Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda en comprar S9

Iniciado por Massao, Abril 20, 2009, 19:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

Massao

Hola a todos, tengo una duda bastante grande y es que tengo un ipod classic de 160 Gigas, ahi meto mp3 con muy buen britate y algunos con apple lossles de mis cd's originales.
Tambien tengo el iphone y escuchando lo mismo en los dos me da la sensacion que el chip estereo del classic da mejor sonido que el iphone, si alguien me lo puede confirmar...
Uso unos auriculares Sennheiser Ie6 de 140 Euros que creo que no estan mal para empezar.
Y la gran duda que tengo es que yo siempre he pensado que los ipod se escuchan muy bien hasta que me he metido en foros especializados y dicen que el cowon le da mil vueltas en sonido y encima reproduce flac y ogg que no sabía.
Y no paro de dar vueltas hasta que pille la tarjeta de credito que me conozco... jejeje
Aunque el de 16 me parece poca capacidad, tendria que esperar mucho para el de 32?
Gracias por leerme un saludo.
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)
Auriculares: Gr06 Vsonics / Gr07 Vsonics / Takstar HI2050
Amplis: Fiio 5

Asincrono

Yo desconfío mucho de las diferencias abismales que muchos dicen apreciar entre distintos reproductores portátiles. Tengo un sansa clip (del cual se alaba bastante la calidad de sonido) y un ipod touch. No aprecio diferencias entre ambos. Ni entre ellos y un minidisc que anda por ahí (60 pesetas costó en su momento). Ni entre ellos y las tarjetas de sonido de tres ordenadores. Probablemente, si le dedicase tiempo alguna diferencia terminaría notando. ¿Pero... tendría esto utilidad? No lo creo.
Es muy fácil perderse en disquisiciones absurdas sobre calidades de sonido de este o aquel chisme simplemente porque a ti o al otro le gusta más un perfil sonoro. Considero prácticamente imposible ser objetivo en este tema.

En todo caso, si quieres meterte en la carrera por la calidad, lee un poco sobre lo de aprovechar la salida de sonido del conector dock del ipod + amplificador -> auriculares. Esta es una de las mejor consideradas en muchos foros. También lo he probado sin que me alla maravillado el resultado. Si las diferencias no son evidentes, pues tampoco es que valgan mucho la pena, ¿no?. Claro que igual con un amplificador mejor (35-150€), y unos buenos cables de conexión (30-100€)...(ves a donde quiero llegar...)

Suerte y que encuentres la respuesta que más te satisfaga.

P.D.: Apple loseless es equivalente a flac, calidad CD. AAC no está mal considerado (256 se considera transparente, pero bueno...). Yo no aprecio ninguna diferencia entre ellos. Lo mismo de antes, con buenos auriculares, tiempo y ganas, seguro que se puede encontrar algo. También se pueden encontrar diferencias entre gemelas idénticas, y por muy divertido que pueda resultar el empeño... al final no sirven para elegir a "la buena".

Massao

Muchas gracias  Asincrono, los reproductores mp3 solo los utilizo con auriculares no los voy a poner con amplificador en casa.
Lo mas seguro es que me compre el s9, me tiene enamorado espero que no me defraude, lo de las ecualizaciones que tiene supongo que ayudara, por que los ipod su ecualizacion es de risa y mira que me gustan.
Reproductores: Fiio x5 / Cowon S9 / Ipod Classic 160GB /  Ipod Video 60GB / Minidisc Sony (Con pilas jejeje)

truant

Hola!
Yo coincido con Asincrono al 100%. Poco voy a añadir al respecto, salvo que el iPod me parece un reproductor fantástico si te gusta iTunes, y que personalmente, si buscara mayor calidad de sonido me gastaría el dinero en unos auriculares mejores. No digo que los Ie6 sean malos, pero no creo que su precio sea un indicador de calidad de sonido (de construcción tal vez, que con eso de que llevan el cable recubierto de Kevlar...).

Un saludo y suerte!  ;)

Massao

Ok Truant, me decidi por los IE6 por que hace dos años o tres años compre unos shure que costaban 100 Euros, que yo pensaba que eran caros pero su sonido me desilusionó un montón y eso que las almohadillas me las metía bien.
Tenía un sonido demasiado agudo, y no había muchos graves.
Ahora mismo me echa para atras comprarme en un futuro unos shure.

Carlos

No es cosa de los shure, sino de la mayoría de IEMs balanced armature. Para tener un sonido decente hay que gastar alrededor de 200€ como mínimo, al menos según mi criterio. Son una tecnología cara. Pero claro, depende del nivel de exigencia. Los dinámicos como los ie6 son mucho más baratos, pero no llegan a la calidad de unos balanced armature de múltiples drivers.

Sobre la diferencia entre reproductores portátiles de mp3, yo tampoco creo que valga la pena que cambies un ipod classic por un cowon, sobre todo si te gusta itunes y tienes tu discoteca en él. Opino como asíncrono y truant. Vale más la pena que te gastes el dinero en auriculares que en un nuevo reproductor. Por aquí siempre comentamos que si buscamos calidad de sonido, no tiene mucho sentido estar dispuesto a gastarse 200 o 300€ en un reproductor portátil y luego sólo invertir 100 en auriculares, que son mucho más importantes.

Massao

Gracias Carlos, ahora mismo acabo de comprar esos IE6 (se escuchan muy bien), si mas adelante compro otros mejores ya sera la leche, mi presupuesto estará entre unos 250 Euros.
¿Que podría mirar por ese precio, alguna recomendacion?
Gracias

Asincrono

Massao. Lo primero que tienes que decidir es qué quieres lograr.
   Que quieres mejorar el sonido portátil, pues investiga auriculares portátiles que se ajusten a tus gustos y puedan mejorar los que tienes ahora.
   Que quieres mejorar el sonido de tu casa, es oto tema totalmente distinto.

Desde luego, si quieres cambios drásticos, no creo que con un cambio de fuente los logres. La única forma que se me ocurre es cambiar de auriculares. Ojo que los cambios pueden ser drásticos, pero no necesariamente para mejor.
   En mi experiencia, de lo que se trata es de elegir unos auriculares que se ajusten a tus gustos. Los mejores en general, pueden no ser los mejores para ti en particular. Y los más caros no tienen porque ser los que más te beneficien.

Si quieres que te recomienden unos auriculares, lo que deberías hacer en primer lugar es comentar qué tipo de música escuchas, y que es lo que más valoras en el sonido. Naturalidad, importancia de bajos...

Saludos y suerte en tu búsqueda.

Asincrono

Cita de: truant en Abril 20, 2009, 22:47:37
Hola!
Yo coincido con Asincrono al 100%. Poco voy a añadir al respecto, salvo que el iPod me parece un reproductor fantástico si te gusta iTunes, y que personalmente, si buscara mayor calidad de sonido me gastaría el dinero en unos auriculares mejores. No digo que los Ie6 sean malos, pero no creo que su precio sea un indicador de calidad de sonido (de construcción tal vez, que con eso de que llevan el cable recubierto de Kevlar...).

Un saludo y suerte!  ;)

Si no leí mal las especificaciones de mis px100... también tienen el cable reforzado con kevlar. ¡Qué emoción! A ver cuando salen los primeros auriculares con refuerzos de adamantium  :excitado:

Massao

Gracias Asincrono, he comprado el Cowon iAUDIO 7 esta misma mañana en Mundompx, daré un salto de calidad ya que reproduce Flac... estoy entusiasmado la pena que tenga 16 Gigas ainsssss....
Un saludo

Carlos

El flac no es una mejora sobre el ALAC que ya reproduce tu ipod classic. Son formatos equivalentes en calidad de sonido, ambos sin pérdida.

Massao

Ya Carlos pero de Flac puedo descargar un monton de internet, mientras que  Apple Lossless Audio Codec no hay nada.

Fulliver

Cita de: Massao en Abril 21, 2009, 19:22:43
Ya Carlos pero de Flac puedo descargar un monton de internet, mientras que  Apple Lossless Audio Codec no hay nada.

Lo que ha dicho! :cuernos:

Asincrono

CitarBienaventurados aquellos que no tienen nada que decir, y no lo dicen... por mucho que se les insista

Siempre quise poner esta cita, pero es condenadamente difícil encontrar una ocasión  ;D