Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mal rollo sobre mis Alessandro MS1i

Iniciado por JAD, Abril 16, 2009, 14:47:48

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Asincrono en Abril 17, 2009, 11:36:00
Jose, yo al menos no me siento ofendido. La verdad es que no me sentiría ofendido dijeses lo que dijeses de mis auriculares. Ahora si... si te metes con mi perro, eres hombre muerto.
En serio, si nos empezamos a ofender por las opiniones que tienen unos y otros sobre los objetos que poseemos... mejor apaga y vamos  :juer:

ok, pero los perros de cada uno son algo sagrado... prohibido meterse con ellos  ;) ;)

Cita de: Asincrono en Abril 17, 2009, 11:36:00
Respecto a lo de si son "chapuceros" o no... yo me inclinaba a creer que el acabado, básico y tosco, era la firma de los grado. Pero que la calidad de construcción que había detrás era buena. Pero el detalle de las copas de unos RS1 despegándose, me ha metido algo de miedo en el cuerpo. Pero bueno... nada que un poco de cola no pueda arreglar ¿no? Lo bueno de un acabado tosco es que poco puede pasar que los "empeore" y no nos agobia tanto meterles mano.

Hasta el momento yo estoy encantado con mis ms1. En cuanto tenga tiempo escribiré mis impresiones. Ya que como todo el mundo sabe, lo importante no es que suenen bien... si no el poder contarlo  :firuliru:

Yo creo que estas cosas también tienen que agradar estéticamente un poco (como se dice por aquí "ni todo para el alma, ni todo para el cuerpo"). Si no recuerdo mal, he leido un monton de cosas sobre el acabado gral de los Grado, tanto aquí como en Headfi; que si es malo, que si los cables, el grano de las copas de maderas diferentes, etc... pero nadíe se queja al Sr. Grado por esto... nusé  ??? ???

No creo que mejorar los pequeños detalles de acabado, al precio al que son ofrecido los auriculares, suponga un problema.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

JAD

Antu, eso de ponerlo juntito en el otro post de Alessandro que lo decida el personal o Carlos. A mí me da igual  ;)

Bueno, algo sí se con seguridad con comfies, la espacialidad sonora es muy centrada y estrecha(bastante ausencia de espacialidad lineal estéreo).

Y AQUÍ VIENE EL DILEMA: El balance estéreo está desplazado un poco hacia la izquierda, esto ya no debe ser por los comfies. Por decirlo de alguna manera "Todo" llega sónicamente más en el izquierdo. En voces y cosas que deberían ser centradas están más presentes en el izquierdo y se deja el derecho más para los matizes (es como el secundario). Esto lo sé porque me invierto los phonos y cambia a ser el derecho, vamos, que no son mis oídos. Los he comparado con otros auriculares, y en zonas de una canción que hace un barrido estéreo de un lado y se pasa al otro pasa esto: En los otros pasa de estar en el izquierdo y se desplaza al derecho casi por completo, sin embargo, los Alessandro pasan del izquierdo al centro-derecho por decirlo así. En general se nota al instante en el cantante, que está normalmente en centro-izquierda.

ccontreras, antu, Asincrono, Quimi, .. os pasa esto ???:)

Loudness War      This is madness!!

Asincrono

Yo no noto diferencia en ese aspecto. Miraré con más calma concentrándome en ese aspecto, pero creo que un cambio así saltaría al oído. Lo que me suena de una manera con unos auriculares, me suena de la misma manera con otros, con las salvedades obvias de distinto tipo de sonido (medios más/menos presentes, más o menos detallados, etc.).

Quimi

A mí no me pasa eso, JAD.

Un saludo.

ccontreras

voy a explicar lo sucedido con mi RS1.
La construcción es buena, si debo decir que los compré en head-fi de segunda mano.. pero también supe que antes de mi pasaron por 3 usuarios previamente, el serial es #732 por lo que se pueden imaginar que al menos deben tener unos 4 a 5 años en el cuerpo si conmigo tienen casi 2 (junio del 2007)

Dejo unas fotos que las acabo de tomar hoy, a ver si se notan la reparación.. trate de imitar tal cual venían.
pero creo que la cola usada originalmente en los Grado es diferente a la comercial de carpintero.. diluida quizas, algo que permita en el tiempo su fácil recambio o recableado.. en este mínuto tiene cola de carpintero al 100% va ser difícil de despegarla  :juer:
esto de haberme sucedido viviendo en USA habría enviado a fábrica y ellos lo reparan sin costo, pero como no es el caso y la reparación me parecía cosa del uso.. la hice yo. (sucedió en un sólo driver por lo demás pero reparé ambos para prevenir)

aqui el plug de los SR-60 cambiado porque se había roto el cable por dentro.. luego de casi 2 años.

JAD siento mucho tu problema, pueden ser ambas cosas, una que psicológicamente estas tan influenciado de aquel dobles, que escuchas un desbalance.. o realmente hay un problema interno en el cable que provoca aquello. Sólo escuchando mucho lograrás dar con la diferencia. Si no quedaría cambiarlos, los compraste en TTV?
Cuando cambie el plug en mi auriculares también estuve algunos días con la psicosis de que algo diferente había.. o que me quedaron invertidos.. pero no era así.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

mako

Mi granito de arena: Tengo unos Grado SR-80 ... Un día me dice mi mujer que tengo las orejas ¡negras! .. joer, pues es verdad, no se, habré tocado algo ... Después descubrí que las orejas se me volvían de dicho color justo después de tener los Grado puestos. Comrpobé que las almoadillas ¡desteñían!!!! :o Tuve que darlas un montón de lavados hasta dejarlas "operativas". Lo juro por mis HD-650. :D

JAD

Los compré en Alessandro por PayPal como antu y Asincrono. La diferencia del centrado hacia la izquierda es poca pero se nota, no es psicológico, ya he hecho muchas pruebas. Creía que esto estaba hecho a propósito o algo para ordenar el sonido así, pero veo que no.

Podría descambiarse en Alessandro y sin gastos de envío??, porque si es con gastos no merece la pena.

ccontreras

envíales un correo a Allesandro, con estas mismas fotos y cuéntales lo que sucede.

antu

k tal JAD. pues a mi me suenan de maravilla, ahora que llevan unas 70 horas a sus espaldas (rodaje con radio las 24 horas). mira a ver si te los pueden descambiar, no creo que tengas problemas. a mi me paso algo parecido con los MS1 primeros que me compre, al bajarme musica desde el hilo "musica en Alta Definicion" http://www.referencerecordings.com/HRx1.asp
en el tema "Lucia", el minuto 1,33 la voz de la cantante suena algo distorsionada en las frecuencias altas, se repite en el 1,41 y el 3,31. me quede un poco mosca pero repeti con otros cascos y sonaba el mismo fallo, inverti el stereo y ya me quede mas tranquilo, no eran los alessandro. si has hecho pruebas no lo dudes, dales un toque haber que pasa.
deberiamos unificar la informacion de los ALESSANDRO ya sea buena o mala en un solo hilo, da igual aqui o en otro sitio, para que no se disperse y sea un poco mas facil encontrarla.

un saludo :)

JAD

Cita de: antu en Abril 17, 2009, 18:14:53
k tal JAD. pues a mi me suenan de maravilla, ahora que llevan unas 70 horas a sus espaldas (rodaje con radio las 24 horas). mira a ver si te los pueden descambiar, no creo que tengas problemas. a mi me paso algo parecido con los MS1 primeros que me compre, al bajarme musica desde el hilo "musica en Alta Definicion" http://www.referencerecordings.com/HRx1.asp
en el tema "Lucia", el minuto 1,33 la voz de la cantante suena algo distorsionada en las frecuencias altas, se repite en el 1,41 y el 3,31. me quede un poco mosca pero repeti con otros cascos y sonaba el mismo fallo, inverti el stereo y ya me quede mas tranquilo, no eran los alessandro. si has hecho pruebas no lo dudes, dales un toque haber que pasa.
deberiamos unificar la informacion de los ALESSANDRO ya sea buena o mala en un solo hilo, da igual aqui o en otro sitio, para que no se disperse y sea un poco mas facil encontrarla.

un saludo :)

antu, es que si borro esta entrada aunque haga copiar/pegar el texto en la otra, los comentarios del personal se esfumarán, digo yo. Si Carlos ve esto que diga lo que debería hacer o quien sepa.

Primero voy a rodarlos como estoy haciendo ahora no vaya a ser que se estabilice con suerte o algo  ;D , este lunes si sigue así los llamaré.

Más detalles: El sonido parece ser como de resonancia más en el izquierdo, es como si tuvieran el mismo volumen pero en los medios y graves y los "punch" se dirigen un poco a la izquierda.

No se notan a simple vista hasta que piensas en la espacialidad entre uno y otro. La voz es lo que sobretodo tiene un "impacto" sonoro y de resonancia mayor en el izquierdo.
En fin, no se si será el driver, el cable o yo que se...

JAD

Esto sería la imagen sonora de "balance" según como lo oígo:

--------------------------------------()---------||----------------------------------------------

(Siendo los paréntesis donde está situado la imagen sonora respecto al centro más o menos)

ccontreras

has probado en otro equipo - otro adaptador quizás?
y usando otros auriculares ese desbalance se quita supongo...

JAD

Cita de: ccontreras en Abril 17, 2009, 21:28:17
has probado en otro equipo - otro adaptador quizás?
y usando otros auriculares ese desbalance se quita supongo...

Absolutamente de todas las maneras como dices, sí. Incluso convertir una canción en mono y comparar poniendomelos correctos y a la inversa, y hay diferencia, sí.

Con otros auriculares el desbalance se quita, sí.

Dimante

Yo, desde luego, estoy de acuerdo al 100% con Jose en lo de los acabados de los grado.
Tan sólo tengo unos sr60, cuyo sonido me encanta, por cierto. Pero no es cuestión de engañarse, los acabados son bastante decepcionantes. No ya sólo por el tema de los cables, es que en general materialmente son muy pobres. Tanto es así que creo este ha sido el principal factor por el que no he pensado nunca en comprarme modelos superiores. Igual con el tiempo cambio de idea, pero cuando veo lo que ofrecen otras marcas (akg, sennheiser o denon) por precios mucho más asequibles no tengo ninguna duda al respecto.
Y eso que por el precio de los sr60 puedo entenderlo: el sonido es muy bueno para su precio, por lo que el escueto acabado material es más que admisible. Pero cuando hablamos de los precios de los modelos "rs", la cosa es para echarse a temblar. Y por lo que comentáis, los acabados son los mismos...
Si el sonido mejorase en proporción al precio, la verdad es que los modelos caros serían la leche.

JAD

Bueno, desde luego es definitivo. El izquierdo tiene un poquito de fuerza, resonancia y "punch" más. Lo he testeado yo con mi hermano, hemos convertido una canción a monoaural y nos hemos puesto los auriculares a "ciegas" sin saber cuál es el "L" y "R". Él me los ponía a mí a ciegas y luego invertidos. El resultado en todas las pruebas entre él y yo han sido claras. El "L" tiene más fuerza. Ésto ha pasado desde que salió de la caja y después de rodarse unos días. El rodaje parece dar igual, eso no lo cambia.

Es curioso, porque de otros auriculares de botón que tengo que me vinieron con el iPod 5º generation video también les pasa eso. Pero en otros como los de mi iPod touch 2G  que me vinieron, otros dos de sennheiser de botón también, unos cascos de Sony  y el Apple In-Ear headphones de 79€ son neutros, no les pasa eso. Osea, que parece que los auriculares pueden llegar a salirte un poco más de sonoridad por un lado que por otro en muy pocos casos.

Si a alguno no os importa, tenéis el MS1 y la canción "Eye of Beholder" de Metallica, la convertís en monoaural, y la escucháis los primeros 32 seg. Ésta canción desde 0-32 seg es perfecta porque revela las diferencias de un auricular al otro. Lo hacéis a ciegas y invertís los canales al contrario para tener la referencia, porque si no es imposible. Quién sabe, a lo mejor esto sirve también para revelar la integridad de vuestros auriculares.

Ahora a ver si contacto con ellos y a ver qué me dicen. A ver qué hago porque me imagino que tendré que utilizar el servicio de correos para mandar el paquete a USA y que me los cambien pagando dinero para enviarlos. Me imagino que traerlos para acá desde allí será a cuenta de ellos.