Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC con dos salidas

Iniciado por S1R33, Marzo 28, 2009, 13:12:52

Tema anterior - Siguiente tema

S1R33

Hola de nuevo.

Viendo mi fracaso con el VALAB DAC ( que tiene posible solución pero muy cara ) prefiero preguntaos a vosotros que os parece los DAC's que tengo en mente. Mi sistema seria:

Mac pro (optical) --> DAC -->  1. Amplificador ( Little DOT I+ ) --> Auriculares ( Alessandro MS-1 )
                                          2.  Monitores activos (aun no lo tengo decidido)

Mirando un montón de reviews creo que mis candidatos son:

- Beresford 7520
- Audio-gd compass
- MHDT Constantine
- Octavart O1
- ...

Los dos primeros se ajustan mas a lo que quiero ya que tendrían dos salidas: una para auriculares y otra para los altavoces. En todo caso seria bueno comprarse un buen cable de aimentacion, para evitar ruidos?

Alguna idea de cual puede ser mejor? Alguien que tenga alguno de estos y me pueda guiar? alguna recomendación de un DAC mejor?

Muchísimas gracias de antemano

Sire

Mandrake

Cita de: S1R33 en Marzo 28, 2009, 13:12:52
Hola de nuevo.

Viendo mi fracaso con el VALAB DAC ( que tiene posible solución pero muy cara ) prefiero preguntaos a vosotros que os parece los DAC's que tengo en mente. Mi sistema seria:

Mac pro (optical) --> DAC -->  1. Amplificador ( Little DOT I+ ) --> Auriculares ( Alessandro MS-1 )
                                          2. etapa --> Monitores activos (aun no lo tengo decidido)

Mirando un montón de reviews creo que mis candidatos son:

- Beresford 7520
- Audio-gd compass
- MHDT Constantine
- Octavart O1
- ...

Los dos primeros se ajustan mas a lo que quiero ya que tendrían dos salidas: una para auriculares y otra para los altavoces. En todo caso seria bueno comprarse un buen cable de aimentacion, para evitar ruidos?

Alguna idea de cual puede ser mejor? Alguien que tenga alguno de estos y me pueda guiar? alguna recomendación de un DAC mejor?

Muchísimas gracias de antemano

Sire

Lo primero es que supongo que te referiras a monitores pasivos (sin amplificar) si los quieres conectar a una etapa.

Y mi dac, un Xindak DAC-5 no tiene 2 sono 3 salidas: una RCA de la salida 100% transistores, otra RCA para la salidad a vávula, y una tercera balanceada (tambien a transistores):

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

S1R33

Gracias por la aclaración Mandrake.

Las salidas XLR serian la mejor opción para conectar a un par de monitores?

Te produce algún tipo de ruido el DAC?

Muchas gracias

Mandrake

Cita de: S1R33 en Marzo 28, 2009, 13:32:28
Gracias por la aclaración Mandrake.

Las salidas XLR serian la mejor opción para conectar a un par de monitores?

Te produce algún tipo de ruido el DAC?

Muchas gracias

De nada.

Ahora mismo no se cuantos monitores pueden tener entradas XLR, mis Audioengine A5 los tengo conectados por minijack a la salida RCA a transistores.

Y ruido, solo uno muy ligero de los transformadores, pero solo lo oigo cuando esta la habitación en completo silencio y acercandome...
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

mrarroyo

De los dac's que mencionas he podido escuchare l Octavart O1 y el Beresford 7510 (no el 7520).  El Octavart 01 sono mejor, pero el 7520 esta supuesto a ser una mejor opcion que el Octavart. Otra ventaja del 7520 es que si necesita reparacion lo envias a GB para la garantia y no al otro lado del mundo (dinero y tiempo).

Otra opcion que acaba de salir al mercado es por Abrahansem. http://www.ecsholding.com/store/default.asp?mode=butikk&gruppe=Vseries

S1R33

Gracias por las respuestas

El abramahsen parece una buena opción pero ahora por ahora solo lo venden en Noruega ( me equivoco? )

Mandrake, referente a lo del ruido, quería decir ( no me habré explicado bien ) si hay ruido "hiss" o de fondo cuando lo conectas a auriculares, altavoces.. :D

Nadie a probado el compass? En cuanto al beresford, también me tienta bastante.

Digamos que mi rango de precio es de 300 - 400 eur a lo sumo

Gracias

Howard Wolowitz

El dacmagic tambíen tiene dos salidas una rca y otra xlr. Puede ser una opción. 369€ en supersonido.

Saludos
Y si no.....Stax

Azazel

El Compass tiene (creo) lista de espera (un mes o así), pero tiene buena pinta.

Con tu presupuesto yo no lo pensaría mucho: DacMagic, que comprado en UK puede salirte más barato (si encuentras una tienda que te lo envíe, o uno usado). Con las salidas RCA alimentas el ampli de auriculares, y con las XLR los altavoces activos, que como tales serán posiblemente de origen "pro" y por lo tanto con conexión balanceada.

S1R33

Pues investigando un poco .. creo que estoy entre estos tres:

- Audio-gd compass: Mirando el mega-post de head-fi parece un buen cacharro el único problema que le veo es que alguien comenta sea mejor como amplificador que como DAC. Seria pues, en este caso, interesante vender el Little DotI+ y quedarme con el el amp del compass?

- Beresford-7520: Parece otra muy buena opcion, pero no tengo ningun tipo de referencia en cuanto a informacion reviews etc. debido al problema que tiene head-fi.

- Abramahsen v6.0: En caso de que lo vendieran a España quizas seria un poco arriesgado comprarlo habiendo tan pocas opiniones.

El dacmagic podría ser una buena opción pero como comenta mandrake no si habrá muchos altavoces que funcionen con xlr y si lo hay, serán demasiado caros por lo que...

Muchas gracias de nuevo

Mandrake

Yo no me preocuparia mucho en encontrar altavoces con entrada XLR, siempre podras hacerte con unos cables XLR a RCA o minijack.

Y lo que preguntabas del ruido, ninguno en absoluto.

Saludos

bandit

Cita de: S1R33 en Marzo 28, 2009, 22:01:21

El dacmagic podría ser una buena opción pero como comenta mandrake no si habrá muchos altavoces que funcionen con xlr y si lo hay, serán demasiado caros por lo que...

Muchas gracias de nuevo

Que va, si son activos la mayoria tienen entradas XLR/JACK.

Saludiños
JOSE R.

S1R33

Entonces creeis que es mejor no arriesgarse y comprase el dacmagic, teniendo el soporte de una empresa grande y con garantia, a probar el Compass/beresford... ?

Por cierto desde la web de compass me han confirmado que tardarian 10 días unicamente en enviarme el el Compass DAC y realmente no tengo mucha prisa.

Por otra parte estaba pensando en algún DIY. Hay alguno que valga la pena, aunque requiera efuerzo? ( que se note que en telecos hacemos algo!  ;D )

Saludos y gracias.

mrarroyo

Si quieres una opcion DIY las unidades de Scott Nixon tienen muy buena reputacion.

http://www.scott-nixon.com/

enos

Hola S1R33,

Solo una duda, como ajustaras el volumen con unos monitores activos  ???

Los DAC que mencionas no tienen control de volumen si no me equivoco... Puede ajustarse el volumen desde el monitor activo ¿?

Saludos,

S1R33

Hola enos

Pues en el caso de el beresford y el compass si se puede  ya que los usaría en la salida del pre-amplificador y en este caso, los dos si no me equivoco ( que me alguien me corrija en caso contrario ), tienen un regulador de volumen que sirve para modificar el volumen, propiamente dicho. Al menos eso entendí yo leyendo todas las reviews.

En cuanto a lo del diy, creo que en el caso del DAC es mejor comprarlo nuevo. Por lo visto, es muchisimo mas difícil construir un DAC que un amplificador ( tengo bastantes proyectos en mente para realizar ).

La verdad, mirando tantos modelos, opiniones uno acaba confundido   ;D. Unos opinan que el beresford es el mejor, otros que el otro ... El dacmagic parece una muy buen opción pero mirando las opiniones parece que hay modelos mejores por menor precio aunque supongo que todo esto es bastante subjetivo.

Por otra parte supongo que igual, es mejor invertir en un DAC normal y gastarse el dinero en unos bueno monitores, donde posiblemente si notaré la diferencia.

RE-EDITO: acabo de ver que han subido fotos del Abramahsen v6.0 en head-fi y por lo visto supera en algunos aspectos al ecd-1. He enviado un mail para ver que me responden. En caso de que esten dispuestos ha enviarme el DAC, creo que ya tengo mi candidato

Saludos