Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rodaje de unos AKG K710

Iniciado por javikas30, Enero 20, 2015, 23:24:56

Tema anterior - Siguiente tema

javikas30

Hola, soy nuevo por estos lares, y estaría muy agradecido si alguien me guiase sobre la mejor forma de realizar un buen rodaje. Espero no tener problema con un ampli Harman kardon HK 970. Pero me gustarían vuestra opiniones sobre el volumen, las horas, el tipo de música, etc. Muchas gracias por anticipado.

Sir_Diego

Volumen un poco más alto del que escuches, que no duela tampoco el tenerlos puestos con él... música variada, que toque todas las frecuencias... aunque lo que prefiero para eso es cañera y bien cargada de graves para que coja juego el driver... Si no tiene buena entrega el amplificador seguramente no se llegue a realizar al 100%.
Haciendo el camino...

javikas30

Hola, no es que los quiera subir de categoría, son unos AKG K701. Gracias por las indicaciones, pero he visto que algunos han recibido información más específica, y se lo agradecería si me la pasaran. de todas formas gracias a todos. Esta misma tarde voy a recogerlos.
Javikas.

Sir_Diego

Hay controversia, pero si usas google o el buscador de este foro:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=1781.0

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=1417.0

Lo que se me pasó decirte que yo lo que te recomendé es sin escuchar música y dejarlos al viento sonando.
Haciendo el camino...

javikas30

Hola, muchas gracias, esta clarito, pero no se dónde encantar El Cid de prueba. Me podrías decir donde? Otra cosa que me gustaría preguntar es si realmente se notaría poner un cableado cardas, si económicamente es aconsejable y como se puede hacer en unos akg com el cable fijo en un auri. De verdad sois geniales.

Sir_Diego

Económicamente tal como está de precio el AKG puede no ser aconsejable, o si, si te encanta este auricular, pero te costará poco menos de la mitad que el auricular en si ya que éste ha bajado mucho, encontrando gangas en segunda mano... pero si que lo modifica y en mi opinión para mejor... hay pocas reticencias al respecto sobre ese cambio... no como en otros o auriculares en los que ya te puedes encontrar con cambios más evidentes que a unos pueden gustar más y a otros menos pues también se pierde detalle, se gana cuerpo, se hacen más presentes los agudos... y ya según gustos... el Cardas sin embargo hace más musical a los 701... y un pelín más cañeros...
Haciendo el camino...

javikas30

Hola  con lo que dice la gente de estos, que son duros y que peca de pocos graves, crees que esa musicalidad mejoraría el sonido? Por otra parte encuentro la dificultad del proceso de conexión, dado que el cable es fijo, aunque me imagino que es abriéndolo y soldando. Finalmente, crees que es necesario encontrar El Cd de prueba no mp3? Y hacerles 9-10 días de rodaje?.

Sir_Diego

Hay un tutorial en este foro creo recordar sobre el recableado de los 701, no es especialmente sencillo, los hay más fáciles...
El 701 bien amplificado tiene unos graves potentes... otra cosa es que te guste su perfil, a mi siempre me acabó cansando, aunque actualmente tengo unos recableados también, pero apenas los toco... me gustan más con válvulas.
Sobre lo del rodaje yo soy de los que los hace de la que escucha gran parte del tiempo, y en esa fase cuando salgo de casa los dejo sonando ya más alto, a veces usé ese famoso cd y otras no... lo había incluso en internet... ruido rosa, ¿noise pink?...
Haciendo el camino...

javikas30

Ok, creo que yo lo haré tb así. Con mis discos, y pasando de unos a otros, de suaves a armónicos y potentes, con sonido de flojo a fuerte. Pero sin tanta exactitud o parafernalia. Lo haré además con mi ampli normalizo (Harman Kardon Hk970) que según oigo los mueve muy bien. Gracias. Y espero no cansarme de ellos tan pronto, jejej.

Sir_Diego

A mi me dejaron de gustar según fui amplificándolos mejor, aunque con el Icon Audio aún los disfruté.... pero como más con mi primer Cambridge Dac Magic Plus, que no los movía bien ni mucho menos... pero me gustaba el efecto que hacía en ese auricular en los medios...
Haciendo el camino...