Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemas con los auriculares

Iniciado por raleon9, Abril 13, 2009, 17:26:39

Tema anterior - Siguiente tema

raleon9

Buenas tardes amigos. Necesitaba vuestra ayuda. veréis, tegno unos auriculares Sennheisser inalámbricos exclusivamente para conectarlos aun TV Sony Bravia. El televisor está en el hueco de un mueble que me resulta muy engorroso mover para conectar los auriculares en su toma correspondiente, por eso los tengo conectados a un euroconector con salidas RCA por detrás del televisor, pero en ocasiones, cuando llevo un rato escuchando la tv se produce un sonido atronador en los auriculares y el sonido a través de los mismos desaparece por unos instantes, ¿sabéis a qué puede ser debido?, ¿tengo mal conectados al tv dichos auriculares?, ¿se solucionaría conectándolos directamente a la toma de auriculares del televisor?. En referecnia a la última pregunta decidme cómo podría conectarlos a la toma de auriculares sin el engorro de mover el televisor cada vez que quiero utilizarlos. Muchas gracias

azelais

Antes de nada, bienvenido al foro.
Mi experiencia con inalámbricos es muy escasa. Pero desde mi punto de vista, el ruido atronador puede ser debido a algun tipo de interferencias que se produce en el emisor de estos auriculares.
Como solucionarlo, es posible que utilizando al conexión adecuada para auriculares. En cuanto a como conectarlos sin mover el TV, se me ocurre que un alargador conectado a la toma de auriculares. Un alargador con macho jack (o minijack) con un hembra donde conectar tus auriculares. No creo que tengas mucho problema en encontrar este tipo d ealargador en una tienda de audio o electrónica.
Un saludo.

mrarroyo

El ruido que escuchas es normal, pero solamente lo escuchamos aquellos que estamos casados. Especificamente es una manera en que "La Jefa - Mas Que Manda" indica que llevas mucho tiempo disfrutando de un buen tiempo y es ya hora que sufras un poco. ;)

raleon9

Ante todo gracias, azelais, por contestar, has sido muy amable. El caso es que ya tengo ese alargador que me dices, pero claro, se supone que la clavija mini jack macho debe insertarse en la toma de auriculares del tv en cuyo caso el sonido exterior del mismo desaparece y sólo puede ser escuchado a través de los auriculares. Mi objetivo es tener una conexión permanente de los auriculares sin tener que mover el televisor y que no se produzca ese sonido ensordecedor cada cierto tiempo, pero claro, los demás miembros de la familia también quieren tener audio cuando vemos la tele reunidos. No se si me he explicado bien. Ignoro si en el mercado habrá algún tipo de dispositivo que insertado permanentemente en la toma de auriculares del tv pueda "abrir" y "cerrar" el sonido para que éste se escuche cuando sea necesario tanto por los auriculares como por los altavoces del televisor. Repito, no obstante, tu amabilidad al contestarme. Un saludo

azelais

Sí al conectar los auriculares a su toma el sonido de altavoz "desaparece", no creo que pueda hacerse nada .a nivel exterior; puesto que esto depende de la configuración de la propia toma. Para tenet las dos opciones, creo que deberías sguir utiloizando la salida de audio que ahora utilizas y, para descartar, problemas, probar con unos auriculares (cualquiera) con cable para ver si se produce o no ese ruido.
La otra opción, sería contactar con el SAT de Sony. Al ser algo relativo a la configuración del TV, quizás ellos puedan facilitarte una solución alternativa.
Saludos.

A

Cita de: azelais en Abril 14, 2009, 10:19:15
La otra opción, sería contactar con el SAT de Sony. Al ser algo relativo a la configuración del TV, quizás ellos puedan facilitarte una solución alternativa.

Yo intententaría esta opción, no hay nada que perder. Si finalmente te decides a hacerlo no dejes de comentar qué tal, siempre resulta interesante saber cómo se portan en los SAT oficiales de las diferentes marcas.

¡Suerte! 8)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

raleon9

No se, pero igual he descubierto de dónde parte el problema. El caso es que por desgracia yo tengo dificultades auditivas y tengo que llevar audífonos en los oídos porque oigo muy poco y los auriculares los utilizo con ellos puestos. He pensado que quizás ocurran dos cosas: que cualquier pequeña interferencia haga que se amplifique la misma de tal forma que sea eso lo que genere ese sonido atronador, que bien puede afectar a los auriculares o a los propios audífonos y tanto unos como otros (o los dos) se desconecten durante un momento y me quede sin audio, y otra cosa también podría ser que usados conjuntamente (audífonos y auriculares) generen algún tipo de masa y que ambos elementos se interfieran y sea incompatibles utilizarlos a la vez. ¿Qué os parece, creéis que puede tener algún sentido lo que os comento?. Gracias, amigos.