Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas con conceptos ¿basicos? sobre auriculares que compraré

Iniciado por rapsodos, Enero 14, 2015, 10:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

rapsodos

Muy buenas!

Estaba yo por aquí recabando información para lanzarme a por unos momentun on ear que he visto por amazon a 100 euros y resulta que... os he estado leyendo. Quiero decir, opiniones al respecto y esas cosas con un poco de atención. Sí, voy a ir a por esos. Escucho de todo. Desde jazz y clásica hasta rock y funky... pero que eso es lo fácil. He leído ya en varios hilos una serie de expresiones que no he conseguido encontrar de primeras googleando. Y ya que vosotros sabéis del tema y yo no, pues aprovecho mi primer post para tal vez preguntar algo que igual es muy básico, pero que desconozco completamente.

¿Que es el perfil de sonido en V? Y ya que estamos y ya hice gala de no saber en exceso del tema. ¿A que os referís cuando comentáis que unos auriculares con divertidos?  :o

Muchas gracias muchach@s  ;D

Carlos

- Perfil de sonido en V es aquel que tiene los graves y los agudos potenciados. La curva de distribución frecuencias tiene forma de V pronunciada, en contraste con un ideal tendente a "plano".

- Unos auriculares son "divertidos" cuando te hacen disfrutar de la música con independencia de su sofisticación técnica, corrección, precio, etc.  Esto es algo completamente subjetivo, como te puedes imaginar ;)

Richard1979

Como dice Carlos esto de auriculares divertidos es muy subjetivo. Lo que divierte a uno, a otro puede que no, pero yo creo que cuando alguien  se refiere a un auricular divertido lo está haciendo concretamente a un tipo de auriculares, fáciles de mover, con sonido quizá un poco en V, que suenen igual de bien con un archivo mp3 que con un sacd, etc...

Nunca he leído a nadie decir que un AKG K701 o un Senn HD800 sean auriculares divertidos, otro tema es que a ti te diviertan.

No sé si me explico.

Esa es mi apreciación, básicamente un auricular para no complicarnos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

alan

Lo de divertido es como dicen subjetivo. Pero suele darsele ese nombre a los que no son planos o equilibrados. Mas bien aquellos con perfil en V o con graves y agudos llamativos. A los grado suele darseles esa atribucion como a otros auriculares al contrario de los Akg701 y todos aquellos con perfil plano o equilibrado. Esa es mi forma de verlo[emoji52]
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

rapsodos

Gracias muchachos  ^-^

Lo de divertidos ya me queda claro mayormente, así que lo mantendré como algo bueno xD

Ya con lo del sonido en V soy muy básico. Graves y agudos que destacan. Ya con el resto de cosas soy demasiado simple para pillarlas sobre el papel. Así que como digo que vengo del mono y necesito experiencias, me fui al fnac a trastear un poco con los auriculares. Yo nunca me he quejado de mis Xiaomi Pistons, pero a pesar de que es otro tipo de auricular, habían un par de modelos de los caros donde pude poner mi sansa... y se me escapaba la sonrisilla escuchando. Imagino que esa es la experiencia que busco en general.

Imagino que llegado el momento, sabré si me gusta el sonido o no de los nuevos auriculares. Bendito amazon y su sistema de devoluciones.

Hydrae

Ciertamente, es curioso la gran cantidad de adjetivos que se le atribuyen al sonido para describirlo y que en principio no le corresponderían y así poder entendernos entre nosotros. Se podría escribir un diccionario y no por casualidad muchos de esos adjetivos, tienen relación con lo que todos tenemos también en común, lo que percibimos con el resto de los sentidos, vista, tacto...menos el olfato :)

Lo de que un auricular es divertido, es de las descripciones menos descriptivas que se me ocurren.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo