Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Westone W30: review y análisis

Iniciado por elfary, Febrero 08, 2016, 12:25:03

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

#15
No sé si es que no puedo oír a Sinatra cuando estoy en Urgencias con un cólico, no sé si no puedo contarlo o no sé si no puedo llamar tullido a un tullido.

Hice una descripción (con licencias narrativas como de los gemidos y llantinas, que no hubo; gritos contra la autoridad sí) del panorama en urgencias , el cual sirve para ponderar el poder de la música, que logra que un ambiente deprimente adquiera otra tonalidad menos lúgubre.  La (buena) música logra de dotar de belleza a la derrota, y esos hicieron ayer Sinatra, los W30 y mi iPhone. Y lo cuento, claro que sí. Why not? Por qué no pueden ir hospital y Westone en el mismo hilo.

Soy muy poco pacato, y aún menos maniqueo, así que no entiendo ni palabra de por qué no debería hablarse de llantinas y gemidos, forman parte de la vida, al igual que la muerte.

Cuando uno está tullido, gime, grita, profiere insultos contra la autoridad y/o llora, yo por lo menos. So what? Such is life. ¿No hablar de ello hará que no existan aflicciones?

Ah, no pasé 12 horas en Urgencias para hacer turismo y pruebas de auriculares, estaba tullido (aunque hice las pruebas igualmente) y fui el primero en describirme así, como tullido gimoteante (sic) cuando me llamaban.

Me gusta hablar de auriculares, y de su papel en diferenes ámbitos, y si un día me operan intentaré oir a Sinatra en el quirófano y contarlo aquí, o allí. Me interesa el poder de la música en escenarios de la vida cotidiana, no en condiciones de la laboratorio.

Y el día que me entierren meteré unos Shure en el ferétro por si acaso...no sea que en el infierno sólo tengan Dunu, y no me aislen bien de las maledicencias de Satán. O que resucite y me vea sin música.

Los hilos que abro sobre productos que me gustan, son, esencialmente, meros diarios o scrapbooks en los que anoto reflexiones e ideas según me vienen (siempre relacionadas con el producto, el audio y la música en la vida diaria). Son bosquejos, garabatos en un pedazo de papel sobre cosas que me llaman la atención.

En ese sentido, apreciaría que estas reconvenciones ético-morales se operen por privado, para que los hilos solo versen acerca auriculares, y no contengan juicios morales, manías persecutorias, dibujos pictóricos (¿o eran literarios?), Shakespeares y Marcos Aldanys.

Y si se me leyera con más levedad y menos circunspección mejor que mejor.

It's Only Rock N' Roll

Un saludo


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

cccppp

#16
Editado

elfary

Tras muchos años con iems de Westone, al fin he logrado poner palabras a su firma sonora; bueno las pone Karl Cartwright, diseñador jefe de sonido en Westone, y vicepadre del concepto iem junto con Jerry Harvey.

"El sonido de Westone persigue ser cálidamente equilibrado y no resultar nunca áspero o chillón, una especie de sonido analógico."

Matiza que en la serie UM, esa idea de acompaña de un énfasis extra en los graves dado que están diseñados para ser usados por músicos en un escenario.

https://www.facebook.com/fonesdeouvidohighend/posts/434658833295652

Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Tras un par de días comparando los Westone W30 con los Shure SE846 y los Westone UM Pro 50, me complace manifestar que la diferencia en prestaciones entre los W30 y los otros dos modelos es bastante inferior a la diferencia de precio.

Por tanto, la ley de rendimientos decrecientes golpea con dureza, a partir de los 300-400 euros y los 3 drivers. Al menos, en mi caso concreto.

Los W30 lo hacen muy bien en todo: comodidad, aislamiento, tono, dinámica, separación y  escena. Eléctricamente, son tan superlativos y bien diseñados, que sonarían muy bien hasta conectados al tubo de escape de una Vespa (Para más datos, véase curva de impedancia en goldenars).
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#19
En esta curva se ve muy bien lo que se oye en los W30:



El mid bass hump está completamente ausente porque se paran a toda leche sus frecuencias, sólo subsisten en el dominio tiempo las frecuenciasmás bajas (por debajo de 300hz) y con un amplitud ínfima. Con ello, con la ejemplar linearidad y rapidez que tiene por abajo, logran tener mucho peso sin renunciar a unos medios claros no importunados por una línea de bajo machachona por sobre-enfatizada.

En los Pro 50, en el dominio tiempo, hay frecuencias que llegan a los 2.68ms hasta los 500hz y con bastantes más decibelios de amplitud que en los W30. Lo que, al oirlos, se traduce en un midbass hump bastante evidente, una línea de bajo que te busca a tí, para que no tengas que buscarla tú.



O explicado en román-paladino:

Si te pones a escuchar Welcome to The Jungle en los Pro 50, notarás que Duff McKagan tiene casi la misma presencia en el sonido que Slash e Izzy Stradlin'.

Si te pones a escuchar Welcome to The Jungle en los W30, tendrás que buscar a Duff, algo más abajo del rango en que operan Slash e Izzy.

Y si escuchas Welcome To The Jungle en los Se846 el protagonismo total y es para los guitarristas y para Axl, Duff se limita a sujetar la canción bien abajo. Y, a mi juicio, esto es lo que ha de hacer un bajo: sujetar la música, ser el suelo sobre el que se desarrolla la música, no secuestrar la música, que es lo que -hasta cierto punto- sucede en la serie UM de Westone.

Cuando empecé en serio en este negocio y leía sobre el midbass hump no sabía bien qué impacto tendría en el sonido, o cómo se notaría al oír música. Hoy en día, yo lo explicaría así:

Cuando no hay midbass hump, a veces, tienes que buscar la línea de bajo.

Cuando hay midbass hump te vas a encontrar con la línea de bajo en las narices, aunque no la busques.

Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

sgrd

Cita de: elfary en Marzo 31, 2016, 17:11:47
Matiza que en la serie UM, esa idea de acompaña de un énfasis extra en los graves dado que están diseñados para ser usados por músicos en un escenario.
Pensaba que justamente para esto habían sacado la nueva versión de los westone, para los músicos en el escenario, aunque no se muy bien que quiere decir esto musicalmente hablando,  pero eso me pareció entender al preguntar por los nuevos westone am pro.

No estaría mal que westone se acordase de ti y te diera a probar la nueva serie ya que algo conoces la marca.  ;D

elfary

#21
Cita de: sgrd en Mayo 09, 2016, 19:30:17
Cita de: elfary en Marzo 31, 2016, 17:11:47
Matiza que en la serie UM, esa idea de acompaña de un énfasis extra en los graves dado que están diseñados para ser usados por músicos en un escenario.
Pensaba que justamente para esto habían sacado la nueva versión de los westone, para los músicos en el escenario, aunque no se muy bien que quiere decir esto musicalmente hablando,  pero eso me pareció entender al preguntar por los nuevos westone am pro.

No estaría mal que westone se acordase de ti y te diera a probar la nueva serie ya que algo conoces la marca.  ;D

En el momento en que un fabricante te empieza a prestar cosas, tu objetividad empieza a irse por el retrete; prefiero seguir opinando sobre cosas que he pagado in integrum o que me presta un forero.

Sobre la serie AM, no sé casi nada, pero creo que es una serie UM con posibilidad de dejar pasar sonido ambiente.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Buenas tardes y saludos cordiales.

Goooolllllll en el hospital Quirón!!!!!

Marcaron los W30, a pase de Van Morrison, tras una excelente conducción de iPhone 6:





Qué dinero tan bien invertido.

Despedimos conexión compañeros!


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Pocos sitios mejores en el planeta para disfrutar de unos W30 y un iPhone.




Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Qué grande es el posventa de Westone. Una tranquilidad.




Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

andriu

Hola,

Una pregunta directa, ¿Westone W30 o Shure SE535?.

Gracias.

elfary

#26
Cita de: andriu en Agosto 29, 2016, 11:51:10
Hola,

Una pregunta directa, ¿Westone W30 o Shure SE535?.

Gracias.

Depende de tus gustos, fundamentalmente.

En mí caso: A volumenes bajo y medios los SE535. A volúmenes brutos los W30.

He tenido los dos, y he disfrutado mucho de los dos. Como diría el otro: me da igual juana que su hermana.

Los W30 tienen tono cálido-analógico, y los SE535 tono hifi, siguen la curva harman que emula el sonido de dos buenos altavoces en una habitación con buena acústica.

En comodidad y aislamiento los SE535 son muy buenos, pero los W30 se situan en el ámbito de la releche.

En calidad de construcción los Shure se llevan la palma.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

andriu

Cita de: elfary en Agosto 29, 2016, 19:09:21
Los W30 tienen tono cálido-analógico, y los SE535 tono hifi, siguen la curva harman que emula el sonido de dos buenos altavoces en una habitación con buena acústica.

Gracias por la respuesta.

Creo que esa frase es un buen resumen y más o menos la idea que tenía sobre ellos. Por ello, a priori, me decanto más por los Westone. Soy de válvulas más que de transistores y de LCD2 más que de HD800. También, al ser portátiles, busco un poco más de punch.

Un saludo.

Wedge Antilles

#28
Parece ser que Westone ha llegado a un acuerdo con Alo Audio para desarrollar un IEM que estará por encima de lo visto hasta ahora.

CitarWestone is excited to partner with ALO Audio to make the new Signature W the best sounding earphone available on the market.

Se rumorea que pudiera ser un modelo por encima del W60 con 8 drivers. No tardaría mucho en salir.

Veremos con qué nos sorprenden.
"I hate over-compression, but for rock music there is a sweet-spot where compression adds excitement, punch and very musical glue to the sound." —Bob Ludwig.

Tamarugo

Hola elfari. La verdad que veo que te encantan los iems,  Shure, Westone... tambien veo que nada Dunu, yo recientemente he conseguido unos DN 2000j de los cualew estoy disfrutando mucho. Antes tube unos DN 1000 que también me hicieron disfrutar mucho pero estos 2000j me parecen mucho mas refinados y mas detallados y suaves  que los DN 1000 . Vamos que comparto con tigo que muy ergonimicos y comodos no son comparado con Shure o Westone. Me he planteado los 535 muchas  veces  pero no he dado el paso... queria preguntarte, si habías tenido la oportunidad de probar los Dunu DN2000j por que me dijeses si se parecen en el perfil, por si algun dia cambio a esos 535 enfin un saludo.