, pero parece ser que no son muy recomendables si lo que quieres son graves y aislarte del mundo exterior. También he mirado un poco los Grado SR-80.

En cuanto a amplificadores, por el momento no estoy interesado en uno, pero probablemente, si me gusta esto, termine por conseguirme uno.

También me gustaría saber si alguno de ustedes de casualidad conoce algún foro mexicano de estos temas, porque intuyo que les será un poquito difícil ayudarme en cuanto a la localización de tiendas.

Bueno, pues eso. Les agradeceré cualquier ayudita que puedan darme.

caromire

Hola Rottenkitten, los dos auriculares que comentas no tienen nada que ver. Los Panasonic son cerrados, asi que te aislan más ( ni escuchas tu a los demás, ni los demás te escuchan a tí). Los Grado son abiertos.
En cuanto a sonido, personalmente encuentro muy superiores los Grado, y no les faltan graves.

Para comprarlos, buscaría en Ebay. Los Panasonic los puedes conseguir por unos 40€ puestos en casa. Los Grado son más caros.

El tema de los impuestos no se como funciona en Mejico, pero en España por esos importes no pagas nada, normalmente, si te lo mandan por correo ordinario(mensajería es más rápido, más caro y pagas seguro).

Busca información por el foro que sobre todo de Grado tienes mucha.

Como siempre decimos, intenta escucharlos y decide tu mismo, que cada oreja es un mundo.

Saludos.
Quique

mrarroyo

Si piensas comprar el Grado SR60 tal vez seria interesante que consideres el Alessandro MS1. Alessandro vende directamente fuera de los EEUU y te ahorra unos dolares. Ojo, el sonido de los auriculares Grado es uno que o te gusta o los odias, probarlos es recomendable. Suerte.

RottenKitten

Dudo poder probarlos a ambos, no los he visto ni por broma. Los únicos que he visto en tiendas locales son unos Yamaha, Koss, Bose y Pioneer. Todos de lo más baratitos (solo el Pioneer me dicen que eran muy buenos, pero costaban 250 dólares). Además está el detalle que no puedes probarlos.

Cita de: caromire en Julio 05, 2009, 12:41:02
Para comprarlos, buscaría en Ebay. Los Panasonic los puedes conseguir por unos 40€ puestos en casa. Los Grado son más caros.

¿Podrías recomendarme algún buen vendedor al que le hayas comprado? La verdad es que nunca he comprado en eBay, me da algo de meyo. Alguna referencia me sería útil, aunque supongo que si no encuentro otro lugar, me arriesgaré.

Cita de: mrarroyo en Julio 05, 2009, 13:57:28
Si piensas comprar el Grado SR60 tal vez seria interesante que consideres el Alessandro MS1. Alessandro vende directamente fuera de los EEUU y te ahorra unos dólares.

Sí, poco después de postear esto leí algo de los Alessandro MS1, que están mejorados a los SR-60, pero sobre todo me llamó la atención lo del envío internacional.

Sigo buscando opciones. He leído de unos Audio Technica ATH-AD700, pero según que siguen estando cortos de graves, y no sé como estén comparados con los grado.

En fin, parece ser que los grado serian una muy buena opción. Lo único que no me atrae es que sean abiertos.

caromire

Los ultimos los compre en musicesp. Ahora los tiene a 37,99$ más gastos de envio, que me imagino que seran más baratos que mandarlos a España.

Por ese precio tambien estan los Koss Porta-pro pero son abiertos.

Saludos
Quique

RottenKitten

Todo sigue apuntando hacia los Grados o Alessandros.

Tengo que decir que mientras más leo, más quiero gastar. Tambien noto que esto es perfectamente normal, así que no hay bronca. Mejor me centro en algo más acorde a lo que planeaba al principio, y no gastar más de $100 dólares, aunque si me decido por los Alessandros...

¿Alguien sabe si los MS1 son buenos para mis gustos musicales indicados en mi primer post? No sé dónde leí que los graves mejoran un poco (o fueron los SR-80, es que ando mareado de tanta información). Otra cosilla para los que tengan los Alessandros, ¿cuánto les han cobrado el envío de dichos auriculares? y por último, ¿Creen que exista una forma facil de aislarlos?

Muchas gracias a todos por su ayuda.

LaszloKruisz

RottenKitten, como bien escribió Caromire, los auriculares Panasonic los puedes conseguir sin duda alguna a un mucho mejor precio. Yo inclusive los he visto en tiendas como Radioshack a un precio de $550 pesos y debido a ese look retro que tienen (enserio que tengo una amiga que incrementa su sex appeal cuando los tiene puestos)y lo bastante cómodos que son (puesto que los he probado) se han vuelto una clase de auriculares de moda entre los chavales de mi edad.

Sin embargo, por eso mismo de que yo los he probado es que puedo mencionarte que realmente no son nada impresionantes en cuando a su sonido, de hecho en mi opinión tienen una presentación bastante oscura y carecen mucho de graves, las voces suelen escucharse claramente. Si bien has tenido una experiencia nula en auriculares que no sean de los horrorosos que vienen suministrados con el Ipod lo ÚNICO que podría sorprendente pero sólo al principio es el aislamiento del ruido exterior que estos cascos tienen.

Yo también estoy bastante interesado en entrar al loco club de los Grado ;D
En mi caso yo también vivo en México y es triste saber que Grado tiene restricciones para vender su producto en el extranjero, por lo que si los llegases a encontrar en alguna tienda, que no creo sea posible serían bastante caros por razones de importación.
A esto la respuesta es sencilla: adquiere los Alessandro GRADO Music Series desde su website a un precio de $99 dlrs. con gastos de envío incluidos, estoy que muero por unos.

Respecto a los Audio Technica AD700 a mi me parecerían una atractiva alternativa en sonido después de haberme iniciado con Grado (O más bien Alessandr0) ¿Diferencias? He leído bastante de que tienen una increíble espacialidad de sonido, que en contraste con los Grado tienen un sonido más compacto y "en tu cara", creo que deben de ser una mejor opción para música clásica, folk, ambientalista, ciertos tipos de rock (Grado debe de ser el pateador de traseros en esto de darle vida al rock) e inclusive hasta para sonido en películas.
Eso sí, ten por seguro que no ofrecen nada de aislamiento y son bastante enormes, pero cómodos como para usarse por horas.
Puedes encontrarlos en Ebay a un increíble precio de $99 dlrs. tomando en cuenta que el precio sugerido en la página de Audio Technica o Headphone es de $200-250 Dlrs.

Si buscas buen aislamiento y sonido decente podría recomendarte los AKG K518 que tiene mucha presencia en bajos, pero enserio, los Grado deben de ser la leche.

Pd. No necesitas sufrir buscando un foro mexicano sobre esto, disfruta y aprovecha todo la información que se tiene a la mano con estos tíos  ;D

LaszloKruisz

RottenKitten, realmente no pusé atención de primer momento en cuanto a tus gustos musicales, yo diría que unos Sennheiser (no menos costosos de $200 dlrs) o bien los Audio Technica podrían tener perfil de sonido adecuado a tus gustos.
Grado es la gran recomendación para un amante del rock, aunque dicen que los Alessandro tienen un sonido más neutral y analítico como para tener un buen desempeño en otros géneros de la música.

Si aún así estas bastante interesado en Grado sólo como una medida emergente puedes encontrar los auriculares Koss KSC75 que son abiertos, tienen un perfil de sonido similar pero no tanto detalle en cuanto a un Grado, muchos mencionan que comparte los mismos drivers que un Koss SportaPro, los he visto también en tiendas RadioShack y cuestan alrededor de $300-350.

RottenKitten

Oh, Sennheiser... sí, mas o menos leí algo de que son buenos con esta música. Lo único es que parece ser que los que son buenos empiezan desde los $150 dólares. En todo caso, los que parecen ser la elección para estos gustos son los AKG K240 creo recordar, aunque no estoy seguro de cuáles, pues he visto unos que son "K240s" a $128 dólares y otros más caros cuyo modelo no recuerdo (perdona si he hecho un desastre, es que justo ahora tengo un revoltijo de pestañas en el navegador y no encuentro en dónde dejé el hilo en donde se hablaba de ellos, uno en donde recomendaban auriculares para lounge).

Creo que debo dormir un poco o al menos descansarle por hoy.

disturbed

Hola RottenKitten

Yo iria como ya te han recomendado sin pensarlo por los alessandro ms1, aunque sacrifiques aislamiento, yo tambien soy de Mexico y es muy dificil encontrar algo decente en alguna tienda, y si llegaras a encontrar algo es a precios desorbitados, yo todo lo he tenido que comprar en linea al extranjero,  asi que los ms1 son una opcion increible, el costo de envío es gratuito a todo el mundo por lo que tengo entendido.

RottenKitten

Kiubo, disturbed.

Simón, ya les pregunté costos de envío y me respondieron que el envío ya va incluido en el precio, asi que los MS1 me costarían $99 dólares + impuestos, supongo. Hasta donde sé, cobran el 15% de impuestos por sobre el precio, aunque también me han dicho que a veces a los aduaneros les vale el precio indicado y te cobran lo que a ellos les de la gana. No estoy muy enterado de esto, nunca he comprado artículos electrónicos al extranjero, siempre han sido cosas que son libres del impuesto de importación.

Laszlo:

Pues yo decía lo de foros mexicanos porque suponía que me ayudarían a encontrar con más facilidad tiendas online. Pero pues como dices, ya he encontrado ayuda aquí, so... ¿para qué buscarle más? aquí me quedo.

RottenKitten

Pues bueno, al final serán los Alessandros MS1. Los AKG 240 se descartan por el precio. Me estaba convenciendo de conseguir unos Numark PHX, pero no los encuentro más baratos que a $99 más $30 de envío, y como que esos $30 extras no me van.

En unas horas probablemente haga el pedido, sólo falta que un amigo me confirme el precio de un Nintendo DS usadito al que le estoy echando ojo y ver cuanto debo estirarme para conseguir ambos (no lo puedo dejar de lado, ya le he comprado su cartucho R4 y además también lo quiero como a los auriculares).

Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre los MS1 de $99 y los de $109? según he leido, los de $109 son los MS1i, y que no hay mucha diferencia, pero pues si alguien me lo aclara, se lo agradecería.

Asincrono

Hola RottenKitten, yo he comprado los Alessandro ms1i y estoy encantado con ellos. Espero que te gusten y los disfrutes tanto o más que yo.

En cuanto a lo de la "i", Grado fabrica los auriculares para Alessandro, y como Grado le añadió "i" a sus modelos de auriculares ("i" de improved... pero fíate tu), los modelos de Alessandro que encajan con los de grado también ganaron la "i", los que Alessandro tenía en stock se quedaron sin "i". El modelo sin "i" es  "el viejo", que no peor, y el modelo con "i" es el nuevo. Si haces caso a la propaganda de Grado, los de "i" deberían sonar mejor, porque se supone que mejoraron "cosas"...

Lo que yo creo (y por lo que he leído) es que la mayor diferencia que existe entre ellos... son diez dólares de diferencia en el precio :D

RottenKitten

Pues no sé si el post de Asincrono fue una señal, pero acabo de pagar por los Alessandro MS1i. Lo hice através de Paypal como recomendaban muchos por aquí, es por ello que no lo había hecho antes. El dichoso paypal me pedía una clave que aparece unos dias después de hacer la transferencia de prueba de $1.95 dólares.

Ahora a esperar la respuesta de envío. De no haber respuesta en 24 horas, les mandaré un correo preguntándoles que onda con ello.

Gracias a todos por la ayuda.

RottenKitten

Al fin llegaron los MS1i :D

Fueron 17 dias de espera impaciente. Según Alessandro me fueron enviados el 21 de julio y apenas hoy me llegaron. Bueno... no en realidad. Hoy me levanté con ansias de ir a correos para preguntar si al menos sabían dónde estaban. Estuve a punto de no ir, pero por alguna razón muy rara en mi, dejé un lado la pereza y fui a preguntar. Qué bueno que lo hice porque ahí estaba el paquete. No creo que haya llegado hoy porque la señora que me atendió me dijo que ya debería haber recibido notificaciones, pero no recibí nada. En fin.

Pues para mi sorpresa (otra más), el paquete tiene una pinta... pues...

Cutre, pero es entendible, supongo. Mientras más pequeño sea el paquete, menos costos de envío. La etiqueta donde marcaba el tipo del objeto y su precio indicaban $99 dólares en lugar de los $109 dólares. Veo que es una práctica común de Alessandro. En cuanto al impuesto, pues decir que no me cobraron nada extra ;)

La impresión al sacarlos de la caja fue: "son mucho más peques de lo que imaginé". Realmente creí que serían más monstruosos, pero se ven tiernos. No me parecen tan mal construidos, quizá porque no tengo con qué comparar.  El cable del que tan mal se habla pues tampoco es lo que esperaba (para bien). Pensaba que sería demasiado tieso al ser grueso, pero nada de eso, es muy suave y flexible. En cuanto a la longitud, honéstamente yo preferiría que fuese algo más largo >_>

Apenas pude los conecté, a falta de más opciones, a la entrada de unas bocinas perfect choice en donde siempre conecto mis auriculares "chicharitos". Ya de entrada se escuchan mejor que los chicharos. Tengo un equipo de sonido Aiwa muuuuy ruquito conectado a una de las salidas de audio de la computadora, pero lo tengo configurado como 5.1, así que solo se escuchan los graves en él. En unos momentos configuraré el sonido para que todo salga solo por el equipo. Aun así, creo que tengo que buscar más opciones para salidas de sonido den la PC, pues tanto en las bocinas como en el equipo de audio, el sonido se distorsiona mucho. Con las bocinas pues hay un siseo y mucha "lluvia". Esto ya era cansino incluso con mis chicharos. Con el Aiwa, hay un zumbido muy molesto, pero creo que eso se arregla moviendo de lugar el equipo, o mas bien, ESPERO que se arregle de esa forma.

Cuando decían que los Grado no aislaban nada, pensaba que, como no eran circumaurales, el sonido se salia simplemente por los "bordes". Pero veo que el asunto es más grave y que el sonido se sale por los agujeros característicos de los grado. Es decir, cualquiera escucha con claridad lo que estás escuchando. Me servirán para escuchar música a buen volumen sin molestar a mi hermana y a mi sobrina, ya que están algo alejadas de mi cuarto, pero definitivamente no me servirán si quiero escuchar música con alguien durmiendo en mi cama, a menos que ese alguien tenga el sueño muy pesado.

En cuanto a comodidad, pues decir que no me molestan nada, aunque tampoco los he usado durante mucho tiempo (1 hora a lo mucho). Lo único es que cada vez que me los quito, mis anteojos salen volando, pero eso ya es cuestión de tomarle maña a la quitada.

Pero bueno, ya están aquí, y eso es lo importante. Ahora queda buscar mejorar el sonido en mi PC, porque a como se oye, mis Alessandros se van a desperdiciar gáchamente. Y pensar que en un principio sólo iba a gastar $35 dólares, muajajaja.