Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El Hilo del Metal - Recomendaciones para principiantes

Iniciado por Carlos, Enero 20, 2008, 19:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! No metamos a Machine Head en el mismo saco que Deftones y Korn por favor!  ;D

Carlos

Bueno, aunque no sean Korn los chicos de MH tampoco son inocentes...

maunaloa

Hombre, yo decia "en el mismo saco" chavalotes melenudos mas o menos mal vestidos que agitan la cabeza al ritmo de guitarras desgarradas, bajos atronadores, apaleadas baterias y voces de ultratumba (mas o menos de ultratumba, aunque hay gritonas, asalvajás, mas o menos melodicas...)
Ah, se me olvidaban las letras desesperadas, narrando sucesos o sentimientos infernales o de maltrato mil veces repetido.
¿Mejor definicion de "el mismo saco" se le ocurre a alguien?

Por cierto, lo de nu metal se lo invento el tonto del haba que le caia bien Fred Durst y asi vendieron millones de discos y se jartaron de to. Cuando se acabo la gallina de los huevos de oro ya nadie hace nu metal. Maldita etiqueta!
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

maunaloa

Por cierto, Carlos, debes ser de los poquitos que sabe que es Maunaloa como para sacrificarme alli.
Mira que no gustarte Linkin Park...  :D :D :D :D
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD

Carlos

Que sí, que es coña. Pero por suerte ya nadie hace nu metal, como tú dices. Ni grunge, pfffff... ;)

http://www.youtube.com/watch?v=vJ3emd3phLY

Amén  8)

maunaloa

me suena a Baron Rojo, pero en ingles. ¿Tendran los mismos pelos cardados?
AKG K272 HD

Carlos

¿Pero no conoces la peli "Tenacious D and the Pick of Destiny"? The dejo la escena inicial con Meat Loaf y Dio como invitados de honor:

http://www.youtube.com/watch?v=hvvjiE4AdUI&fmt=18

celvira

Con vuestro permiso, voy a poner mis favoritos de Hard Rock/Metal:
Whitesnake: 1987
AC/DC: Back in Black o Highway to Hell
Giant: Time to burn
Harem Scarem: Mood Swings
Van Halen: 1984, Van Halen I, 5150
Ozzy Osbourne: No more tears
David Lee Roth: Eat'em and smile
Metallica: Ride the lightning, Master of puppets
Blue Murder: Nothing but trouble
Gary Moore: Still got the blues (bueno, esto es mas blues-rock)

Estos son discos que cada cierto tiempo escucho de nuevo aunque hay grupos que sigo oyendo.

Asincrono

Bueno "heviochos"... yo era un enemigo declarado del metal desde pequeñito porque los compañeros "heviochos" de clase eran idiotas de los que te miraban de arriba a bajo con cara de desprecio y risillas de burla si no te gustaba lo que ellos escuchaban, que era, claro está, auténtico de la muerte. Yo pensaba: ¡Si sólo son gente aporreando guitarras y desgañitándose en un idioma incompresible!

Pero siempre me quedó la duda, la espina clavada de... ¿de verdad es todo el heavy tan malo?
Así que cuando vi este hilo, puse en tareas pendientes escuchar algo.

Bueno hay voces que simplemente no soporto (AC/DC) y etilos de canto que no trago (gutural). Pero... pero... escuché el primer disco que recomendaba Carlos al comienzo de este hilo "Led Zeppelin IV". Y me ha gustado mucho. No creo que puedas "pasar de ese punto", pero ese punto me gusta mucho :D

Alguna recomendación de otros grupos del estilo de "Led Zeppelin", supongo que en cierto modo, para metaleros, la pregunta es grotesca... pero tened en cuenta que el metal fue durante muchos años anatema para mi.

En todo caso, gracias por la oportunidad de abrir un poco más las "miras" musicales sin ir tanteando a "ciegas".

Carlos

Asincrono, mucho de lo que cito en mi post inicial va en la línea que comentas: jevi "asequible" para todo el mundo, alejado en general de los estilos más extremos. En cuanto a AC/DC, es imprescindible, tienes que escucharlos más ;). Prueba con los discos cantados por Bon Scott, para mi el AC/DC más auténtico, con la mejor "actitud" y en la cumbre de su creatividad. Era un cantante provocador, con una voz especial y un carisma increíble, nada que ver con Brian Johnson. AC/DC nunca se recuperó de su pérdida. Yo lo echo mucho de menos, sin duda fue uno de mis ídolos juveniles ;). Aquí os dejo una playlist de youtube para flipar con 44 vídeos de Bon Scott, el señor lo tenga en su gloria (que no creo) :angel: >D

http://www.youtube.com/view_play_list?p=16EE17A643B69E27

(podéis ir pasando los vídeos con las flechas a ambos lados de la imagen)

Y uno de mis preferidos para los que no tengáis la paciencia de ver la lista completa. Fijaos en la carita de degenerado de Bon: era el p... amo ;)

http://www.youtube.com/watch?v=_4r6fhRMtF8

A ver si esta tarde tengo un rato y te propongo alguna cosita más. Inicialmente puedes probar los grupos de rock duro coetáneos a Led Zeppelin como Deep Purple o Black Sabbath, más cercanos al metal.

Para despedirnos, la única balada de AC/DC, como no cantada por Bon Scott

http://www.youtube.com/watch?v=R3cPYRqX1l4

bandit

JOSE R.

Asincrono

Bueno, como no hay más remedio, estoy escuchando "Let Be Rock" de AC/DC... no me parece apto para escuchar por la calle... porque me dan ganas de saltar por encima de los coches.
Por cierto, no sabía que AC/DC tuviese dos cantantes, pensaba que el único que había habido el el del la boina de cuero. Y como parece que canta con una flema en la garganta, me pone muy nervioso escucharlo... empiezo a carraspear...
Por lo que se ve en los vídeos, Bon Scott parece que lo vive, se lo cree y disfruta con lo que hace. Y eso se nota.

Carlos, es una tontería, pero en la lista de la primera página tienes escrito "AD/CD" :P

Me atreveré ahora con Black Sabbath... porque esos son satánicos, no? Tampoco me quiero condenar  :angel:

Saludos.

P.D:  No encontré el "4 man acoustical jam" de Tesla, pero si el "Five Man Acoustical Jam" :P

Carlos

Carlos