Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 550 vs AKG 701 para orquestal y ópera

Iniciado por vonBiber, Marzo 02, 2015, 08:43:44

Tema anterior - Siguiente tema

vonBiber

Pues eso. Me gustaria saber cual de los dos auriculares encontráis mas apropiado para la escucha de música clásica, incluso si el hecho de que unos sean cerrados y los otros no incluye ventajas en ese aspecto. Entiendo que los dos son buenos en ese campo pero si los que teneis experiencia con ambos me pudierais afinar un poco el tiro os lo agradecería. Su amplificador seria un Shanling HP100.

Gracias

Dr.Strangelove

Si no te importa que sean abiertos los 701, son algo más equilibrados y con algo más de cuerpo

jotopo

Yo tengo los K550. Los uso para clásica (80%) y Jazz (20%). Gran sensación de escena sonora, con mucho detalle. Y sobre la ausencia de graves (que seguro que habrás leído por ahí) no lo es tal escuchando estos géneros. Depende mucho más de la calidad de grabación.  Y no requieren amplificación.
Los K701 no los he escuchado, no puedo opinar.

Dr.Strangelove

Más o menos estoy de acuerdo contigo, aunque ese punto exacto es dificil de valorar

Yo si creo que a los K550 les falta un poco de grave, pero no mucho y aunque no requieran amplificación le sienta estupendamente

Los K701 son un poco más equilibrados no solo por tener un poco más de cuerpo sino también por el extremo agudo un poco más suave, algo que le sienta muy bien a la música vocal, y es que decir clásica es un concepto muy amplio

Para mi al menos la decisión de abiertos o cerrados viene determinada por el nivel de molestia que pueda tener o causar porque los 2 son muy buenos auriculares y de lo mejorcito en su rango de precios, dificil elección

Teclass

Yo tengo ambos, y para el tipo de música que propones, los 701 (tengo los Q), son claramente superiores. Eso sí, ten en cuenta que también son más exigentes en su amplificación. En caso de no contar con un amplificador dedicado competente, la opción de los K550 también es interesante.

vonBiber

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Parece que ambas opciones son más que correctas estando algunos puntos por encima los 701. En esto me surge la duda de en las condiciones en que los voy a utilizar, pues entiendo los K550 me aislarán mucho mejor del ruido exterior al ser cerrados, sin embargo tengo entendido que en según que cabezas los K550 podrían no adaptarse perfectamente por lo que entiendo que solo que me levante o decida caminar un poco con ellos continuamente me los tendré que estar recolocando. El sistema de sujeción de los 701 parece mucho más adecuado para estos casos pero al ser abiertos entiendo sí dejarán entrar el ruido exterior, y como los voy a utilizar en un ambiente en que cierto ruido externo sí voy a tener imagino la experiencia musical no podrá llegar a ser tan "íntima" como con unos cerrados.

En cuanto a la amplificación, no creo que el Shanling HP-100 tenga problemas para mover a los 701, y mucho menos los 550.

azelais

Hola.

Ambos modelos son muy diferentes en perfil y rendimiento técnico.

El K550 es un auricular calid, muy permisivo con las grabaciones y con una presentación sonora no extremadamente ámplia. El K701 es más resolutivo, más crítico con las grabaciones y con una escena muy amplia.

Algunas personas encuentran a los K701 escasos en la zona media, en mi opinión no es así. Tiene un grave profundo y rápido, nada intrusivo; si bien no es para basshead. Su zona media alta puede resultar algo crispada en ocasiones. Pero, frente al K550 es muy superior.

Para orquestal y ópera me parece una de las mejores opciones por el precio en e que se mueve. Agradece mucho la ampificación adecuada; no tanto por potencia sino por perfil sonoro.

Un saludo

Enguera

Coincido plenamente con Marco, los K701 encajan perfectamente en tu objetivo. En cuanto a calidad, con los K550 a la larga te quedarían cortos (masas orquestales que requieren mucha resolución y la dinámica).
Si no tuvieras ampli, te recomendaría la serie AD de Audio Technica, los abiertos.

Un saludo.

Enguera

Ahora además, los tienes por 165 euros en Amazon.es:

http://www.amazon.es/dp/B000EBBJ6Y/ref=asc_df_B000EBBJ6Y24854016/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B000EBBJ6Y&linkCode=df0

Un auténtico chollo por lo que ofrecen.
Eso sí, dales tiempo porque necesitan mucho rodaje. Al principio suenan un poco comprimidos y rígidos. Tras unas 200 horas de uso suave, ya verás como suenan.

vonBiber

Gracias a todos. Definitivamente iré a por unos AKG 701.

Espero que tengan un carácter más "amable" que mis actuales Grado SR60i. Este amplificador Shanling que utilizo es un tanto "agresivo", digamos que para los Grado en particular se agradece otro tipo de carácter sónico. Espero que con los AKG y con este ampli  no tenga problemas en ese aspecto.

vonBiber

Por cierto, ¿ Hay diferencias audibles y/o de calidad entre los AKG 701 made in austria con respecto a los made in china?

Villegas63

Cita de: vonBiber en Marzo 07, 2015, 16:15:08
Gracias a todos. Definitivamente iré a por unos AKG 701.

Espero que tengan un carácter más "amable" que mis actuales Grado SR60i. Este amplificador Shanling que utilizo es un tanto "agresivo", digamos que para los Grado en particular se agradece otro tipo de carácter sónico. Espero que con los AKG y con este ampli  no tenga problemas en ese aspecto.

Creo firmemente que el sistema agradecerá que asciendas un poco (no hace falta mucho con las constantes compraventas actuales) en la amplificación.

Los tuve un par de años con el V8 y por cuatro duros disfruté muchísimo de ellos. Uno evoluciona y ahora tengo otros, pero de lo mejor que ha pasado por mis manos.

Ya nos contarás.

Un abrazo

jugate

cuidando el mango...