Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejor amplificador para Sennheiser hd600??

Iniciado por daniel123, Enero 02, 2015, 13:11:18

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Fue el primer DAC que tuve y ya hace tiempo de ello, y recuerdo que al ponerlo tampoco noté mucha mejora, solo poder reproducir mas formatos, osea que viéndolo de esta manera, muy bueno tampoco debe ser  ;D.

MATEOBCN

A mi me encanta como suenan los HD600 en un amplí de válvulas. El Icon audio HP8 los hace sonar muy bien.

Luego el siguiente amplificador que voy a decir, nunca lo compraría para estos auriculares "porque es caro, para lo que vale el auricular" pero si se tiene el amplificador ya, si que pillaría unos HD600 para ellos" El Leben.

Tampoco tienen que ir nada mal con un Vioelectric V2XX

picodeloro

Cita de: Dimante en Enero 07, 2015, 09:25:22
Pues no estaría de más que cuando alguien lo conozca bien hiciera un hilo sobre él. Ese Sjöström tiene un aspecto más que interesante: dual mono, cero feedback, componentes discretos, tasa de distorsión mínima... a ver qué nos vais contando los que lo tenéis. La única pega que le veo es que será muy difícil de conseguir para los que no sepamos nada de electrónica.

Otra característica interesante de este amplificador es el "slew rate" que esencia indica lo rápido que puede ser, en este aspecto uno de los amplis de referencia era el Beta22 con 198v/uS pero este lo supera y por mucho pues llega a los 1200v/uS.

De momento mi ampli está sin acabar, como no podía ser de otra forma me falta meterlo en una caja  :juer:, cuando esté visible ya os contaré un poco más.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Juan A.

Cita de: Writer_Head en Enero 07, 2015, 09:33:50
Cita de: Juan A. en Enero 07, 2015, 01:42:12
daniel123, mirando el MF veo que tiene una salida de impedancia de 1 ohm, si es así no es lo indicado para los hd600.

Y un consejo, déjate de medianias y de gastar 2 veces y ves directo al grano, pillate el Bottlehead, seguro que algún forero te ayuda a montarlo.

Cuéntanos más.

Si Picodeloro y Torpedo dicen que el MF va bien con el hd600 entonces me callo, saben muchísimo más que yo y respeto mucho sus opiniones.

Daniel por qué compras en libras, estas fuera de España ?

Writer_Head

Yo no metería ese pastizal en un ampli para los HD600 ni loco. Antes los vendo y me compro unos Fidelio X2 que están al mismo nivel (no lo digo solo yo, también el camisas y los de headfonia) y no necesitan ampli. Y puestos a gastar pasta en algo mejor me pillo unos LCD2 y ahí si que vas a decir WOW.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

alan

Pues para lo que cuesta el dac magic 100..250e si no es ninguna maravilla la cosa esta delicada para gastarse tanto... Siempre habia oido que para notar algo con un  dac habia que padar de 60e a 200e por ejemplo. Espero que el MF V90 dac que me viene en camino no me defraude.
Lo que dice Nserra de que la mayor diferencia esta en el auricular me parece muy logico. El factor siguiente seria acompañarlo de lo que le pega en cuanto a sinergias y experiencia de otros usuarios. Siempre sabiendo donde esta el limite economico donde el equipo no rinde mas aunque gastemos mas dinero.
Claro que todo esto lleva tiempo saberlo hasta que un producto lleva tiempo en el mercado y ha sido probado con varios dac.. Amplis....
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

daniel123

Cita de: Juan A. en Enero 07, 2015, 12:24:21
Cita de: Writer_Head en Enero 07, 2015, 09:33:50
Cita de: Juan A. en Enero 07, 2015, 01:42:12
daniel123, mirando el MF veo que tiene una salida de impedancia de 1 ohm, si es así no es lo indicado para los hd600.

Y un consejo, déjate de medianias y de gastar 2 veces y ves directo al grano, pillate el Bottlehead, seguro que algún forero te ayuda a montarlo.

Cuéntanos más.

Si Picodeloro y Torpedo dicen que el MF va bien con el hd600 entonces me callo, saben muchísimo más que yo y respeto mucho sus opiniones.

Daniel por qué compras en libras, estas fuera de España ?

Pues actualmente estoy en Londres y ahora mismo me encuentro en el curro no termino hasta las 6 por lo que no podré seguir mucho el hilo.

Sobre el wow factor pues sí lo he notado cuando conecte mi equipo al LD  el cambio viniendo del fiio me asombro todo sono con vida brillo detalle y cuerpo.

El Ld creo que mueve sin problemas mis HD600 el volumen lo pongo a las 5-6 igual que el MF.

Escucho aobre todo RnB, pop, rap y regge.

Mas que todo uso mi equipo para ver películas todas mkv con audio DTS con buen bitrate.

También tengo los fidelio x1 pero me gustan mas los senn.

Saludos.

Writer_Head

Escucho sobre todo RnB, pop, rap y regge.

Me pongo las gafas radiónicas y veo un planar magnetic en tu futuro.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Torpedo

Vale, entonces asumo que el factor "wow" te lo producen la flojera del grave y el tipo de distorsión que produce el LD en comparación a un sonido más "neutro" del Musical Fidelity, cuya baja impedancia, como dice Juan A. tampoco ayuda a esa sensación "carnosa" en la gama baja y parte de la media que sí dan amplificadores con impedancias de salida más elevadas.
Sospecho que un DAC más caro o presuntamente "mejor" que el DAC Magic no te va a producir la misma sensación deslumbrante que buscas. Por la música que escuchas no parece que las coloraciones te vayan a incomodar mucho. Creo que un amplificador de válvulas o de transistores pero con una impedancia de salida algo más alta que los 1-2 ohmios de muchos de los que hay ahora, te iría mejor que el MF.
Es posible que con unas horas más de rodaje, si lo compraste nuevo, la cosa mejore un poco, además el amplificador necesita un tiempo nada despreciable para entrar en calor, está bien construido, disipa bien la temperatura y se toma sus buenos 30-40 minutos en sonar "suelto" pero algo más de una hora para sonar bien, o al menos lo bien que a mí me ha parecido que suena con los HD600. Aún así no es un amplificador valvular y uno no puede esperar de él las coloraciones y "solturas" de uno de ellos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: alan en Enero 07, 2015, 12:33:28
Pues para lo que cuesta el dac magic 100..250e si no es ninguna maravilla la cosa esta delicada para gastarse tanto... Siempre habia oido que para notar algo con un  dac habia que padar de 60e a 200e por ejemplo. Espero que el MF V90 dac que me viene en camino no me defraude.
Lo que dice Nserra de que la mayor diferencia esta en el auricular me parece muy logico. El factor siguiente seria acompañarlo de lo que le pega en cuanto a sinergias y experiencia de otros usuarios. Siempre sabiendo donde esta el limite economico donde el equipo no rinde mas aunque gastemos mas dinero.
Claro que todo esto lleva tiempo saberlo hasta que un producto lleva tiempo en el mercado y ha sido probado con varios dac.. Amplis....

Yo no tengo mucha experiencia con dacs, pero si tuviera que gastar dinero ahora mismo en uno de gama baja iría de cabeza a por el que se vende en el foro:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=15801.0
http://www.supersonido.es/p/rega-dacr

Si tuviera que gastarme menos dinero, entonces el más decente que conozco es el irDac de Arcam.

http://www.supersonido.es/p/arcam-irdac

No es muy capaz técnicamente pero al menos da un timbre muy agradable y de corte más analógico que otros, acercándose al sonido que ofrece un Rega Planet aunque no tan refinado. De segunda mano o nuevo en ebay se ha visto rondando los 200€.
De aquí para arriba hay todo un mundo, y se puede llegar a niveles muy altos. Vamos, hasta donde uno pueda permitirse, como pasa siempre. Cada mejora vale mucho dinero.

daniel123

Gracias a todos por responder e intentar ayudarme de forma tan rápida.

Una pregunta sobre el rodaje he estado leyendo ayer sobre el rodaje de componentes electrónicos como amplificadores y hay un desacuerdo 50/50.

Muchos afirman qu hay que meterle 200h para que todo se "asiente" en su sitio y suene como debe.

Otros dicen que tal cosa no existe y que un amplificador ss no mejora con el tiempo sino suena al máximo potencial desde el primer momento.

Creen que debería hacer el rodaje de X horas antes de devolverlo o no merece la pena?

Yo sí creo en el rodaje de auriculares pero no se si afecta a amplificadores y dacs.

No pretendo crear polémica solo saber su opinión se que ustedes saben mucho del mundillo y han estado en contacto con más y mejores equipos que yo.

Sí decido devolverlo cosa casi segura optaría por un amplificador de válvulas.

Que opinan del Little dot mk4 o Schiit audio?

Un saludo!

alan

Llego a la  conclusión,no sé si me equivoco,que la limitación está en el auricular(hablo de teorías pues de práctica no tengo mucha).
De ahí que a lo mejor muchos auriculares dan razón de sí para escalar en calidad de componentes y que se note mejoría como puede ser un AKG-K......y otros sólo ven la mejoría hasta cierto punto no mereciendo la pena un mayor desembolso.
En el tema de la amplificación....puede ser que se de esto más que en la de un dac?Dicho de otra forma....con un auricular X puedo gastarme 80e en ampli(y va sobrado) pero podría gastarme 300 en un dac?...dejando coloraciones aparte...????
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

vonBiber

Te recomiendo este:

La sinergia con los HD600 es, sencillamente, espectacular.  Y si lo juntas con la escucha de vinilo te puedes derretir del placer  ;D

Me quedé tan enganchado a este sistema que tuve que venderlo porque había dejado totalmente de lado mi equipo principal y quería de una vez por todas centrarme en él. Siempre me arrepentí de tal decisión, la verdad   :-[

Saludos