Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda en comprar S9

Iniciado por Massao, Abril 20, 2009, 19:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

Massao

Gracias mazdaznan en ello estoy llevo poquitas horas con el, lo que pasa que me parece que tambien seguiré escuchando por los ipod, cambiando de uno a otro... o igual no quien sabe.
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)
Auriculares: Gr06 Vsonics / Gr07 Vsonics / Takstar HI2050
Amplis: Fiio 5

Torpedo

Cita de: Eduardo en Abril 22, 2009, 18:51:05
Cita de: Asincrono en Abril 22, 2009, 18:18:50

En cuanto a auriculares, eso ya es otra historia. Mis conclusiones hasta el momento:
Las diferencias sí son notables. Pagar más no te asegura que encuentres auriculares que te gusten más. "Mejor" es un término muy relativo. No existe "El Mejor" auricular; y si existe, Torpedo se lo guarda para sí  >(

Saludos.

Amén

Jajajajaja, cómo sois ;D Ayer estuve haciendo recuento y tengo por casa unos 15 auriculares "competentes". Ni siquiera para mi propio gusto puedo decir que haya uno que sea "el mejor", o que sea "casi perfecto". Los hay excelentes para muchas cosas que son una castaña con otras, los hay buenos con prácticamente todo tipo de música y los hay mediocrillos con casi todo pero que con ciertas cosas son sublimes. También depende del día que tenga. Hay días que el nivel de tolerancia está bajo y casi nada suena bien y hay días que con cualquier cosilla te apañas.
A lo que iba que me despisto. Si uno está en esto por el juego de las diferencias y las posibles "mejoras" está claro que la mejor inversión, la más rentable, siempre será la que hagas en transductores. Porque son el elemento mecánico, el menos perfecto, el menos lineal, el que añade más distorsión y el que condiciona el rendimiento de todo lo demás. Hasta el punto de que puedes tener el mejor amplificador y fuente del mundo que si el auricular es malo y distorsiona o colorea mucho el sonido, vas a escuchar siempre y con todo esa distorsión y esas coloraciones.
Las cosas empiezan a cambiar cuando los auriculares que tienes ya son bastante "perfectos" y empiezan a ser muy lineales, a distorsionar poco, a no añadir cosas de su cosecha y entonces te das cuenta de que las diferencias en el resto de componentes del equipo ya no son tan irrelevantes y que pueden ser bastante obvias. Y eso, por las diferencias en sí mismas, no tiene mayor importancia, son sólo eso, diferencias. El meollo del asunto está en que uno perciba esas diferencias como algo positivo que sirve para meterte más en la música. Si no sirven para eso, entonces tampoco tiene mayor interés gastar dinero en un "mejor" DAC, mejor DAP o mejor ampli. Puede que objetivamente, incluso de forma medible sea mejor, pero si eso no repercute en más diversión, conexión con la música o cualquier otra experiencia gratificante ¿para qué?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Asincrono

Torpedo... a ver como digo esto para que no suene pelota...

Comentario muy bien escrito, muy bien expresado y sobre todo muy útil. Sobre todo para los que no tenemos experiencia. Lo que dices es de sentido común, ese del que carecemos la mayor parte de los humanos... gracias a Dios ;D

Y ahora, para que no suene pelota... ¡gafotas!

Massao

Bueno puse antes que no estaba contento con el sonido del IAudio 7, pues resulta que me vino con el firmware 1.16
cosa rara ya que el 1.17 lleva ya un tiempecito, lo instalo y vualaaaa... me ha cambiado el sonido para mejor los graves perfectos
sonido mas natural, en definitiva contento estoy ya ejjeje.
Le ha pasado a alguien tambien?
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)
Auriculares: Gr06 Vsonics / Gr07 Vsonics / Takstar HI2050
Amplis: Fiio 5